• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TV 4K para juegos y pelis

moi02

De profesión Chapuzas
Buenas.

Estoy pensando en comprarme una TV 4k de unas 40" aproximadamente, mas bien para ver vídeos y algo para jugar.

El presupuesto cuanto menos mejor.

He visto estos dos modelos y no se si la diferencia de precio de la Samsung merece la pena:

Hisense H43M3000 43" LED 4K UltraHD:https:------Hisense H43M3000 43" LED 4K UltraHD

Samsung UE40KU6100 40" -----Samsung UE40KU6100 40" LED Curvo UltraHD 4K
Salu2 y gacias.

Huye de las series de gama baja 4K, el procesador que tienen son malisimo y pones el tdt y dan ganas de vomitar...una tv 4K o se compra con buen procesador que haga su buen escalado o mejor tirar a por una fullhd. Evita las series 6 de las típicas lg,samsung,philips etc etc, 4K recomiendo serie 7.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Seguro que las gamas mas altas daran mas calidad en todo general, pero no tengo tanto presupuesto, y creo que para videos y jugar me daran una calidad aceptable, ya que el la television apenas la veo... un colega tiene una de estas tv 4k y el 4k se nota cuando esta en uso.

Ya que pillo una creo que es buena idea el 4k aunque de escalado no sea de lo mejor, la resolucion se nota y no me viene mal el mayor espacio de trabajo(aunque tendria un monitor como principal, y para hacer paginas web o programar debe ser una gozada dos pantallas, ya que estudio programacion), pero si hay alguna full hd mas o menos por esos precios y que la calidad es mejor pues no veo inconveniente.

Salu2.

Seguro que las gamas mas altas daran mas calidad en todo general, pero no tengo tanto presupuesto, y creo que para videos y jugar me daran una calidad aceptable, un colega tiene una de estas tv 4k y el 4k se nota cuando esta en uso.

Ya que pillo una creo que es buena idea el 4k aunque de escalado no sea de lo mejor, la resolucion se nota, pero si hay alguna full hd mas o menos por esos precios y que la calidad es mejor pues no veo inconveniente.

Salu2.
El 4k solo se nota si ves contenido 4K. En todo lo demas es peor que una fullhd a no ser que tenga un buen procesador que como mucho iguala a una fhd viendo fhd, pero nunca superarla. Ver algo en resolucion nativa es lo mejor.

Tienes por ejemplo modelos como la sharp LC-40CFG6242E con panel direct LED y sonido harman kardon...por menos de 400€ en mediamark me parece una tv magnífica y sharp hace paneles excelentes. Una tv 4k de ese precio...es una m**** y direct led ni en tus mejores sueños... Destacar que tiene 60hz reales, las otras tienen 50hz reales, por lo que máximo 50fps en juegos o videos, y si activas vsync y no llegas a los 50, te irian a 25fps en vez de a 30.

Si claro, como cualquier pantalla lo suyo es usar su resolución nativa, en este caso al ser de gama baja el 4K el reescalado mno sera muy bueno en fullhd imagino,

pero Netflix ya tiene algo de contenido 4k y cada vez mas... al igual que las peliculas y los juegos los jugaría en 4k bajando detalles y etc creo que me tirarian mas o menos

aceptable y algún dia que cambie de gráfica ya podría disfrutar del 4k con alta calidad.

De las que puse me ¿recomendáis alguna?.

Saludos.

Si claro, como cualquier pantalla lo suyo es usar su resolución nativa, en este caso al ser de gama baja el 4K el reescalado mno sera muy bueno en fullhd imagino,

pero Netflix ya tiene algo de contenido 4k y cada vez mas... al igual que las peliculas y los juegos los jugaría en 4k bajando detalles y etc creo que me tirarian mas o menos

aceptable y algún dia que cambie de gráfica ya podría disfrutar del 4k con alta calidad.

De las que puse me recomendáis alguna?.

