• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ubuntu 12.04 Windows 7 Partición GPT , combinación imposible.

mutmuten

Nuevo
Registrado
22 Mar 2013
Mensajes
27
Puntos
3
Buenas!

Os explico:

Tengo el ordenador hace menos de una semana(aconsejado por vosotros, gracias Borja). Instalé primero Windows 7, pero al intentar instalar luego ubuntu 12.04 me es imposible, ni con wubi(el instalador de Windows) ni haciéndolo como boot cd, ya que no me reconoce las particiones que tengo hechas.

Investigando he encontrado que el problema viene de la tabla de particiones, que es GPT, mientras que las tablas antiguas que reconoce ubuntu son mbr.
Ubuntu no me deja otra opción para instalarlo que crear una tabla de particiones nueva mbr, con lo que perdería todo lo que tengo, que no es mucho, pero no quiero tirarme otro día instalando el software de la facultad, controladores y demás.

Si alguien tiene el mismo problema y ha sabido solucionarlo que me ilumine.

Un saludo.
 
¿Solo tienes una partición? Esto se deja hecho desde el principio cuando vayas a particionar el disco, que si no luego nos tiramos de los pelos xD. Es lo que hago yo con particion magic, defino cada partición para cada sistema.

Claro ubuntu 12.04 solo funciona en MBR y lo que no se es porque tienes partición GPT en Windows 7 y no partición MBR. Supongo que por que tengas un disco duro de mas de 2TB.

Si no, pasarlo de GPT a MBR (espero te manejes con el ingles)

Yo lo que haria seria, si tienes un disco duro externo, crear una imagen de disco de la instalación de Windows 7 con Acronis Ture Image o Norton Ghost (Ojo que Windows te puede crear una imagen de sistema). Total, con estp ya podrias formatear y crear las particiones a tu gusto con Particion Magic, GParted o el que te guste.
 
Gracias Rusbelio por contestar.

Se me olvido ponerlo en el post anterior. La tabla de particiones GPT te la crea al ser modo UEFI el arranque, no lo elegí, o no me acuerdo y sí que tengo creada la partición para Ubuntu hecha(la hice desde windows), pero el problemas es que en el programa de instalación sólo reconoce el /dev/sda a secas, sin la partición EFI, la de Windows ni la de Ubuntu.

No sé, es una locura porque llevo 3 días mirando foros y no hay manera de hacerlo sin perderlo, lo único que me queda es tu solución de la imagen, pero ya me he picado con esto y a ver si se puede.
 
Pongo esto por si a alguien le sirve.
Al final lo he solucionado, pero instalando el Ubuntu 12.10, que si que me reconoce la tabla de particiones GPT.

Un saludo!
 
Me alegro que se solucionara, que yo esos temas no los controlo... jajaja
 
Arriba