• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUF-AX3000 V2 alguien que explique...

maxbox

Nuevo
Hola compre este router porque estaba en oferta pero parece que no me sirve yaque no soy experto en este tema , tengo un motherboard gigabyte Z590 UD AC donde tiene entrada de 2.5 GB y pense que este router lo podia
conectar directo al pc para obtener 2.5GB de senal al parecer me equivoque . Alguien que entienda si me sirve o no?.
Screenshot-1

Screenshot-2

El puerto 2.5 Gbps del router es el WAN, el de entrada.

Lo que marca como 2 Gbps en los de salida sería conectando dos de 1 Gbps a una tarjeta de red dual que soporte link aggegation, no dan los 2.5 Gbps en un único puerto que es lo que soportaría tu placa.

Ya encontre una que tiene esa especificacion https://www.proshop.se/Naetverkskor...l-Port-PCI-Express-Gigabit-Network-Ca/2436455
pero cuesta mucho. Podria decirme entonces al conectar esta tarjeta obtendria la velocidad de 2g lo que no entiendo ahora si solo tengo 1 gb de internet a travez de fibra es posible obtener esa velocidad?
Ya que en la tarjeta se conectaria 1 gb en cada puerto daria 2g a pesar de tener coneccion de internet 1 gb?

Ya que en la tarjeta se conectaria 1 gb en cada puerto daria 2g a pesar de tener coneccion de internet 1 gb?
Por tu puerto WAN de 2.5Gb va a entrar la velocidad de conexion de tu proveedor, entiendo que 1Gb. Con lo cual no hace falta saber informatica para saber que si entra 1, no van a salir dos por arte de magia y por mucho que puentees puertos.
Ese router solo te va a dar maximo 1Gb por puerto ethernet.