• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUF GAMING X670E-PLUS o Gigabyte X670 AORUS ELITE AX

MacMat

Nuevo
Registrado
6 Oct 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
44
Hola a todos, este es mi primer mensajes en este foro.

Estoy preparando un setup para renovar mi PC, me he decidido por Ryzen 7000 (Ryzen 7 7700x) pero tengo dudas entre estas dos placas base:
  • TUF GAMING X670E-PLUS
  • Gigabyte X670 AORUS ELITE AX
El precio es muy similar, veo que la Asus tiene el chipset X670E por lo que, entiendo que es más completo, pero queria una opinión de alguien que esté más puesto que yo en el tema.

Muchas gracias a ver si podeis aconsejarme.
 
Si no vas a usar bluetooth o wifi te recomiendo la asus tuf, si te hace falta lo que he comentado mejor la aorus. Las diferencias del x670 sobre el x670e es que tienen pcie 5.0 en x16 o m.2 en pcie 5.0, y el x670e se resume en que tienen pcie 5.0 en x16 y m.2 en pcie 5.0, no uno u otro (aunque no te lo puedo asegurar no me he detenido a ver completamente las diferencias).
 
Hola Eriosk01 pero por lo que veo la Asus también tiene Wifi 6e y Bluetooth. Yo preguntaba mas por la calidad de placa, calidad del chip de audio y esas cosas.
 
Pues mirando cosillas y demás te puedo decir que la calidad es muy similar, osea muy buena. La aorus tiene más USBs pero menos salidas de audio y sin salida optica (la asus tampoco), la asus tiene menos puertos USB pero más salidas de audio (para el 7.1/5.1). A nivel de VRMs parece que la ASUS es mejor (no hay reviews buenas, o por lo menos no he encontrado). Resumo, considero que la ASUS es mejor opción.
 
Yo tambien creo que es la mejor opcion entre las dos, aunque como dices casi no he encontrado reviews de la Asus. Muchas gracias :)
 
Yo tambien creo que es la mejor opcion entre las dos, aunque como dices casi no he encontrado reviews de la Asus. Muchas gracias :)
Es normal, hasta dentro de 1-2 meses no va a ser fácil encontrar buenas reviews (TechPowerUP por decir una, a mi me agradan sus reviews 😂)
 
Yo la estoy usando con un ryzen 9 7900x3D y una 4090 y la unica pega con las ultimas versiones me pone el procesador a 88 grados en cinebench y en reposo a 53 grados tanto cpu y VRM el resto de componentes funcionan a temperaturas estables y bajas sumando grafica que no pasa la 4090 de 60 grados, pero la CPU con un noctua nh-15 que es el mejor disipador de aire se pone a 88 grados en cinebench xddd aunque antes de actualizar la bios se ponia solo a 68, asi que deberia ser problema de la actualizacion de las ultimas versiones de la bios que aumentaron mucho el voltaje de la cpu, a ver si lo arreglan
 
Yo la estoy usando con un ryzen 9 7900x3D y una 4090 y la unica pega con las ultimas versiones me pone el procesador a 88 grados en cinebench y en reposo a 53 grados tanto cpu y VRM el resto de componentes funcionan a temperaturas estables y bajas sumando grafica que no pasa la 4090 de 60 grados, pero la CPU con un noctua nh-15 que es el mejor disipador de aire se pone a 88 grados en cinebench xddd aunque antes de actualizar la bios se ponia solo a 68, asi que deberia ser problema de la actualizacion de las ultimas versiones de la bios que aumentaron mucho el voltaje de la cpu, a ver si lo arreglan
Habrán vuelto a los valores agresivos de voltaje, te toca hacer undervolting.
 
Habrán vuelto a los valores agresivos de voltaje, te toca hacer undervolting.
De hecho eso hice, la cosa que creo que soy el único almenos que haya posteado en internet que le haya hecho un undervolt a un ryzen 9 7900x3D porque en internet no hay nadie que lo haya hecho, le meti un PBO 110 y -20 de curva de optimización negativa, consiguiendo reducir la temperatura mas de 10 grados y manteniendo el mismo rendimiento en cinebench.
 
De hecho eso hice, la cosa que creo que soy el único almenos que haya posteado en internet que le haya hecho un undervolt a un ryzen 9 7900x3D porque en internet no hay nadie que lo haya hecho, le meti un PBO 110 y -20 de curva de optimización negativa, consiguiendo reducir la temperatura mas de 10 grados y manteniendo el mismo rendimiento en cinebench.
Supongo que te tocará regresar a la anterior BIOS, y ya ir probando con las siguientes BIOS.
 
Arriba