• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUF-AX3000 V2 alguien que explique...

maxbox

Nuevo
Hola compre este router porque estaba en oferta pero parece que no me sirve yaque no soy experto en este tema , tengo un motherboard gigabyte Z590 UD AC donde tiene entrada de 2.5 GB y pense que este router lo podia
conectar directo al pc para obtener 2.5GB de senal al parecer me equivoque . Alguien que entienda si me sirve o no?.
Screenshot-1

Screenshot-2

El puerto 2.5 Gbps del router es el WAN, el de entrada.

Lo que marca como 2 Gbps en los de salida sería conectando dos de 1 Gbps a una tarjeta de red dual que soporte link aggegation, no dan los 2.5 Gbps en un único puerto que es lo que soportaría tu placa.

Ya encontre una que tiene esa especificacion https://www.proshop.se/Naetverkskor...l-Port-PCI-Express-Gigabit-Network-Ca/2436455
pero cuesta mucho. Podria decirme entonces al conectar esta tarjeta obtendria la velocidad de 2g lo que no entiendo ahora si solo tengo 1 gb de internet a travez de fibra es posible obtener esa velocidad?
Ya que en la tarjeta se conectaria 1 gb en cada puerto daria 2g a pesar de tener coneccion de internet 1 gb?

Ya que en la tarjeta se conectaria 1 gb en cada puerto daria 2g a pesar de tener coneccion de internet 1 gb?
Por tu puerto WAN de 2.5Gb va a entrar la velocidad de conexion de tu proveedor, entiendo que 1Gb. Con lo cual no hace falta saber informatica para saber que si entra 1, no van a salir dos por arte de magia y por mucho que puentees puertos.
Ese router solo te va a dar maximo 1Gb por puerto ethernet.
Cuando tu proveedor te de 2.5Gb de conexion, entonces si deberas pueentear los puertos en amarillo para poder enviar al dispositivo que quieras HASTA 2Gb.

es puerto es para fibra de 2,5 el link agregation normalmente los nas tienen 2 lan para conectarlo.
pero en mi opinion para crear una red de 2,5 seria un switch de 2,5g estilo esto https://www.amazon.es/dp/B097RD15N8/?coliid=IV4LF0A5B9GUZ&colid=3ACSBT255XBP0&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
yo tengo un router asus (tuf ax5400) de ahi paso al switch-ahi conecto el pc y el nas (mi nas es de 2,5g) entonces asi tengo en teoria 2,5 entre el nas y el pc,pero eso es teoria a mi me penalizan los hdd del nas.
no se si me he explicado bie :unsure::unsure::unsure:

En conclusion por lo que ustedes me dicen ni la placa con entrada de 2.5 g ni el router con link agregation me van a funcionar a 2.5 si no tengo un proveedor a esta misma velocidad?

Lo que me confunde es que lei en alguna parte es que un router de 2.5 g puede enviar los datos a una velocidad de 2.5 g al lan de 2.5 de el pc a pesar de tener un proveedor
de 1gb.+ Es asi o no porfavor corrígeme.

Has entendido bien. Si tu proveedor te da 1, distribuiras 1 en tu red a pesar de que el ancho sea de 2.5. Ahora bien, TRAFICO INTERNO de tu red, si podra ser a 2 entre el router y el dispositivo, independientemente de lo que te llegue de tu proveedor.

En conclusion por lo que ustedes me dicen ni la placa con entrada de 2.5 g ni el router con link agregation me van a funcionar a 2.5 si no tengo un proveedor a esta misma velocidad?

Lo que me confunde es que lei en alguna parte es que un router de 2.5 g puede enviar los datos a una velocidad de 2.5 g al lan de 2.5 de el pc a pesar de tener un proveedor
de 1gb.+ Es asi o no porfavor corrígeme.
es que el puerto wan a 2,5 g no lo entiendo,que si tiene fibra de 2,5 pero los otro puertos so de 1g .
o dodos moros o todos cristianos:LOL:

Hombre al menos dos de ellos agrupados te pueden dar 2Gb. El medio giga sobrante es para la aficion.
esque esa es la teoria,mas bien es que tiene 1 giga de subida y bajada simultanea
ese mismo lo he tenido es asus ax3000 v2 pero lo devolvi,por problemas con las lan ,seria mas bien del firmware que no estaba muy fino que digamos,

Aqui encontre el articulo donde dice:
En cuanto a la LAN, disponemos de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, el firmware nos permite configurar los Jumbo Frames a 9K y también tenemos la posibilidad de configurar un Link Aggregation en los puertos LAN 1 y LAN 2 para duplicar el ancho de banda real, esto es perfecto para conectar servidores NAS con varios puertos de red. Echamos de menos que no hayan incorporado un puerto 2.5G Multigigabit, con el objetivo de poder aprovechar al máximo una futura conexión a Internet con estas velocidades, o también para conectar un switch 2.5G y poder transferir datos a la máxima velocidad en red local.

duplica el ancho de banda real osea esto me da a entender que apesar de tener 1 gb de proveedor lo duplica a 2gb a travez de link agregation .

Lo que te han dicho, si te llega 1 Gb el router no hace magia.

La tarjeta dual con link aggegation sería para tener 2 Gb en un PC o switch que lo soporte, lo que me parece una solución a medias por parte del fabricante, lo suyo es poner un puerto 2,5 de salida en lugar de sumar dos de 1 Gb.

duplica el ancho de banda real osea esto me da a entender que apesar de tener 1 gb de proveedor lo duplica a 2gb a travez de link agregation .

Duplica el ancho de bandan de 1 Gb por puerto al usar dos para la red interna, no duplica la velocidad de entrada de tu proveedor, eso es imposible.

me surgio otra consulta , que pasaria si tengo 2.5 g a travez del proveedor como utilizo el router entonces si solo tiene 4 puertos de salida de solamente 1gb 😧

me surgio otra consulta , que pasaria si tengo 2.5 g a travez del proveedor como utilizo el router entonces si solo tiene 4 puertos de salida de solamente 1gb 😧
el marketing de las empresas.
hay un router el asus rt ax86u creo que tiene wan 2,5 y lan a 2,5 tambien.
pero claro vale 300 euros

Sí, por eso el invento de juntar 2 para tener 2 Gb. en un equipo.