• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tutorial para hacer OC a un i5-3570k

¿Alguien me podría guiar para intentar llegar a 4.8 mediante offset? Los valores que tengo a día de hoy son los que aparecen en la guía.

¿Alguien me podría guiar para intentar llegar a 4.8 mediante offset? Los valores que tengo a día de hoy son los que aparecen en la guía de overclock.net .

No te hacen caso frost :( xD

Ya.. bastardos!! :p

Lo que tiene ser adinerado y crear envidia :sisi3:

Hey Frost.
Hay un link que es un tutorial para hacer OC mediante Offset.
Va directo a la página de ASrock.
Si no, hay otro que está en castellano, que también explica cómo.

Hey Frost.
Hay un link que es un tutorial para hacer OC mediante Offset.
Va directo a la página de ASrock.
Si no, hay otro que está en castellano, que también explica cómo.

Con el tutorial de overclock.net conseguí un OC de 4.4 mediante offset..

Muchas gracias!

Reflote!

Saludos de nuevo, he vuelto, con RL y listo para ocear!
EL método para ocear lo tengo claro. Ahora el tema son los programas.

Tengo descargados el Prime95, OCCT, CPUZ...El tema es, cuando y como se usan?

Intento buscar un manual de Prime95, pero no me queda demasiado claro...Una vez haces el OC (como explican en los diferentes manuales que ya se postearon en su día), le pasas un test del tipo Blend, y lo dejas 12h?
Entonces se supone que si aparecen errores, el mismo programa te dará un aviso, no? Y entonces se debe de ajustar el voltaje un poco, y así sucesivamente hasta que el programa pase estable sin dar errores?

Hasta ahí bien, esa parte la entiendo. Ahora, el OCCT para que sirve? Se pasa después del Prime95?
He leído también, que antes del Prime95, es conveniente pasarle el LinX a 20 pasadas, y que una vez lo pasa bien, pasarle el Prime durante 8h.

Veo que para hacer OC, hay que dedicarle muuucho tiempo. Voy a tener que planificarme bien un fin de semana para ponerme con ello. Jajajaja

Gracias compañeros!

Con OCCT pruebas la estabilidad de la sistema entera más los voltajes las temp el GPU
I claro para tener OC ay que dedicar bastante tiempo,pero luego una vez lo tienes i te enseñas hacerlo bien no vas a tener problemas

Enviado con Tapatalk

Reflote!

Saludos de nuevo, he vuelto, con RL y listo para ocear!
EL método para ocear lo tengo claro. Ahora el tema son los programas.

Tengo descargados el Prime95, OCCT, CPUZ...El tema es, cuando y como se usan?

Intento buscar un manual de Prime95, pero no me queda demasiado claro...Una vez haces el OC (como explican en los diferentes manuales que ya se postearon en su día), le pasas un test del tipo Blend, y lo dejas 12h?
Entonces se supone que si aparecen errores, el mismo programa te dará un aviso, no? Y entonces se debe de ajustar el voltaje un poco, y así sucesivamente hasta que el programa pase estable sin dar errores?

Hasta ahí bien, esa parte la entiendo. Ahora, el OCCT para que sirve? Se pasa después del Prime95?
He leído también, que antes del Prime95, es conveniente pasarle el LinX a 20 pasadas, y que una vez lo pasa bien, pasarle el Prime durante 8h.

Veo que para hacer OC, hay que dedicarle muuucho tiempo. Voy a tener que planificarme bien un fin de semana para ponerme con ello. Jajajaja

Gracias compañeros!

Yo el prime se lo paso 24 h, lo complicado del overclock es dejarlo al minimo v. posible de forma estable. Ese es el sweet spot cada micro en cada equipo es un mundo. No hay dos equipos iguales con lo que tendras que ser algo autodidacta a partir de unas bases. En tu placa es muy facil ocear, pero nunca podras underclockearlo tanto o subirlo como en las placas buenas. Tiene muy poquitos parametros esa asrock. Es intuitivo el menu incluso te explica de manera breve que hace cada parametro, pero no esperes hacer milagros con ella. Yo en tu misma placa subi un 2600k sandy muy facil a 5,1 ghz pero para llegar a subirlo a 5,5ghz y undercloquearlo necesite otra placa y me tire 3 dias.

