• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ubuntu en mac.

Undefined_

Chapuzas Junior
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
977
Puntos
63
Hola buenas a todos. Necesito instalar ubuntu en mi msc book air. No quiero una maquina virtual ya que no va se pprqur pero no consigo agrandar la pestaña para que se vea en toda la oantalla. Megustaria particionar el disco en 2 e instalar ubuntu. Pero no encuentro untutorial que valga de verdad. Gracias a todos
 
necesitas instalar rEFIt.

Te recomiendo primero hacer una partición por si quieres instalarlo.
Puedes encontrar muchos manuales de como usar rEFIt en Mac, ya que si no sabes usarlo, puedes cargarte la partición de MaOSX.

Aun que si solo necesitas usar algunos programas de Linux, puedes usar Fink para instalar programas linux en MacOSX recompilando las fuentes del programa (esto te lo hará fink). También puedes usar MacPorts. Te recomiendo que te informes de cada opción.
 
Vale muchas gracias voy a investigarlos. Necesito basicamente programar como loco en c.
 
Vale muchas gracias voy a investigarlos. Necesito basicamente programar como loco en c.

Para eso no necesitas linux. MacOSX es un sistema certificado unix, con instalarte el gcc que es el compilador te bastaría. Luego tienes programas como Geany que te permiten tener una interfaz.
 
Ya si he leido y mehan enseñado esa manera , pero esque. Osx es la primera vez que lo uso y la verdad no me ago a el por eso prefiero linux porque es mi sistema por asi decirlo. Ya tengo el refit instaldo y ahora voy a instalar ubunto, todo el proceso parece muy sencillo. Tambien tengo echa la particion del disco duro pprque dices que me puedo cargar macosx, en que parte del proceso
 
Pues lo primero que heecho es crear una particion del disco duro para ahi instalar ubuntu. Instalo el refit se instala bien lo activo mediante la terminal, creo el usb booteable todo bien echo y reinicio y no hay ni rastro de refit, sabes cual puede ser el problema?
 
Pues lo primero que heecho es crear una particion del disco duro para ahi instalar ubuntu. Instalo el refit se instala bien lo activo mediante la terminal, creo el usb booteable todo bien echo y reinicio y no hay ni rastro de refit, sabes cual puede ser el problema?

Pues no, porque en cada sistema cambia la configuración un poco, y yo me quedé en Snow Leopard antes de dejar el sistema MacOSX para siempre. Puedes pasarte por el foro de refit para revisar la lista de bugs que pueda tener, dependiendo de tu versión de MacOSX.

Pero vamos, generalmente es algún problema con las particiones o directamente con el inicio de MacOSX (especialmente esto último).

"pprque dices que me puedo cargar macosx, en que parte del proceso"
Generalmente en la selección de partición en el momento de instalar, la gente suele hacerse un lío ya que MacOSX usa varias particiones, especialmente si usan además bootcamp. Entonces una forma para evitarlo es crear una partición de antemano y dedicarle el espacio predeterminado. Así es más fácil reconocer la partición en el momento de instalar un linux. No conviene jugar mucho con las particiones de MacOSX.
 
Pues desisti porque no furulaba de ninguna manera asique tocar bajarse las librerias ya constumbrarme a mas osx muchas gracias por tu ayuda.
 
javaglamour

Desinstala rEFIt e instala rEFInd, que es un fork del primero y está mucho más actualizado. Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.
 
Arriba