• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

TUTORIAL cómo amagar de Orange a Yoigo

raquel

De profesión Chapuzas
Aquí te escribo mis intenciones (que podría ser un buen tutorial para muchos) para el día de mañana, me gustaría saber si cada paso que tengo previsto dar es correcto o hay algo que modificarías. No se si llamar el viernes a las 16 o el lunes a las 10 de la mañana, qué te parece mejor o da igual? ;)

Viernes día 19:
16:00 Llamar a Yoigo y pedir portabilidad desde Orange con la tarifa 1 (prepago) y sin móvil.

Yoigo solicita: doc. de identidad, factura de mi actual operador con dirección.

Mismo día o siguiente:
Yoigo me llama e inicia la grabación de voz donde legalmente quedan mis datos grabados.
Yoigo me envía un correo electrónico a mi e-mail para que envíe documentación vía e-mail.

Día siguiente:
Orange se pone en contacto conmigo y me pregunta por qué me quiero ir, mis razones son:
- Me ofrecen una mejor tarifa (1centimo/minuto)
- Me ofrecen un móvil nuevo "Huawei" por 119 euros, por lo que ahorraré bastante porque quería el Sony Xperia SP y en la tienda me pedían casi 300 euros, cuando en otras tiendas por 340€ lo puedo comprar libre y sin permanencia.

Me ofrecen algo y sea lo que sea lo que ofrezcan (porque yo no entiendo cuál es una buena oferta) les digo que me parece poco y que continuaré con la portabilidad mientras me lo pienso.
Entonces escribo en el foro Chapuzas y tú me asesoras.:campeon:

Lunes 22 13:30
A las 14:00 se lleva a cabo la portabilidad, así que hay que decidirse antes.

Quiero:
Xperia SP o algo similar que me recomiendes.

Tarifa:
De tarifa+IVA+móvil puedo llegar a pagar 22 euros mensuales o incluso apurando 2 o 3 euros más al mes, ¿Cuál es la tarifa que me recomiendas para que me salga el móvil más económico? (aunque tenga que pagar el móvil de una sola vez)

Xperia SP muy buen terminal dependiendo de precio.

Huawei? cual de ellos? Ascend P6? di modelo y miramos.

Podríamos apurar una Delfín 16 + 20% descuento + terminal a plazos, o quedarnos en una Delfín + 20% + el pago del terminal en un único pago, sacar cuentas y escoger la mejor opción.

Por cuanto estaría bien pagado el Xperia SP?

A qué hora me recomiendas llamar a Yoigo para hacer el amago? el viernes a las 16:00, lunes por la mañana...?

Desde que recibe Orange la petición de portabilidad han de pasar 24 horas para efectuarse completamente o no?

Gracias!

Lo menos posible... no pagaría más de 170 euros.

Mañana por la mañana... si es antes de las 12 mejor.

No, unos 3-5 días para cancelar todo.

Y si es un Samsung Galaxy SIII por cuánto estaría bien pagado con la tarifa Delfín 16?

Gracias

10 euros al mes? Osea, 240...

Lo mejor es amagar y tener precios y dejarnos de especulaciones.

Tengo dudas de cuál móbil coger:

Sony Xperia SP: Más económico, 4G. (pero he oído que los Sony a veces se bloquean)
Samsung Galaxy SIII: Buena grabación de vídeo y foto y buen rendimiento
HTC One X: Bueno para jugar videojuegos y buen rendimiento

He escrito algunas ventajas, pero de esos móviles (a pesar de esas ventajas) Cuál es el que me aconsejas y por qué?

GRACIAS !!

4G gilipolleces xD

Pues... entre el Xperia SP y Galaxy S3, ya eso depende de tus gustos.

Oferta propuesta por Orange:

Sony Xperia SP por 129euros (en un solo pago inicial) con descuento de 20euros en la primera factura

Delfin 20 con permanencia de 18 meses y un 20% de descuento durante 12 meses.

Yo tenía tarifa ardilla 8 (ya antigua) y me quitan los 678 puntos que tenía.

Qué te parece?

Pues pagarás más de lo que pagas ahora no?

En todo caso sería Ardilla 16 con 20% descuento.

Sí pagaré más pero el móvil me sale bastante barato, no crees?

Lo terminarás pagando en las mensualidades más altas... sería hacer cuentas.

