• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ufff, y ahora que le pasa??

garruz666

De profesión Chapuzas
Que tal? Os cuento. Tengo un AMD Phenom 2 x2 545 a 3.0, 8gb de ram, un Sata 2 de 500gigas y una ATI HD 5570 de 2 gigas, todo comprado hace 6 años y medio. Si, me ha salido bueno :)

La cuestion es que desde hace un tiempo, desde el verano, me esta dando problemas. Al encenderlo pita, antes a veces, ahora siempre, varias veces y acaba terminando con una pausa y con el tipico pitido de que todo va bien. Se queda la pantalla negra, la bombilla roja del HD parpadea, se oye al disco duro trabajar y al rato, pasados 3 minutos aprox aparece la pantalal del windows, carga todo bien, y a trabajar.

No se exactamente las veces que pita, porque pita muchas (como 6 o 7) y para y vuelve a pitar, asi que no se como contar los pitidos. La cosa es que buscando he visto esto:

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

Yo me decanto a que son 7, porque 6 me parece una tonteria y 8 serian ya muchos.

He probado a ponerle la grafica en la otra ranura de la placa base, a desconectar el disco duro maestro, a desconectar el otro disco duro... la cuestion es que siempre hace lo mismo. Ahora, en acabar de escribir esto, probare a quitar la ram e ir probando los modulos.

Escribo para ver si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo parecido. A malas... lo jubilo y "arreglao" :)

El problema es que tambien suele haber alternación entre tonos largos y cortos, por ejemplo, un largo y luego 3 cortos es problema con la RAM (normalmente que no esta bien colocada).
Asique lo optimo seria saber exactamente cuantos tonos te da y si son largos o cortos, mucho mejor que jugar a la tombola de los pitidos de error (xD).

Aunque asi como general, comprueba las temperaturas con algun programa tipo HWMonitor y mira que el PC este limpio y sin polvo (especialmente los disipadores y ventiladores)

Hola. Más lo que bien te ha dicho gaspar...

¿Cómo anda el PC de hora?
¿Has comprobado si la pila de la placa base tiene energía? De no tenerla, sustitúyela.

Por otro lado, desconecta el disco duro y enciende SIN él, para comprobar que el inicio es como de costumbre... Si cuando lo conectas sigue igual, entonces el disco duro estará ea ea...

Me autorepondo, asunto resuelto.

He desmontado todo, he limpiado el disipador del micro, he limpiado la fuente por dentro, ventiladores... todo en general. Al no tener pasta disipadora para el micro he buscado en youtube y con pasta de dientes y aceite he hecho pasta casera. Lo he montado todo, obviamente me han sobrado tornillos, y a la primera ha arrancado. Todo perfecto.

La pila de la placa base va perfecta desde hace 6 años y medio.

Gracias por la ayuda :)

Pasta de dientes y aceite? McGyver!

Será provisional, no?[emoji15]

Seria mejor pillar pasta termica de verdad, pero para hacer el apaño provisionalmente funcionará

Muy bien garruz, eres un hacha, no hagas caso de lo que te dicen estos aficionados, no hay nada que youtube no solucione. Eres un crack, te quiero. Mientras funcione muy bien. Ahora en serio, la verdad es que te lo has currado y a tu manera lo has resuelto, muy bien.