• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TV Sony XR50x90J Input-lag o retraso en PC

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Buenos días, hace poco que conecté mi tv a un PC que monte para la tv en este caso un Rzyen 5600x con la 5700xt para jugar de vez en cuando pero el retraso es demasiado. De monitores tengo el Dell S2721DGF y un lenovo de 21,5 pulgadas 1080p, en el salon tengo para trabajar/navegar el lenovo y para entretenimiento la tv. Pero al conectar el PC por HDMI a la TV la TV siempre en modo game y con todos los procesamientos de imagen desactivados.
Noto y más en movimientos rápidos como que el ratón se mueve después de que lo haya movido yo. Por curiosidad conecté el monitor lenovo y la TV sony y extendí el monitor 1080p y cuando me fijo en el raton del lenovo va fluido y como en todos los ordenadores y monitores. Pero en la TV va relentizado como moviendose no más lento pero da esa sensación porque tu ya has movido el ratón y luego es cuando se mueve en la TV.

Haciendo movimientos rápidos de izquierda derecha en el monitor va en conjunto al movimiento que hago pero en la tv al ir después llega un momento que en las dos pantallas hacen los punteros de ratón movimientos diferentes, no se si es imput lag, pero el PC no puede ser porque en monitores y antiguos va perfecto. Me temo que es la TV porque ni con una 3070 funciona bien que es la que tengo en el PC principal. Y más si la imagen es en 4k el movimiento es aún peor xq solo tengo 60hz con la 5700xt en 1080p a 120hz se nota pero no tanto xq parece ir más fluido hasta que juegas a algún juego donde se requiere precisión. Pone de los nervios intentar moverse.
He tenido TV antigua de sasmung serie 6000 del año 2013 de esas ultra finas 100hz y jamás he tenido estos problemas ni con la ps3 ni conectado ordenadores. Y más en juegos como el tekken que no he probado pero ni lo voy hacer sería imposible jugar porque de nada te sirve ver la pantalla si los movimientos que vas a realizar se van a atrasar 0,2s o 0,3s
300ms o así creo que es el input lag que tengo. o alomejr 100ms. Pero notarse se nota y apuntar o mover el mouse el ratón no es bonito cuesta hasta acertar al hacer click en algún sitio, tengo raton logitech bueno que en monitor va perfecto pero al pasar a la tv ya empieza ir mal.

No creo que me haya acostumbrado a los 165hz y al monitor dell porque en el lenovo tiene 60hz y funciona de maravilla como todos los PCs en monitores normales. Que se mueva el ratón conjntamente con tu mano cuando haces el movimiento y no un rato despues de que hayas hecho el movimiento, que no es rato largo pero en movimientos muy rápidos de ratón se aprecia demasiado y lo hace al ratico el raton ya se ha movido y el puntero llega después. (Espero que me entendáis xd)

Si a alguien le ha pasado y sabe cual sería la solución, mil gracias de antemano.
 
Muy buenas compañero.

Las TVs por norma general suelen tener un Input Lag bastante notorio al lado de los monitores.
Eso independiente de tener tiempos de respuesta más altos, también.

En definitiva, que de un monitor a una TV se puede llegar a notar ese poco retraso de más.
Es normal.

Saludos.
 
No deberías tener muchas diferencias... es una buena tele gaming. Preguntas:
¿Cuando conectas la tele, en el menú de Radeon, qué resolución y tasa refresco te muestra? ¿y tienes el modo "gaming" activado en la tele? ¿Desactivado el HDR, y si lo tienes o requieres, ¿activado el HDMI Enhanced Format?
 
No deberías tener muchas diferencias... es una buena tele gaming. Preguntas:
¿Cuando conectas la tele, en el menú de Radeon, qué resolución y tasa refresco te muestra? ¿y tienes el modo "gaming" activado en la tele? ¿Desactivado el HDR, y si lo tienes o requieres, ¿activado el HDMI Enhanced Format?
1) Uso cable HDMI de mi monitor dell 165hz 2k que es 2.0b en la tv.

