• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Turbo boost falla en I9 9900 no k en asrock z370

snikersxenon

Nuevo
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
47
Puntos
8
Pues recién he cambiado un 8700k 5ghz all core por un I9 9900 no K, en principio he visto que está CPU en turbo boost es la siguiente


5,000 MHz (1-2 cores),
4,900 MHz (3 cores),
4,800 MHz (4 cores),
4,800 MHz (5 cores),
4,700 MHz (6 cores),
4,700 MHz (7 cores),
4,600 MHz (8 cores)


El problema está en que cuando arranca Windows en el cpu-z va alternando entre 4800-5000 MHz,pero cuando hago un stress cpu esta baja a 3.6 ghz y en el hwinfo marca que se ha superado el power limit.

No es problema de temperatura
Estoy con la igpu activada ( no sé si esto será el problema)
La BIOS es la última la 4.2
La placa es la gaming k6 z370 que en los 9900k los mueve a más de 5ghz
El estado de energía de la cpu en windows está bien

No se cómo solucionarlo,he probado de todo en la BIOS
 
Última edición:
Pedropc es probable que te pueda ayudar. Yo lo que se es que los 9900 tienen un TDP reducido y algunos test de stress con AVX pueden elevar mucho el TDP igual en esos casos limita la potencia bajando frecuencia.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados que suele ser un test menos exigente y que permite comparar con personas que tienen tu mismo procesador.
 
Hola
Me interesa el tema.
Pudiera ser un "freno térmico" producido por alta temperatura en los vrm de la placa al hacer una prueba de estrés?
Solo te pasa al hacer esa prueba? En otras tareas demandantes, como ejecutar un juego por ejemplo, también te pasa?
Saludos
 
Tienes las opciones de energia de win 10 en alto rendimiento ???

Un saludo.
 
La verdad que lo he solucionado aumentando los W en el límite tdp de la placa en 200, ahora ya funciona perfectamente, pensaba que sería plug and play 😅
 
Hola.
Gracias por la info, puede que me venga bien saberlo.
Por cierto, no viene al tema, pero aprovecho el post.
Recientemente me he hecho tambien con un 9900 (no lo he montado aun), vienen soldados o llevan el tim tradicional de intel?
Gracias y saludos.
 
La verdad que lo he solucionado aumentando los W en el límite tdp de la placa en 200, ahora ya funciona perfectamente, pensaba que sería plug and play 😅
Este limite te venia por defecto en la BIOS??? A cuantos watt tiene el limite 90w????
 
Arriba