• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tv oled como monitor?

Alentines

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Pues eso, ¿alguno ha optado por esta opción?, he estado mirando y una 4k de 42" tiene un ppi cercano a un 27" y 1440p que es lo que uso actualmente. Estoy viendo videos por youtube y no tiene mala pinta.
 
Está bastante bien para ocio.
Vigila la distancia de visionado. Debes establecerla a la que tú cabeza no deba girar para ver la pantalla completa (ergonomía basica)
Solo deberías vigilar que la barra de tareas o elementos fijos en pantalla no estén excesivo tiempo fijas.
También bajarle el brillo (bastante) y desactivar el ABL (que si tienes brillo bajo no debería ni entrar, pero por si acaso).
Ojo no te toque una unidad con banding vertical, que parece es bastante frecuente en las C2... y LG y su Service se hacen la loca con las devoluciones


Sobre las teorias que rondan sobre de la degradaciones de subpixel, no le daría muchas vueltas... muchísimo uso deberías hacerle.

Y por cierto, me parecen caros, (los 42") con respecto a sus hermanos mayores (>55")
 
El tema de ir a por una de 42 es por el ppi, puede que en proporción salga algo más cara pero si vas a tamaños más grandes sería como la experiencia de tener una tele de 40 pero 1080p como monitor, y la verdad, no tengo ganas de que me sangren los ojos, ya lo probé cuando se me fastidió uno de los monitores y usé una tele vieja mientras me llegaba el nuevo, créeme, no lo hagas permanente.
 
Pues eso, ¿alguno ha optado por esta opción?, he estado mirando y una 4k de 42" tiene un ppi cercano a un 27" y 1440p que es lo que uso actualmente. Estoy viendo videos por youtube y no tiene mala pinta.
Muy buenas compañero.

Yo desde hace muchos años estoy usando TVs como monitores.
Desde la primera de 27" HDReady hasta ahora con el Aorus FV43U de Gigabyte.
Pasando por una TV Toshiba de 40" FullHD y una LG 4K de 40".

Si te renta irte a por una OLED ve.
Pero personalmente te recomiendo mi monitor.
Llevo más de un año usándolo y muy contento.
43" Panel VA 4K 144Hz 1ms HDR10 y G-Sync Compatible.
Me costó 1000€, pero a día de hoy lo puedes encontrar por unos 800€.

Si eres de jugar con pantallas grandes, lo agradecerás.
Muy buen brillo, muy buenos colores y unos negros más que decentes.
Prácticamente viene calibrado de serie.

Y es el único en su segmento que viene con salida óptica de audio, aún teniendo unos altavoces más que correctos.

Saludos.
 
Arriba