• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[TUTORIAL] Downgrade 4.4 -> 4.3 Xperia Z

Fonso26

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
464
Puntos
0
¡¡OJO¡¡ Por cambio de terminal, abandone todo lo relacionado con este terminal por lo que si los enlaces estan caidos o hay alguna duda, no podre contestarla con certeza, recomiendo ir a un sitio especializado en este terminal y preguntar ahi las dudas. Gracias


Buenas , despues de ver la gran y eficaz actualizacion de sony a kitkat en el xperia Z(notese la ironia) , me decidi a hacerle un downgrade para volver a la 4.3 ya que esta va bien. No hay problemas de consumo excesivo de bateria por parte de los servicios de google play, se calienta bastante menos , y va bastante mas fluida.

NOTA:Utilizaremos el programa Flashtool , el cual da muchos quebraderos de cabeza en W8 , por lo que recomiendo su utilizacion en W7/XP.

Descargas :


Una vez descargado el flashtool y la rom a flashear( asegurense que su terminal es el modelo c6603 y no c6602 , en ese caso mandenme un mp y les facilitare el link de la rom para ese modelo, igual si su xperia z no es libre y es de alguna operadora , mp y les envio el enlace) :
1º Activaremos el modo depuracion del telefono Ajustes/Opciones del desarrollador/Depuracion USB
2º Permitir Origenes Desconocidos Ajustes/Seguridad/Origenes Desconocidos
3º Activar el modo MSC Ajustes/Conectividad Xperia/Conectividad USB/Modo de conexion USB
Estos ajustes son recomendables pero no obligatorios , una vez hechos procederemos a apagar el terminal.

Ahora vamos con la parte en el PC:
1º Una vez descargados Flashtool y la ROM , instalaremos flashtool. Cuando este este instalado , tendremos que ir hasta la ruta de instalación y en la carpeta de Drivers , ejecutaremos el fichero que hay.Al ejecutar este fichero , tendremos que seleccionar Flashmode Drivers y tambien nuestro terminal(Xperia Z).Los instalamos(nos saldra una ventana con el asistente para la instalacion de controladores de dispositivos , continuamos la instalacion en esta ventana hasta que se terminen de instalar los drivers.
2º Moveremos la ROM hasta la carpeta de firmwares en el directorio de instalacion de flashtool.
3º Iniciamos Flashtool.
4º Una vez iniciado , hacemos click sobre el rayo y seleccionamos flashmode.
5º En la ventana que se abre , en el panel izquierdo seleccionamos nuestra rom , en la derecha seleccionaremos los 3 wipes para realizar una instalacion limpia(realizar una copia de seguridad antes en caso de no querer perder datos)
6º Le damos a Flash y esperamos hasta que nos salga una ventana pidiendonos que conectemos el terminal en Flashmode ( manteniendo el boton volumen - y el boton power, conectamos el cable del terminal al pc. Saltara una ventana de instalacion de software del controlador , esperamos a que termine y desconectaremos el terminal cuando en Flashtool ponga "device disconected".
7º Repetimos el paso 4 , solo que esta vez al conectar el terminal en modo flashmode , no saltara ninguna otra ventana. Cuando la ventana que nos pedia que conectaramos el terminal en modo flash se quite podremos soltar los botones en el terminal , ANTES NO. A partir de aqui , paciencia hasta que acabe el proceso de flasheo.
Una vez terminado el proceso , desconectamos el terminal del pc y encendemos (puede tardar mas de lo normal , esta preparando la rom nueva)

Cuando inicie , seguiremos los pasos para terminar de instalar android y ya tendremos nuestro terminal con 4.3¡¡



Fuentes: -Propia
-Franky_FFV (HTCMANIA)
 
Última edición:
ese Franky es un crack, he leido mas tutoriales suyos por HTC mania, gracias a el rootee moviles anteriores.

muchas gracias fonso, en cuanto tenga tiempo libre lo hare, aunque primero tengo que llevarlo al servicio tecnico que el altavoz me está dando muchos problemas y ya que esta en garantia...

porque siendo root la anula.

un saludo
 
por cierto en la 4.4....el gps de pena, en la ultima semana me ha perdido dos veces, y me localiza muy muy mal. Se lucieron estos de sony...
 
Vaya tela, y yo que estaba esperando la 4.4 oficial para el xperia SP, pues ya me puedo hacer a la idea que ira de pena como las primeras 4.3 (por suerte no puse ninguna), la ultima me va bastante bien. Pues nada, si algun dia sale la 4.4 a esperar que algun incauto actualice y reporte lo mal que va, jajaja.

Gracias por el "aviso".
 
Que tal sale este modelo nuevo con la 4.3? merece la pena?
Es que a un amigo su nieto le ha pedido que le compre uno, y claro ha de ser el Xperia Z si o si.
 
