• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TrueNAS

F4lcon

Nuevo
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
6
Edad
32
Buenos días,
os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar.

A modo de "cacharreo" me he comprado de Aliexpress un Conjunto de placa base H61 LGA 1155 con CPU I3 3240 y DDR3 2x4GB = 8GB PC RAM 1600MHZ, tarjeta gráfica integrada.
Le he puesto 1 SSD de 128GB para el sistema operativo, 2 HDD de 1 TB en espejo para dedicarlo a Nextcloud y 1 HDD de 2 TB para Plex Server.

El caso es que le he instalado TrueNAS para incorporarle NextCloud y Plex Server como comenté antes.
Plex Server lo instalo desde la sección Plugins y funciona de maravillas.
Nextcloud lo instalo desde la sección Plugins y cuando termina todo el proceso y empiezo a funcionar, el primer problema que me encuentro es que no puedo subir archivos desde ninguno de los usuarios (ni siquiera con el usuario administrador).
El segundo problema que tengo es que no sé cómo cambiar el puerto 80 por otro (por ejemplo el 8080). He estado mirando muchos por Google y no he dado con la tecla.

El caso de cambiar el puerto 80 es porque Digi no permite abrir ese puerto, ni el 443.
Leyendo también por Google hay quienes dicen que es más recomendable realizar la instalación de Nextcloud de manera manual para poder cambiarle el puerto, no sé si será así o conoceis cómo hacerlo.
También me recomiendan instalar un VPN en TrueNAS y acceder a través de VPN (quizás sea más seguro).

¿Qué me recomendáis?
¿Sigo por este camino o si me recomendais otro sistema operativo que cumpla con las dos funciones que quiero actualmente (Plex Server y Nextcloud).?

Muchas gracias!
 
Arriba