• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[TUTORIAL] Uso fuente PC como alimentador para balanceador

Rotura

Chapucillas
Registrado
9 Ago 2015
Mensajes
138
Puntos
0
Viendo que no hay nada por aquí puesto, pues pongo el montaje que he realizado, y como funciona.
Consiste en coger una fuente de alimentación de PC, que ya no usemos, y utilizarla como fuente de alimentación para un cargador/balanceador tipo el Imax B6.

11218771_10204874664766026_6807983076871808142_n.jpg


Lo primero que hay que hacer es, con el conector de 20 pines, sacar el cable verde y uno negro cualquiera, y empalmarlos, o soldarlos a un interruptor, para escoger cuando encender la fuente.
El cable negro es tierra, y el verde es el que da la señal de encendido a la fuente (normalmente se la da el PC).

Luego lo que se hace es coger cualquiera de los conectores, y sacar un cable amarillo (12V) y uno negro (tierra). Estos son los que usaremos para alimentar el balanceador, en mi caso, mediante pinzas.

A la fuente, ademas, se le pueden hacer algunas modificaciones, como cambiar las resistencias internas para que en lugar de dar 12V de 14V, unir los cables a conectores tipo banana, añadir leds para saber cuando se está usando, etc.

Espero que esto pueda valerle a alguien :D
 
En la pegatina exterior pone que amperaje puede llegar a dar como maximo la fuente.
¿por cierto sabes como calcular el limite de velocidad de carga ?
 
Lo normal es cargar las baterías a 1C, luego si la batería es de 2200 mAh, a 2.2A, si es de 950 mAh a 0.9A, etc
Yo solo tengo un problema (Que creo que es del balanceador, que alguna vez conecte algo mal y se jodio)
El caso es que no puedo balancear (carga+balanceo) las lipo 3S a mas de 0.2A, me da error "Input Vol Err"

EDITO: Pues definitivamente me lo he cargado xD
Conecte un cargador que tenia por casa, de 16V, y parece ser que el conector no era igual o algo, y he quemado el Mosfet de entrada del balanceador -.-
A ver si consigo otro mosfet para cambiarlo, o jugármela haciendo "un puente" :D
 
Última edición:
Perdón por el doblepost, pero ya está arreglado el balanceador, incluso ya carga a 1.1A o lo que quiera :D
Eso si, es un "Arreglo" no muy seguro xD
Lo único que hay que hacer es obviar el mosfet, y hacer un puente :D

11872178_10204877982928978_437305425529515678_o.jpg


Para quien le haya pasado algo parecido, puede servirle. En este caso el balanceador es un Imax B6.
 
no debería ser ese el problema, por que el b6 admite hasta 19 voltios de entrada(bueno puede que sea por ser el tuyo un clon), respecto a lo de 1C, se puede cargar a mas, yo las cargo a la mitad del limite que marca el fabricante de la bateria, normalmente la mayoria son 5c asi que las cargo a 2,5C
edit: me refiero a que no debió ser el que produjera el error los 16 que le metiste
 
No los 16V, sino el tipo de conector. Entrar entraba, pero como era de otro aparato, igual estaba polarizado de manera distinta, o en ese hueco justo hacía contacto con otra cosa, etc
Respecto a la carga yo siempre intento cargarlas a 1C, que dura 1 hora, o 0.5C, dado que supuestamente cuanto mas lento mas cuidas la batería, y 1C era el máximo de algo (En algún sitio lo había leído xD)
Una cosa, ¿Cómo sabes si es o no un clon? Me lo regalaron en un campo de vuelo hace unos años, cuando me inicié en el mundillo.
 
Es posible lo de la polaridad, en el adaptador lo pone con la imagen aunque siempre suele ser masa el exterior, lo de que a medio meter hiciera otra cosa eso es imposible solo hay núcleo y exterior fíjate en el circuito solo hay dos pistas.
Respecto a como se si es original, básicamente lo se por que no pone la marca del cargador que es SKYRC
http://www.banggood.com/es/SkyRC-IM...polymer-Battery-Balance-Charger-p-912239.html
 
Es verdad, no pon nada, aunque en la caja si que lo ponga xD
 
En castellano? recargar una LiPO con una fuente ATX de PC? pero así no derrochas más energía?
 
A falta de cerilla, soplete :D
 
Na no derrochas energía, la eficiencia es casi la misma que de una adaptador de corriente normal (o incluso mayor, depende de la fuente).
Eso si te sale mas barato si no tienes fuente comprar el adaptador, yo por ejemplo uso el universal del portatil.
 
Yo lo usaría si el conector fuese compatible.
La fuente esta es la que usaba antiguamente en el pc. Como la cambié por una mas potente al cambiar algunas piezas, y no conseguía venderla, pues la reutilicé xD
 
Arriba