Saludos.
Pero el procesador hace que el input lag sea malisimo creeme, yo con ese presupuesto, me comoraba una buena fullhd antes que una 4K penosa, no todo es resolucion...

La Hisense tiene un input lag de 40ms y la Samsung creo que de unos 20 ms, creo que no habrá mucha diferencia respecto a la lg "creo", aunque ya no se que hacer xd

Salu2.

La Hisense tiene un input lag de 40ms y la Samsung creo que de unos 20 ms, creo que no habrá mucha diferencia respecto a la lg "creo", aunque ya no se que hacer xd

Salu2.
Yo te digo que esas 2 son penosas...pero penosas...cuando pongas el tdt te vas a llevar una sorpresa jajajajajaja

En caso del TDT no veo mucho la TV y aun asi estoy con una tv de 24 con panel lcd xd y al menos la de mi colega que es similar no se ve tan mal, cierto que algunos canales de baja calidad pues se notaran los pixeles pero vamos tampoco la usare para ello, y según leo el re escalado de la Samsung es muy bueno a 1080 "al menos lo que leo por internet"

moi02
A parte de las excelentes recomendaciones de Jose2513, recuerda que la distancia de visionado es importante... si te vas a poner una 40" a más de 1,5mts... las diferencias con un FHD son inapreciables... También mencionarte que una curva de ese tamaño su objetivo de inmersión es mínima o inútil (Ademas de un angulo de visionado más inferior todavía que una plana VA, por lo que es uan TV para una o dos personas de frente...)

Si a pesar de las recomendaciones, quieres un 4k, la samsung se desenvuelve mejor (mucho mejor) en gaming que la Hisense.

saludos

moi02
A parte de las excelentes recomendaciones de Jose2513, recuerda que la distancia de visionado es importante... si te vas a poner una 40" a más de 1,5mts... las diferencias con un FHD son inapreciables... También mencionarte que una curva de ese tamaño su objetivo de inmersión es mínima o inútil (Ademas de un angulo de visionado más inferior todavía que una plana VA, por lo que es uan TV para una o dos personas de frente...)

Si a pesar de las recomendaciones, quieres un 4k, la samsung se desenvuelve mejor (mucho mejor) en gaming que la Hisense.

saludos
Esto pasa como con los moviles, hay pantallas HD excelentes (vease iphone) y pantalla 2K mediocres de moviles de 200€ del chinerio. Donde la hd tiene mejor color,mejor angulo de vision, mejor contraste, mejor brillo etc etc. Aparte si le echas un vistazo a la sharp que le he recomendado es una direct LED y las que ha puesto el, son edge led, ni punto de comparación. Aun así hay gente que quiere 4K sea como sea, es imposible convencerlos. En esas tv pagas números y no calidad...4K, 47386483737 hz (luego reales son 50hz) noseq de super contraste y mil chorradas para que luego pongas algo que no sea 4K y se vea mal. Aun asi hay gente que se autoconvence y dice que no esta mal...jajajaja pero bueno alla cada uno.

Esto pasa como con los moviles, hay pantallas HD excelentes (vease iphone) y pantalla 2K mediocres de moviles de 200€ del chinerio. Donde la hd tiene mejor color,mejor angulo de vision, mejor contraste, mejor brillo etc etc. Aparte si le echas un vistazo a la sharp que le he recomendado es una direct LED y las que ha puesto el, son edge led, ni punto de comparación. Aun así hay gente que quiere 4K sea como sea, es imposible convencerlos. En esas tv pagas números y no calidad...4K, 47386483737 hz (luego reales son 50hz) noseq de super contraste y mil chorradas para que luego pongas algo que no sea 4K y se vea mal. Aun asi hay gente que se autoconvence y dice que no esta mal...jajajaja pero bueno alla cada uno.

