• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tv para pc

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
262
Puntos
18
Edad
48
Hola.
Quería aprovechar el blackfriday para pillar una tv de 55" para usarla con mi pc (I9 9900KF y 2080 Súper).
Actualmente tengo la Samsung QN95A que tengo en la habitación para ver series y pelis,pero prefiero dejarla donde esta y comprar una mas nueva con vistas a que cambiaré el pc mas adelante.
Principalmente será para juegos, y la habitacion no es muy lumionosa (da a un patio interior) y aunque como nunca he tenido un oled,a pesar de me sigue dando algo de miedo el tema de los quemados, dudo entre la LG G4 y la Samsung S95D porque quería gastarme unos 1600 como mucho y la Samsung QN95D no creo que baje tanto de precio.
He visto varios videos hablando sobre estas 2 oled,pero no termino de decidirme por cual de las 2 sería mas adecuada para mi uso.
Espero podais ayudarme.
Gracias!!!!
 
Tengo entendido que la Samsung S95D tiene un tono grisáceo y apagado por la tecnología antireflejos y que a mucha gente no le acaba de molar y acaban prefiriendo las S93D.
Yo tengo la G4 y se ve espectacular, pero creo que cualquiera de las dos van a ser buenas opciones. Cuando investigue como tú en su día antes de pillarme la de LG vi que había gente que decía que las QD-OLED al tener una tecnología más nueva podían tener mayor peligro de desgaste a largo plazo que las de LG que ya tienen muy rodada la tecnología OLED.
La diferencia básicamente es la forma en la que emiten el color ambos tipos de tecnología, en las de Samsung dicen que los colores son más vivos.
Otro de los problemas que tiene Samsung es que hasta antes de lanzar sus QD-OLED ellos utilizaban los paneles OLED de LG para sus TVs, pero cuando lanzaron su propia tecnología QD-OLED dejaron de usar los paneles LG y entonces se formo un lio porque hay Televisores S93D que vienen con paneles LG y otros que vienen con paneles Samsung, es un poco lotería si compras un S93D en Europa puedes estar comprando una tele totalmente distinta a lo que esperas.. el S95D es 100% seguro que utiliza tecnología QD-OLED, pero para las otras versiones de gama más inferior la propia Samsung no te lo asegura.

Yo te recomendaría que al menos fueses a un Mediamarkt o algo por el estilo y las veas tu mismo en directo y ves con cautela porque en las tiendas utilizan los modos de color más saturados, el famoso modo "Vivido" que es el que más brillo emite y que realmente no vas a utilizar en casa porque se te queman las retinas con un uso prolongado. Pero así al menos tendrás una opinión previa más personal que al final es lo que importa.
Si fuera tu, personalmente me iba a por una C3-C4 más barata porque si la vas a usar para escritorio a mi me da más respeto el quemado y que se te queme una tele de la gama más alta daría más rabia que una de gama más media-alta, pero sí que es cierto que si la usas como monitor secundario y la sabes cuidar igual te puede funcionar, la cosa es tratar de minimizar las cosas que podrían producir los quemados aunque actualmente ya este bastante estabilizado.
 
Diría que no se pueden comparar. Por lo que cuesta la samsung en 55 compras la lg en 65. Demasiada diferencia de precio entre ambos productos. Como 300 eu.
 
Arriba