Al final acepté la oferta (109 móvil, tarifa delfí 20 con 20% descuento durante 12meses) aunque quizá sí hubiera podido pedir lo mismo con la tarifa delfínn 16, pero bueno... al final es como si pagara el móvil a 170euros (que es el precio al que suelen ofrecer el Xperia SP con la tarifa delfín 16) aunque la verdad prefiero pagar más por la tarifa que por el móvil porque la tarifa 20 tiene más prestaciones que la 16.

Bueno, en 12 meses amagas para descuento y listo :).

Hace ya unas semanas estaba con Orange y amagué a Yoigo y al final me quedé con Orange, pero ahora resulta que me hacen pagar 34 euros como penalización por haber roto un supuesto "contrato" (que no firme ni hice grabación alguna ni me informaron de que era contrato) de un mísero 20% de descuento que me dijeron que me harían durante 1 año en la factura tras haber acabado la permanencia de un contrato anterior.

La verdad es que me hierve la sangre como intentan tomar el pelo al cliente... ahora no se qué tengo que hacer:
- si llamar a Orange y explicárselo todo (seguramente me dirá su versión e intentará convencerme)
- Si echar el cobro del banco hacia atrás (pero esto llevaría a un conflicto)
- Si denunciarlos a consumo (cosa que me llevaría mucho tiempo, papeleo y gasto porque soy de un pueblo)

Qué opinas?

GRACIAS!

Llamar y quejarte... dicha penalización era si te ibas, no te has ido, en ningún momento dijeron que al quedarte conllevaba una penalización, pues para pagarla, te hubieras ido y no seguirías con ellos, y quieres una solución.

He llamado a Orange y he estado 30 minutos entre dar explicaciones de porqué no me debían cobrar eso, esperas e intentos para convencerme de que sí. Pero al final he logrado que me lo devuelvan en las próximas facturas y se han excusado diciendo que alguien me puso en la oferta y luego la quitó de repente y ale... a cobrar sin causa justificada. Estoy seguro de que esto lo hacen de forma aleatoria y de los 1.000 a la semana que se lo hacen a lo mejor a 150 les salen bien y ya son casi 5.000 euros que se llevan en una semana. Menudos timadores... y lo malo es que no puedes hacer nada en contra de esta práctica, no puedes ni demostrar, ni quejarte porque quienes ven que se quejan les devuelven el importe y listo...

TIMORANGE

GRACIAS CHAPUZAS BORJA

Claro que si, si cuela cuela y dinero extra sin venir a cuento... siempre salen ganando, si no te quejas tu, otro no lo hará y se lleva la pasta, aquí quien no llora no mama :sisi3:

Hola de nuevo, como veis mi aventura con Orange no ha acabado, aquí os transcribo la queja que he dejado a Orange y además he agregado en su muro que es lo siguiente:

" En la última factura se me ha cobrado 27€ el día 5 de octubre de 2013 por una llamada que realicé a un número adherido a Amigos a 0€ . He llamado para preguntar el motivo del coste cuando aún no había superado los 1000 minutos en llamadas y me han comunicado que me han cobrado porque había superado el número de minutos de mi tarifa Delfin 20. Es decir, que al acabar los 300 minutos de mi tarifa automáticamente se empezó a cobrar la llamada hasta alcanzar los 27€ sin previo aviso, cuando si la llamada hubiera sido desde el principio como Amigos a 0€ me hubiera costado 0,15€.

Me estuve informando de las características tanto de la tarifa delfín 20 y la de Amigos a 0€ a través de vuestra web y no hay ningún tipo de información sobre qué prevalece, cuando lo más lógico es que cuando realices una llamada a Amigos a 0€ no quites los minutos de la tarifa y menos aún cobres por ello y menos sin previo aviso ya que es contraproducente y en ese caso nunca hubiera escogido esta tarifa (delfín 20) y seguiría con la ardilla 7 con la que no tenía este problema y pagaría mucho menos.

Por lo tanto, exijo que el coste de esa llamada sea la habitual del establecimiento de llamada de Amigos a 0€ como debería haber sido desde el principio y me sea devuelto el coste sobrante. "

Esto es normal?? ya no saben como enrevesar las cosas para hacernos pagar por donde sea... A propósito, en el foro Orange lleva 3 días escrito y aún no he recibido respuesta alguna.

¿Qué me aconsejas hacer?

Gracias!!

Normal no es... es como yo cuando en Movistar tenía una tarifa plana de 100 min + una de número favorito, al favorito todos los días 2-3 horas hablando y por otro lado los 100 minutos que sólo se movían si llamaba a otro que no fuera el número favorito...

Poner reclamación y esperar... si no queda otra, hacerles ver que denunciarías en consumo.