2) La tasa de refresco de la tv la tengo o en 4k 60hz o en 120hz en 1080p(cn la rtx 3070 use cable 2.1 pero pasaba igual en 4k 120hz)

3) En la tv tengo todos los colores e AI desactivados filtros raros y motion de sony tb desactivado, pero los HDR en auto. (Tengl que probar quitarlos) y actualizar la TV. Que en el menu n me encientra la actualizacion y tengo q bajarmela a un usb. (Hace un mes que la actualicé)

4)No se que es el HDMI enhanced format es de la gpu o de TV? Tengo puestonen los hdmi de entrada q el puerto eARC admita dolby vision y el puerto 1 que es 120hz tb que adminta VRR. Hoy a ver si quitado los hdr y demás puedo hacer q mejore, probaré con la 3070 y el puerto hdmi 120hz vrr.

Es que tengo justo pegado el monitor 1080p 21,5 pulgadas de lenovo para navegar ahi y trabajar y tv era para jugar en el pc del salon pero al conectar la TV en el raton se nota ese retraso que es bastante, es tanto que me saca de quicio estar atinando para darle click a algo, y si miro al monitor va perfecto y se nota totalmente soncronizado pero en la tv no.

Por eso comenté que he jugado en la ps3 en sasmung serie 6000 y al pc pero nada de lag.
Puede ser algo de la TV xq la compre de segunda mano barata x 300€ y al principio n tenia problemas pero de primeras n detectaba posibles versiones, al final pude actualizarla xq no me reconocia el cable de la tv del TDT pero al actualizar ya funciona perfecto todo y las peliculas y todo se ven muy bien. Sonido perfecto aunq me compre un receptor av de sony el 1080 para disfrutar mas y mintar mi primer htpc y sala de cine.
 
Es que por lo que comentas, el retraso en el ratón suele ser por una baja tasa de refresco... si te saca de quicio, debes de tenerlo a 24hz > modo cine?

El Formato HDMI mejorado está en Formato de señal HDMI

Leo lo de segunda mano... verifica la salida en el menú del HDMI (en el menu TV imagen) que opción tiene seleccionada. .algo esta alterado seguro
 
Es que por lo que comentas, el retraso en el ratón suele ser por una baja tasa de refresco... si te saca de quicio, debes de tenerlo a 24hz > modo cine?

El Formato HDMI mejorado está en Formato de señal HDMI

Leo lo de segunda mano... verifica la salida en el menú del HDMI (en el menu TV imagen) que opción tiene seleccionada. .algo esta alterado seguro
El raton que tengo es bueno no solo pasa con el raton tambien con el teclado le llega tarde al TV, el raton es logitech 1000hz inalambrico, a la misma distancia que el monitor y TV está el PC y incluso cerca y se nota ese retraso, si puedo subo video a youtube a ver si se logra ver la diferencia
 
Perdona @antondca, lo del ratón no es por marca ni nada, es por el efecto que se produce en pantalla (retraso de movimiento) muy característico

Has probado a reiniciar los valores de fábrica de la TV?
 
Perdona @antondca, lo del ratón no es por marca ni nada, es por el efecto que se produce en pantalla (retraso de movimiento) muy característico

Has probado a reiniciar los valores de fábrica de la TV?
Este finde intentaré probar a ver que puede ser
 
Perdona @antondca, lo del ratón no es por marca ni nada, es por el efecto que se produce en pantalla (retraso de movimiento) muy característico

Has probado a reiniciar los valores de fábrica de la TV?
Buenas tardes, al final se me ha atrasado un poco la cosa, lo tenia un poco abandonado ya que monté el pc justo para jugar en la TV y vi que no funcionaba así que lo dejé de lado, monte el 5.1 con el sony AV 1080 y ahora disfrutando y hoy que he tenido tiempo justo he puesto el PC a ver como va y parece que se ha solucionado con una versión que se ha instalado en al TV.

Ahora configurado todo y disfrutando y probado el audio 5.1.2 y 7.1 con el receptor la TV y el PC Muchísimas gracias a todos.
 
Arriba