• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tubos Blanco-Marron

kingpmi

Chapuzas Senior
Buenas, hace poco se acabo de montar mi RL, y cada día los tubos se van poniendo mas blancos/marrones y no se porque. En teoría son unos primochill nuevecillos.

Os dejo una imagen:

http://imgur.com/QBGOsMm

Alguien sabe a que es debido? o como solucionarlo?

PD: en el deposito, se ve la agua azul cristalino

Oxido? Microalgas? Tienes biocida?

este mensaje ha sido tapagalleteado

Por lo que tengo entendido, se puso agua destilada + tinte UV Azul, no tengo ni dea si habia biocida, pero se lo preguntaré.

Oxido?

Puede haber oxidación galvanica, algo un tanto comun si hay metales de distintas densidades en el circuito, tambien puede ser q tengas el depo abierto, como me paso a mi y se meta polvo y cosas

eso es lo que me paso a mi, pero no tanto como al chaval, supuestamente la cosa es darte cuenta a tiempo

Me comentan que si llevaba biociada, creo que no va a quedar otra que cambiar los tubos ..

Ya hable con él hace un rato por teléfono. Nuestros líquidos están bien creados en cuanto química perfecta y es materia prima Europa, no utilizamos cualquier cosa de dudosa calidad. Además ya lo comenta, el agua que se que ve en el depósito está cristalina, luego también si estuviera infectado el tubo, se vería color "orina" después de una buena tarde de cervezas.

¿Y vas a poner el mismo o te aconsejan cambiar de marca?

Había pensado en unos acrílicos cuando tenga tiempo suficiente para hacerlo. Pero me comentan que se tienen que cambiar los racores, asi que me da que no.
Supuestamente los primochill son los mejores, alomejor es que me ha tocado uno defectuoso. Porque ami me da que es cosa del tubo, la agua se ve cristalina en el depo.

Saludos :)

Q cosa mas rara, tendra el ph, demasiado alto y se come el tubo?

Q cosa mas rara, tendra el ph, demasiado alto y se come el tubo?

Uhm no debería, pero vamos hablar con el para enviarle unas tiras y que compruebe si quiere.

Gracias por la idea.

O q os envie un botecito lleno xD

A mi me da que es lo típico que pasa en los tubos cuando pasa el tiempo no? que se vuelven blancos o pierden transparencia.

Por si acaso, yo cambiaría los tubos, limpiaría el circuito bien y probaría con líquidos de otras marcas para probar.

saludos!

EDIT: no había visto la imagen del todo, es decir, solo había visto la parte de arriba xD A mi me paso eso con tubos clearflex hace una temporada. Lo que hice fue cambiar demarca de tubos y poner líquido de marca Ek y de momento me va bien.

kingpmi el liquido es de la marca de prosilentpc ? cuanto tiempo tenia montado ? ami esque me esta pasando que se esta poniendo transparente el liquido, de amarillo esta casi transparente y no tiene ni un mes...:enfado: :roto2nuse:

Si, lo pusieron en el montaje. A ido cogiendo color poco a poco, pero a los dos meses (ahora) los tubos parecen que lleven orina mas que agua, estoy pendiente de cambiarlos y poner un EK cooling como liquido.

Un saludo

joder pues valla tela con el liquidito.... mis tubos yo esk los veo ya como tu dices tambien y esk no tiene ni un mes montado estoy subiendo las fotos

En teoría pasa por un exceso de biocida que es como una lejía y los tubos se quedan opacos