Yo sufria con la 4.4 oficial, le acabo de meter MIUI en version 4.4.2 y la estoy catando y de momento encantado de la vida :p

P.D: Con la 4.3 va de maravilla, fino fino, el problema vino con la 4.4 :sisi3:
 
es que el niño quiere un xperia Z y no puede ser otro, y yo le he dicho a mi amigo que por 300€ mejor uno mas nuevo como el nexus 5 o el que mas le guste.
 
Yo ahora estoy testeando la ExistenZ , y decir que me va bastante bien , pero a veces pierdo los datos . Probare MIUI , que ya lo tube en el sgs+ y me encanto. Cuando vaya testeando varias Roms os dire la que a mi parecer es la que mejor va
 
con la 4,3 va muy muy bien ,como dicen el problema llego con la 4,4 pero con no actualizar o meterle la que quieras, solucionado.
 
ok, pues eso haremos, lo dejaremos con la 4.3.
Gracias por todo.
 
Buenas!! Quería dar las gracias por el tutorial, lo acabo de hacer y va de perlas. De nuevo, muchas gracias.
 
me podrias pasar el link para un xperia z de orange porfa?
 
que link??si da igual la compañia

siguiendo los pasos del tutorial, te vale
 
Buenas , despues de ver la gran y eficaz actualizacion de sony a kitkat en el xperia Z(notese la ironia) , me decidi a hacerle un downgrade para volver a la 4.3 ya que esta va bien. No hay problemas de consumo excesivo de bateria por parte de los servicios de google play, se calienta bastante menos , y va bastante mas fluida.

NOTA:Utilizaremos el programa Flashtool , el cual da muchos quebraderos de cabeza en W8 , por lo que recomiendo su utilizacion en W7/XP.

Descargas :


Una vez descargado el flashtool y la rom a flashear( asegurense que su terminal es el modelo c6603 y no c6602 , en ese caso mandenme un mp y les facilitare el link de la rom para ese modelo, igual si su xperia z no es libre y es de alguna operadora , mp y les envio el enlace) :
1º Activaremos el modo depuracion del telefono Ajustes/Opciones del desarrollador/Depuracion USB
2º Permitir Origenes Desconocidos Ajustes/Seguridad/Origenes Desconocidos
3º Activar el modo MSC Ajustes/Conectividad Xperia/Conectividad USB/Modo de conexion USB
Estos ajustes son recomendables pero no obligatorios , una vez hechos procederemos a apagar el terminal.

Ahora vamos con la parte en el PC:
1º Una vez descargados Flashtool y la ROM , instalaremos flashtool. Cuando este este instalado , tendremos que ir hasta la ruta de instalación y en la carpeta de Drivers , ejecutaremos el fichero que hay.Al ejecutar este fichero , tendremos que seleccionar Flashmode Drivers y tambien nuestro terminal(Xperia Z).Los instalamos(nos saldra una ventana con el asistente para la instalacion de controladores de dispositivos , continuamos la instalacion en esta ventana hasta que se terminen de instalar los drivers.
2º Moveremos la ROM hasta la carpeta de firmwares en el directorio de instalacion de flashtool.
3º Iniciamos Flashtool.
4º Una vez iniciado , hacemos click sobre el rayo y seleccionamos flashmode.
5º En la ventana que se abre , en el panel izquierdo seleccionamos nuestra rom , en la derecha seleccionaremos los 3 wipes para realizar una instalacion limpia(realizar una copia de seguridad antes en caso de no querer perder datos)
6º Le damos a Flash y esperamos hasta que nos salga una ventana pidiendonos que conectemos el terminal en Flashmode ( manteniendo el boton volumen - y el boton power, conectamos el cable del terminal al pc. Saltara una ventana de instalacion de software del controlador , esperamos a que termine y desconectaremos el terminal cuando en Flashtool ponga "device disconected".
7º Repetimos el paso 4 , solo que esta vez al conectar el terminal en modo flashmode , no saltara ninguna otra ventana. Cuando la ventana que nos pedia que conectaramos el terminal en modo flash se quite podremos soltar los botones en el terminal , ANTES NO. A partir de aqui , paciencia hasta que acabe el proceso de flasheo.
Una vez terminado el proceso , desconectamos el terminal del pc y encendemos (puede tardar mas de lo normal , esta preparando la rom nueva)

Cuando inicie , seguiremos los pasos para terminar de instalar android y ya tendremos nuestro terminal con 4.3¡¡



Fuentes: -Propia
-Franky_FFV (HTCMANIA)

hola para el link de descarga en mega de rom stock xperia z c6602
 
hola para el link de descarga en mega de rom stock xperia z c6602
Buenas , ya hace tiempo que cambie de terminal y lo tengo abandonado , pero si vas a htcmania en el subforo de xperia z y a la parte de roms lo puedes encontrar facil
 
Arriba