Es lo que tiene las gamas bajas, son 4k de querer y no poder... pero cada usuario tiene un presupuesto, y hay que adaptar las recomendaciones a cada uno... lo extraño, es sobretodo la "nueva" política de Samsung con todos sus modelos para este 2017 , todos EDGE-LEG ¿?, incluso parece que en sus nuevas (pseudo)"QLED?¿" (= ¿se baja del barco en gamas altas?...le aplica una capa de extra de color supersaturado?), cuando la tendencia parecía FullLed en modelos medio-altos, o lo que los otros fabricantes buscan con sus OLED propios (que parece que todos van a salir del mismo horno)... parece un año de transición...

Es lo que tiene las gamas bajas, son 4k de querer y no poder... pero cada usuario tiene un presupuesto, y hay que adaptar las recomendaciones a cada uno... lo extraño, es sobretodo la "nueva" política de Samsung con todos sus modelos para este 2017 , todos EDGE-LEG ¿?, incluso parece que en sus nuevas (pseudo)"QLED?¿" (= ¿se baja del barco en gamas altas?...le aplica una capa de extra de color supersaturado?), cuando la tendencia parecía FullLed en modelos medio-altos, o lo que los otros fabricantes buscan con sus OLED propios (que parece que todos van a salir del mismo horno)...
El problema de samsung es que sus edge led son malos con abaricia... Dejando esas esquinas negras y ese panel entero manchado de luz en pantallas oscuras...el edge es mucho mas barato, y nos lo van a vender como oro. LG de momento es la unica que practicamente sigue fiel al fled en modelos caros, pero esta tendencia de sony y samsung de tener edge led en tv de 2000-3000€ no la veo correcta. Y estas gamas 6 de samsung no hay por donde cogerlas, aparte de lo que he podido comprobar yo, te metes en los foros y hay gente que viene de un led de los primeros de todos fhd y se compra la tipica serie 6 4k curva del quiero y no puedo y dicen que la antigua que tenían se veia mejor y que el 4K se ve bien cuando pones algo 4K, pero que aun asi, el panel tiene mas calidad el antiguo que tenian. Pd. En esas tvs no se ve ni bien del todo una pelicula bluray original, tienes que toquetear los ajustes, y esto para público casual no lo veo apto, ya que tu compras una tv fhd y aunque no venga calibrada, pones la peli y flipas.

Estuve leyendo que la Samsung tiene ghostin cosa que no me gustaría y viendo vuestros consejos creo que os haré caso.

La mejor opción es la Sharp o alguna de similares o mejores prestaciones?

Salu2.

Estuve leyendo que la Samsung tiene ghostin cosa que no me gustaría y viendo vuestros consejos creo que os haré caso.

La mejor opción es la Sharp o alguna de similares o mejores prestaciones?

Salu2.
La sharp es buena tele, pero ghosting tienen todas aunque​ las samsung marean, a no ser que sea 100hz reales y eso se va de precio...

Según he leído que en la Samsung es notable, al hacer scroll o visualizar paginas web. y en juegos también es notable dejando ese efecto de emborronamiento/fantasma...

Según he leído que en la Samsung es notable, al hacer scroll o visualizar paginas web. y en juegos también es notable dejando ese efecto de emborronamiento/fantasma...
Compañero una tv no es un monitor, es normal que pase eso, a no ser que te gastes la pasta en una buena tv, yo creo que lo que buscas es un monitor gigante y como calidad, un monitor de 80€ tiene mas calidad que una tv de 1000€

Sé que un monitor montara mucho mejor panel, pero quiero una pantalla grande de unos 40" minimo, y un monitor de esas caracteristicas se me va de presupuesto, por ello pensé en las 4k y etc ya que creo que pondría de monitor principal el que tengo y de secundario (colocada en la pared) la TV.

Salu2.

Sé que un monitor montara mucho mejor panel, pero quiero una pantalla grande de unos 40" minimo, y un monitor de esas caracteristicas se me va de presupuesto, por ello pensé en las 4k y etc ya que creo que pondría de monitor principal el que tengo y de secundario (colocada en la pared) la TV.

Salu2.
Pilla la sharp ademas de una imagen decente, va a 60hz y tiene buen sonido