• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UEFI DualBios falla al ejecutarse

dune83

Nuevo
Registrado
5 Nov 2017
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
44
Hola,


Tengo una Gigabyte z87X-d3h y decidí actualizar la BIOS a la F9. El caso es que lo hice desde windows con @BIOS y elegí el método "desde archivo". La cosa iba bien hasta que se quedó congelado al 81%.

Cuando reinicié el ordenador después de esperar 30 minutos, se activó el UEFI DualBIOS para cargar la config desde el chip de backup y se me queda justo al 40%.

Se supone que este sistema es para evitar malos upgrades, pero es que encima ni me funciona el de backup.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.



Aquí una captura: https://i.imgur.com/PZm0hmg.jpg
 
Hola,


Tengo una Gigabyte z87X-d3h y decidí actualizar la BIOS a la F9. El caso es que lo hice desde windows con @BIOS y elegí el método "desde archivo". La cosa iba bien hasta que se quedó congelado al 81%.

Cuando reinicié el ordenador después de esperar 30 minutos, se activó el UEFI DualBIOS para cargar la config desde el chip de backup y se me queda justo al 40%.

Se supone que este sistema es para evitar malos upgrades, pero es que encima ni me funciona el de backup.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.



Aquí una captura: https://i.imgur.com/PZm0hmg.jpg
Buff yo desde Windows no me atrevo a hacer esto.
Además reiniciaste
Ve a la web de gigabyte y pregunta qué seguro que tienen una solución.
Suerte
 
Tienes dos maneras de restablecer la bios...

La primera seria hacer un pequeño cortocircuito ( 5 o 6 segundos) en los pines CMO, siempre con el pc apagado y sin corriente...

La segunda es arrancar el pc pulsando el buton encender/apagar y reset al mismo tiempo. lo mas seguro es que tengas que hacer varios intentos....

esta información la puedes ver en el manual de la placa... también te hablo desde mi experiencia con la gigabyte ga-ab350-gaming 3 donde he tenido algún susto como el tuyo :roto2rie:
 
El problema es que no tengo jumper para ponerlo en el CLR_CMOS. Entiendo que para esta opción debo de colocar el jumper, arrancar el PC (¿esperar algunos segundos?) y apagar. ¿Es correcto?

Por otro lado, quitando la pila varios segundos también funcionaría?.

Mi idea es borrar de alguna forma la BIOS principal, para que la de backup haga una copia limpia ya que sospecho que por algún motivo no llega a escribir bien en la principal...
 
Tienes dos maneras de restablecer la bios...

La primera seria hacer un pequeño cortocircuito ( 5 o 6 segundos) en los pines CMO, siempre con el pc apagado y sin corriente...

La segunda es arrancar el pc pulsando el buton encender/apagar y reset al mismo tiempo. lo mas seguro es que tengas que hacer varios intentos....

esta información la puedes ver en el manual de la placa... también te hablo desde mi experiencia con la gigabyte ga-ab350-gaming 3 donde he tenido algún susto como el tuyo :roto2rie:
Reinicia y entra en la configuración del grub.
 
Perdona pero esta respuesta iba a otro foro
 
El problema es que no tengo jumper para ponerlo en el CLR_CMOS. Entiendo que para esta opción debo de colocar el jumper, arrancar el PC (¿esperar algunos segundos?) y apagar. ¿Es correcto?

Por otro lado, quitando la pila varios segundos también funcionaría?.

Mi idea es borrar de alguna forma la BIOS principal, para que la de backup haga una copia limpia ya que sospecho que por algún motivo no llega a escribir bien en la principal...

no te hace falta jumper..... lo puedes hacer con un destornillador plano. Solo tienes que tocar los dos pines durante 5 o 6 segundos
 
He quitado la pila y nada.

Probaré lo del CMOS pero creo que será el mismo resultado.

¿Qué tengo que hacer exactamente? ¿Cojo el destornillador y lo dejo ahí durante 5 o 6 sg? ¿Arranco el PC o todo esto teniéndolo apagado?

Gracias.

PD. abrí caso a Gugabyte de todas formas a ver que me contestan.
 
Quitar la pila y el muy arriesgado cortocircuito no sirve si el firmware ha quedado corrupto, eso sólo reiniciará a valores de fábrica en un firmware sin problemas.

Necesitas reescribir el firmware.

En la web de Gigabyte debería estar la información y archivos para que, iniciando desde un lápiz usb, se reescriba la CMOS con una BIOS que te hayas bajado previamente de su web para tu modelo y revisión concretos.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente, es lo que pensaba, no me iba ayudar mucho lo de la pila. Respecto a lo del USB tampoco creo que funcione, ya que no da ni opción a cargar desde USB.

Lo raro es que teniendo una BIOS de bk (UEFI), no funcione..
A ver que me responden de gygabyte.
 
lo de cargar la bios por usb no te va a funcionar porque tu placa tiene dual bios.... por eso lo de hacer el puente por CMOS y arrancar con la segunda bios
 
La cosa es, que la segunda BIOS si que me arranca, pero únicamente para realizar el restore sobre la principal. Pero luego se me queda al 40%..
 
Cada vez veo más cerca la solución de este video: Arreglar una actualizacion de bios fallida en una placa base. - YouTube

Pero no entiendo como es posible que se hayan corrompido las dos BIOS, si se supone que la de backup está para eso. ¿No hay forma alguna de borrar por completo la BIOS principal como si fuera un disco duro para que la de backup haga un volcado limpio?

Aquí os dejo un par de fotos:

BIOS Principal y Backup

https://i.imgur.com/ixNDxZ6.jpg

eeprom ¿?

https://i.imgur.com/m62VxYB.jpg
 
Arriba