• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ultima dudas para realizar pedido RL completa CPU+GPU

SuperViruS

Chapuzas Junior
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
785
Puntos
0
pcRELIC abusando de que estas por aquí, tengo una bateria de dudas, aunque mencione expresamente a pcrelic, cualquier ayuda es bienvenida :roto2gaydude:

Las duda son sobre este kit: EK-KIT X360,
- universal CPU water block: EK-Supremacy EVO (incl. LED diode, mounting- & thermal material)
- radiator: EK-CoolStream RAD XTX 360 (Triple)
- radiator fan: EK-Vardar F3-120 (1850rpm) (3pcs)
- water pump: EK-DDC 3.2 PWM Elite Edition (incl. pump holders)
- reservoir: EK-RES X3 150
- tubing: PrimoChill PrimoFlex™ Advanced LRT™ 13/10mm (2 meters)
- compression fittings: EK-CSQ Fitting 13/10mm - G1/4 Nickel (8 pcs)
- coolant concentrate: EK-Ekoolant EVO Clear (100mL; for 1L of coolant)
- Y-cable splitter: EK-Cable Y-Splitter 3-Fan PWM (10cm)
- ATX bridging plug

Todo eso es lo que incluye, pero en mi caso también quiero pasar la GPU por la RL, por lo tanto:

- 1ª duda es si el radiador RAD XTX 360, podra disipar el calor que genera mi PC un i7 920 a 4,4GHz y una EVGA GTX 780 SC, según una review de Extreme Rigs es capaz de disipar 486 Watios con un delta de 10 y con los ventiladores a 1850 RPM.

Seria mejor añadir otro radiador mas o dejamos que caliente un poco mas el agua :roto2: ? La caja es una Cooler Master Haf 932, en caso de añadir que seria mejor ¿radiador de 14/12 en la zona del ventilador trasero o radiador de 14/12 en la zona del ventilador frontal? En la zona inferior totalmente descartado, la fuente Corsair HX1000 tapa parcialmente una de las entradas de aire inferiores.

- 2ª duda sobre el Tubo, con esos 2 metros tendré bastante para todo el circuito o al querer añadir la GPU debería de pedir un metro mas, el por si acaso.... misma duda con el liquido, en caso de tener que añadir un radiador mas sera suficiente con el concentrado que viene con el kit o tengo que pedir mas....

- 3ª duda sobre el Bloque de la GPU, he usado el configurador y entre los modelos que me dan a elegir, me quedo con este: EK-FC780 GTX Ti - Acetal y con el Backplate correspondiente EK-FC780 GTX Ti Backplate - Blue y he añadido 2 racores mas por ejemplo estos: EK-ACF Fitting 10/13mm - Nickel
¿No hace falta nada mas, que el bloque, el backplate y 2 racores?

- Y por ultimo, ¿creéis que falta algo mas por pedir?, no sea que cuando me ponga manos a la obra falte algo..... *El aquaero lo dejamos para mas adelante, de momento controlare los ventiladores con un Lamptron

:locogaydude:
 
- 1ª duda es si el radiador RAD XTX 360, podra disipar el calor que...

Puede de sobra y sin poner los ventiladores muy altos. No hay que darle demasiadas vueltas ni calcular vatios. La regla sencilla es una unidad de 120 de radiador por elemento más otra extra. Aquí CPU+GPU+extra=3. El XTX triple además es muy grueso: 64mm. Ojo al espesor no vaya a pegar en algo, porque hay que sumar los 25mm de los ventis. En principio en una HAF932 creo que no cabría por el largo, que es solo para un radiador doble. Y de altura (grosor o espesor, los 64mm) habría que medir.

- 2ª duda sobre el Tubo, con esos 2 metros tendré bastante para...

De sobra, a no ser que se corte mal y haya que desperdiciar trozos o cosas así.

- 3ª duda sobre el Bloque de la GPU, ¿No hace falta nada mas, que el bloque, el backplate y 2 racores?

Nada más.

- Y por ultimo, ¿creéis que falta algo mas por pedir?, no sea...

Que pilles 1 litro de agua destilada o desionizada en el súper para añadir al concentrado que trae el kit. Y si quieres algún embudo.

En EK puedes pillar algún codo de 45º o 90º por si crees que te puede ayudar en algún punto a poner el tubo si es que hay alguna curva muy fuerte. O si planeas sujetar la bomba a una superficie vertical coger el soporte adecuado.
 
Hola, sobre el punto 1º, confirmando lo dicho por pcRelic: En mi caso Supremacy MX , bomba ddc y radiador triple de sólo 27mm de espesor y puede de sobra con el CPU de la firma y una R9 290X.

Y lo mismo con lo de pillar algunos racores con ángulo.

Un saludo.
 
Gracias pcRELIC y Eiki por solventar dudas.

El radiador entra sin problemas la haf 932 en la parte superior tiene sitio para meter una fuente de alimentación y viene ya preparada para radiadores de 3x120, el problema es que parte del tercer ventilador queda medio tapado....

Ejemplo:
3342f0h.jpg


_______________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________

Ya tengo todo metido en carro, le he añadido unos racores en 45º que siempre pueden ayudar a entrar en la bomba y el depo, aunque justamente hoy se les ha terminado los radiador.... :cabezaloca: veremos lo que tardan en reponer stock :ains:

Tengo un par de dudas a la hora del Checkout, los primeros datos sin problemas dirección de facturación y envió.
- 1ª duda que método de envió elegir entre DPD (¿ni idea quien son?) o DHL , la diferencia del precio es importante 22€ a 58€
- 2ª duda forma de pago, solo me sale transferencia bancaria, no PayPal, ni tarjeta.... , en caso de tener que realizar transferencia bancaria, ¿en concepto que tengo que poner el numero de la orden?

Y una ultima pregunta de regalo, ¿para ponerme en contacto con EK por correo necesito escribir en ingles o entienden el español?

Gracias por el tiempo que os habeis tomado en leer el tocho y en ayudar. Dentro de unas semanas ya llegaran las preguntas de instalación.... :sehseh:

:roto2gaydude:
 
Ah vale, solo había visto fotos de la torre totalmente montada y con lo que tiene arriba. Algún tipo de salida debería tener el aire en el tercer radiador porque si no quedaría desaprovechado.

De las dudas que planteas solo te puedo decir que DPD es una empresa de transporte como pueden ser DHL o UPS, y que Seur forma parte del grupo DPD:

Seur integra su negocio internacional en la marca DPDgroup, nueva identidad de GeoPost en Europa

Pagar deberías poder de todas las maneras, es raro eso que dices.

Lo de escribirles en inglés o español, puedes probar. Yo siempre hablaba con ellos en inglés, pero imagino que para español usarán un traductor.

Para instalación ve mirando vídeos. Por ejemplo éste y siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=7Vg8s8Yw7SM

Un saludo!
 
pcRELIC Gracias por la ayuda :sisi3:

Pues nada al final pagado por transferencia, tampoco me molesta, aunque pagando con tarjeta generalmente es mas rápido, a saber lo que tardara el banco en hace efectiva la transferencia.
Tampoco es que tenga prisa, porque están sin el radiador , les mande un ticket haber si lo entienden y me saben decir cuando tardaran en tener mas unidades.

El vídeo que linkas y los siguientes, ya lo estuve viendo días atrás que los habías puesto en otro post... eso si con esa pedazo de caja no tendrán problemas de espacio :roto2:

:roto2gaydude:
 
Arriba