• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUF-AX3000 V2 alguien que explique...

el marketing de las empresas.
hay un router el asus rt ax86u creo que tiene wan 2,5 y lan a 2,5 tambien.
pero claro vale 300 euros
Es un puerto WAN o LAN según lo configures, pero sigue siendo solo uno, porque el WAN normal es de 1Gb.

Actualmente 1Gb de internet en uso domestico lo veo suficiente, la verdad es que solo se disfruta si tienes equipos con discos sólidos, porque los mecánicos a duras penas pueden con el P2P :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Al final en mi red interna solo puedo tener una velocidad de transferencia alta con los equipos que tienen SSD, mejorar por encima de 1 GB aun es caro.

Velocidades más altas de internet por ahora, que esto cambia rápido, solo tienen sentido con más de un equipo que necesite un buen ancho de banda y con cuatro puertos LAN vas a poder distribuir bien esos teóricos 2,5Gb.

Última edición:
Es un puerto WAN o LAN según lo configures, pero sigue siendo solo uno, porque el WAN normal es de 1Gb.

Actualmente 1Gb de internet en uso domestico lo veo suficiente, la verdad es que solo se disfruta si tienes equipos con discos sólidos, porque los mecánicos a duras penas pueden con el P2P :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Al final en mi red interna solo puedo tener una velocidad de transferencia alta con los equipos que tienen SSD, mejorar por encima de 1 GB aun es caro.

Velocidades más altas de internet por ahora, que esto cambia rápido, solo tienen sentido con más de un equipo que necesite un buen ancho de banda y con cuatro puertos LAN vas a poder distribuir bien esos teóricos 2,5Gb.
en el nas limita mucho los hdd.
ahora a primero de mes tengo pensado poner un switch de 2,5 ya que mi nas nuevo tiene doble puerto 2,5 y le he metido 2 m.2 en raid 1 para el sistema.conectar al switch el pc que es de 2,5 y el nas entonces si que se nota la trnsferencia en local.
en remoto sigue siendo igual,por la limitacion del router.
la gente esta confundida con el link agregation,no significa que cojas el doble de velocidad por sumar ambos puertos,.
si hay dos clientes la agregacion de enlaces se asegura que cada cliente tenga 1 gigabit,pero nunca vas a tener 2 gigabit por cliente.(en teoria),que luego ya sabes que siempre es menor
no se si me he explicado bien? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
soy malisimo explicando jajajajajajaj.
un saludo compi

Última edición por un moderador:
Hay dos cosas que no se deben de confundir "dual WAN" y "WAN Aggregation".

Dual Wan es un sistema redundante (se usan dos compañías distintas de internet en un mismo router), cuando se cae un proveedor de internet entra el otro, pero no suman sus velocidades, digamos que es un sistema de seguridad para no quedarse sin conexión a internet.

"WAN Aggregation", sí suma las velocidades, pero los dispositivos tienen que ser compatibles, no es solo llevar dos tomas lan del router de la operadora al tuyo, no funciona así, el router de la operadora tiene que tener unas caracteristicas, ver enlace.

Tengo ese router y efectivamente hace las dos cosas. Como curiosidad tiene dos switchs.

También hace la agregación en la LAN para la red interna.

Última edición:
No tengo los conocimientos de ustedes pero segun este video se puede 2g por cliente. Router

RT-AX88U​

Screenshot 4
a ver como lo explico......
si tienes una red con 1 gigabit si descargas (ejemplo) una pelicula vas a ir a 1 gigabit.
si descars 2 peliculas a la vez seria 500 gigas cada pelicula----------------------------500+500 es el gigabit
si tienes link agregation vas a descargar la primera pelicula a 1 gigabit y si otro cliente descarga otra pelicula va a ir a 1 gigabit 1gigabit+1 gigabit es igual a 2 gigabit con el link agregation.
pero nunca veras descargar una pelicula a 2 gigabit.
eso es el link agregation.
a no ser que tengas fibra de mas de 1 gigabit y una red de 10g pero eso es otra historia