• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿TV nueva o aparato TDT?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola muchachos.
EL caso es que con mi tele nueva pillo muchos canales de la tdt y encima en gran calidad (HD algunos).
Tengo otra tele más vieja (de tubo) también conectada a la misma antena. En esta TV tengo puesto en el conector SCART un TDT de la marca Best Buy.
Mi pregunta es, ¿por qué con la tele nueva pillo un montón de canales y en gran calidad y con la tele vieja pillo sólo 10 canales con calidad aceptable si ambos televisores están enchufados a la misma antena?

Hola muchachos.
EL caso es que con mi tele nueva pillo muchos canales de la tdt y encima en gran calidad (HD algunos).
Tengo otra tele más vieja (de tubo) también conectada a la misma antena. En esta TV tengo puesto en el conector SCART un TDT de la marca Best Buy.
Mi pregunta es, ¿por qué con la tele nueva pillo un montón de canales y en gran calidad y con la tele vieja pillo sólo 10 canales con calidad aceptable si ambos televisores están enchufados a la misma antena?

Ambos sintonizadores deberían pillar aproximadamente la misma cantidad de canales de TDT que llegan a la antena comunitaria.

¿Has resintonizado el Best Buy?

Todas las veces que he podido. Siempre pilla los mismos canales, pero ni el Xplora, ni el DiscoveryMax, ni la 1, ni la 2, ni TV3, ni el Clan...

Todas las veces que he podido. Siempre pilla los mismos canales, pero ni el Xplora, ni el DiscoveryMax, ni la 1, ni la 2, ni TV3, ni el Clan...

¿No sera del TDT en cuestión?

Porque del paquete de canales de la TDT, hay 4 contados en alta definición, que aún así, debería podertelos pillar vamos.

Es extraño que con un sintonizador te sintonice todo el paquete de canales de TDT que distribuye Abertis a nivel comunitario y con otro no, cuando la TV no debe entrar en juego a la hora de escanear toda la banda de TDT cuando sintonizas.

Igual tienes que poner un amplificador de señal en la toma de la antena.
Puede ocurrir que si soys muchos vecinos, y estás en un nivel inferior, como un primer piso o segundo, la señal no llegue correctamente y hay que amplificarla. Las tv nuevas algunas ya traen ese amplificador de señal de serie en la placa y por eso pillan más canales, pero con un tdt viejo no hay manera

Ahora la cuestión es..., ¿me gasto el dinero es un sintonizador tdt para la tele vieja o compro directamente una tele nueva aunque sea sencilla?

No comparemos 20 euros vs 350... mejor sintonizador y a correr xD

Igual tienes que poner un amplificador de señal en la toma de la antena.
Puede ocurrir que si soys muchos vecinos, y estás en un nivel inferior, como un primer piso o segundo, la señal no llegue correctamente y hay que amplificarla. Las tv nuevas algunas ya traen ese amplificador de señal de serie en la placa y por eso pillan más canales, pero con un tdt viejo no hay manera

Pero eso esta planificado dentro del reglamento ICT cuando se hizo la vivienda y de hecho, en una gran ciudad, no necesitas amplificar mucha señal, con un cable de TV, ves la TDT sin conectar a la antena comunitaria ni usar un amplificador de por medio, te lo aseguro.

Se supone que tienen un equipo de amplificación en la comunidad, asi que es raro que en su vivienda, los distribuidores pierdan tanto al llegar a niveles inferiores y se transmitan a una de las tomas de la vivenda si esta realmente equilibrada la instalación del edificio. Lo digo porque esto tiene que estar debidamente reglado e instalado para que no haya perdidas en el primer piso, que es donde mas perdida de señal habrá. Si hay perdida en mas de una vivienda, no cumple el reglamento.

Ahora la cuestión es..., ¿me gasto el dinero es un sintonizador tdt para la tele vieja o compro directamente una tele nueva aunque sea sencilla?

¿Antes tuviste estos problemas? Porque en una comunidad no deberías tener perdida en ninguna de las tomas de ningún piso siguiendo el reglamento establecido en distribuciones ICT.

En la tele nueva, no he tenido nunca problemas de sintonización..., es en la tele vieja con el sintonizador ese enchufado la que no me pilla apenas canales.
¿Hay alguna forma de comprobar si la calidad de la señal es la misma en la toma de la tv nueva y la de la tv vieja?

En la tele nueva, no he tenido nunca problemas de sintonización..., es en la tele vieja con el sintonizador ese enchufado la que no me pilla apenas canales.
¿Hay alguna forma de comprobar si la calidad de la señal es la misma en la toma de la tv nueva y la de la tv vieja?

Hay sintonizadores que dejan ver el nivel y calidad de señal que llega en dicho canal. Comprobarlo bien, pues con un medidor de campo, que, si no eres antenista, no tendrás en tu casa jeje porque cuesta un riñon xD

Hay perdidas de paso de una toma de tu vivienda a otra, pero tienden a estar aproximadamente equilibradas para que no difieran mucho su nivel.

Como en mi vivienda, teneis que tener un antenista que lleve el mantenimiento de la antena y la distribución de la vivienda. Te ahorras el andar estando liado tu, cuando el con un medidor de campo saca en un plis los niveles de señal que llegan en esa toma y si realmente hay una perdida notable que afecta al minimo teórico de visionado óptimo de cualquier canal de TDT.

Primer paso del misterio, resuelto.
Resulta que la tele vieja no está conectada a la misma antena que la tele nueva, por eso no pilla ni la calidad ni la misma cantidad de canales.
¿Sabeis si existe alguna posibilidad de 'compartir' la señal de la tv nueva con la vieja sin necesidad que tirar un cable?

repartidor :sisi3:

Y si mueves esa antena?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

El principal problema esque es una finca antigua, y la azotea forma parte del piso del vecino de arriba, es decir, para tocar cualquier cosa de antenas he de pasar por casa del vecino..., además de que he de ir con una persona que entienda de esas cosas.

repartidor de la señal buena que te de salida a ambas teles.

El principal problema esque es una finca antigua, y la azotea forma parte del piso del vecino de arriba, es decir, para tocar cualquier cosa de antenas he de pasar por casa del vecino..., además de que he de ir con una persona que entienda de esas cosas.

¿Es una vivienda de dos plantas? No se como tendréis la distribución de esa vivienda pero no esta muy equilibrada con la norma ICT xD

Lo que dice Borja es lo mejor para equilibrar las perdidas, un repartidor mejor que un derivador.

Aunque tampoco sabemos si vive en 2 plantas, xDD

Ya lo se. Yo te hablo de canalizaciones en viviendas.

El no se en que tipo de vivienda vive exactamente porque en una toma ve todos los canales y en otra toma la mitad, así que la instalación esta desequilibrada en una de las canalizaciones de la instalación por perdidas de señal de paso o del propio elemento de distribución pasiva, aunque tambien podría derivar de la amplificación de la señal que venga por esa toma.

Es muy raro, porque hablaba de dos antenas y no entiendo el porque de dos antenas (si realmente cuentan con dos antenas para la banda UHF) si con una puedes equilibrar todas las tomas de la vivienda sin complicaciones.