Con el que tengo ahora el 4770k es mas complicado es un proce calentorro pera da mucho juego y es incluso divertido de toquetear cuando empiezas a controlar, siempre y cuando tengas una placa en condiciones claro. En una z87 pro 4 lo deje muy fino a 4,2ghz a 1,160v pero nada que ver con lo que consegui en otras placas a frecuencias superiores a 4,5 ghz. Que es donde empieza a ser el reto

Gracias a los dos por contestar!

El principal problema ahora mismo, es que no sé bien bien que hace cada programa, ni cuanto tiempo tngo que dejarlo en test.
Por ejemplo, en el OCCT veo que tiene 4 módulos, pero que parece (y remarco "parece) que sólo el primero es para testear la CPU. La prgunta es: se tiene que pasar el test de los otros tres módulos (Link, GPU, PSU)??

Ciclito, de momento voy a subirlo por multiplicador y ajustando la tensión, ya que es mi primera vez. Pero la idea es que cuando tenga tiempo (vacaciones o algo así), ponerme con el offset, y ver hasta dónde puedo llegar.

A todo esto, se puede guardar una configuración como backup en caso de querer recuperarla luego?

Sí pero el tiene la Ivy 3570k (igual que el mío )
Yo en el mío lo tengo ahora en 4 Ghz con 1.15 v totalmente estables ,más las memo en 1900 con un voltaje de 1.53,i todo esto en una placa asus maximus v gene (el brujo rojo )

Enviado con Tapatalk

Gracias a los dos por contestar!

El principal problema ahora mismo, es que no sé bien bien que hace cada programa, ni cuanto tiempo tngo que dejarlo en test.
Por ejemplo, en el OCCT veo que tiene 4 módulos, pero que parece (y remarco "parece) que sólo el primero es para testear la CPU. La prgunta es: se tiene que pasar el test de los otros tres módulos (Link, GPU, PSU)??

Ciclito, de momento voy a subirlo por multiplicador y ajustando la tensión, ya que es mi primera vez. Pero la idea es que cuando tenga tiempo (vacaciones o algo así), ponerme con el offset, y ver hasta dónde puedo llegar.

A todo esto, se puede guardar una configuración como backup en caso de querer recuperarla luego?

Creo que se puede guardar la config (por lo menos en la mía si )
Con OCCT tu quieres probar la estabilidad de Cpu no ? Pues le das para l Cpu

Enviado con Tapatalk

Creo que se puede guardar la config (por lo menos en la mía si )
Con OCCT tu quieres probar la estabilidad de Cpu no ? Pues le das para l Cpu

Enviado con Tapatalk
Lo miraré, muchas gracias!

De nada

Enviado con Tapatalk

Osti, hay algo que me descuadra...
Estaba mirando el menú de la bios para el OC, y veo que dentro de CPU voltage no me aparece el modo Fixed! WTF?

Pensaba que sería por una versión de BIOS antigua, ya que además en el tutorial de http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition , te dicen que actualices BIOS y te explican como.

Pues voy a la pagina de ASrock, y veo que mi BIOS es muy antigua, descargo, actualizo, configuro los Fans porque se habían desconfigurado..y veo que tampoco aparece el Fixed Mode.

No lo entiendo...como hago ahora para Ocear por multiplicador?

Os dejo unas fotos (un poco hechas con el culo):
La última versión de BIOS
KSVGJoQ.jpg

Me deja cambiar el multiplicador
HE7JaZQ.jpg

Aquí es dónde debería de salir el Fixed Mode...
kDdJh3o.jpg

Esto aparece si le pongo Offset
tyEnrsr.jpg

Alguna sugerencia?

Aquí no puedo ayudar
No tengo este placa
Alguien que tiene este placa te puede guiar mejor

Enviado con Tapatalk

Aquí no puedo ayudar
No tengo este placa
Alguien que tiene este placa te puede guiar mejor

Enviado con Tapatalk
Después de mirar cientomil Webs. Parece ser que esta MB no tiene ese modo, y hay que hacerlo manual. Osea, que tienes que saber cual es tu Vcore, y darle un Offset, y ajustando también el voltage LLC.

Muchas gracias igualmente