• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ultimo Empujón PC Gaming 1100€

Merlin

Nuevo
Hola a todos, aqui un nuevo que se está volviendo loco ya que con cada post que leo cambio un componente. A ver si me podeis echar una manita.

¿Necesitas montaje?
Si, el pedido será en Aussar e incluso lo recogeré yo que me queda cerca.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€ periféricos incluidos (se puede estirar un poco).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 60% (Lol, Shooters,Aventuras)
Ofimática e Internet 20%
Ocio/Multimedia 20%

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y Wifi obligatorio, los demás se irán comprando mas adelante.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En un principio pense en la Aerocool DS Cube pero al leer por el foro sus problemas de temperatura he cambiado a la Corsair Carbide Air Series 240 teniendo asi que cambiar casi todos los componentes.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Mi opción era o comprar GTX960+Monitor o comprar GTX970 y un monitor bueno mas adelante. Hasta entonces usaré una TV/Monitor Samsung 24" 1080p

Lo que en un principio pensé:
i5-4690
Gigabyte GA-H97M-D3H
G.Skill RipJaws X 2x4 GB 1600Mhz
Seagate Barracuda 1TB
MSI TF-V GTX970 OC 4GB
Cooler Master TX3 Evo
AeroCool DS Cube
Tacens Radix VII AG600W

Despues de leer el foro mi idea actual es esta:
i5-4690
Gigabyte GA-H97M-D3H
Seagate Barracuda 1TB
Gigabyte GTX970 Gaming G1
Corsair Carbide Air Series 240
Seasonic M12||Evo 520w Bronze
Para la ventilación tenia pensado abrir un hilo aparte ya que dudo entre varios disipadores de perfil bajo.

Ratón -> Sharkoon Drakonia Black
Wifi -> TP-Link Wn823n 300Mbps

Te dejo otra opción con un Xeon (i7 sin igp):

16a108efe9d97cef18e4a05d618b9046.png

Hola Merlin. Bienvenido al foro.

Te dejo una idea en la línea de tu segundo presupuesto:

[TABLE="width: 609"]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]220,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS Z97M-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]105,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]CORSAIR Carbide Series Air 240 Black[/TD]
[TD="align: right"]85,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom [/TD]
[TD="align: right"]347,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR CS550M 550W 80 Plus Gold Modular[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.085,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si los componentes enlazan con las páginas de los fabricantes y los precios con la tienda on-line, en este caso AUSSAR.

Si, la Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze es una fuente estupenda.

El pack procesador+placa base estaba ya fijo y considero que no necesito ni un i7 ni chipset Z ya que no voy a hacer OC nunca.

La gráfica también es algo casi fijo debido a la caja, buscando un poco encontré esta información: GTX 970's And The Corsair Air 240: This Needs To Be Known.

La fuente creo que la duda está entre la Seasonic modular o la bequiet! L8 no modular, aunque la caja creo tiene una buena gestión de cables elegiré la modular por un poco mas que me dará mas comodidad ahora y en futuras ampliaciones.

El SSD prefiero posponerlo al ser una ampliacion sencilla para el futuro e invertir ese dinero ahora en mas calidad.

Asique lo único que queda por resolver es el disipador, las opciones son:
>Thermalright AXP-200 (creo que es el mejor pero el color del ventilador quedaría bastante mal, ¿se puede cambiar solo el vent.?)
El AXP-200R resolvería esto pero no lo tienen en Aussar.
>Scythe Big Shuriken 2 Rev.B
>Scythe Kozuti (¿se puede montar un segundo vntilador encima y hacer eso del push pull?)

Muchas gracias a Oncircle y Nembol por los presupuestos; estáis en todo.

La verdad que esos 120 mm de altura son una cagada, si mas que sea fueran 135 euros para el Cryorig H7....

Por eso te metí la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom, porque tiene una altura de 112 mm. La ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II tiene 140 mm, ergo, no entra. La ASUS es mejor gráfica pero es muy alta. Pero la verdad que es una cagada de Corsair, porque limita enormemente los cooler de aire.

Otra opción es una AIO RL con la que nunca tendras problemas de espacio. Pero ya sabes, son más caras, menos fiables y más ruidosas.

Ya he mirado la Gainward pero aunque sea mas barata no me termina de convencer. No conozco la marca y me gusta mas estéticamente la Gigabyte ( el led esta chulo XD).

Las RL también las miré, Raijintek Tritón o algo así pero las he descartado por lo que has dicho y sobre todo el mantenimiento.

Yo no me limitaría tanto por una caja que tampoco es nada del otro mundo. Gama baja de Corsair, si la comparas con la Carbide Series® Air 540. Y en la gama baja Corsair nuca se luce.

Yo no me limitaría tanto por una caja que tampoco es nada del otro mundo. Gama baja de Corsair, si la comparas con la Carbide Series® Air 540. Y en la gama baja Corsair nuca se luce.

Tampoco consideraría la 240 como gama baja, la 540 es algo mas completa pero también más grande.
Le doy bastante importancia al apartado estético y no hay ninguna que me guste tanto como esa; creo que con el Thermalright AXP-200 (preguntare en Aussar si tienen la versión R en negro y rojo) y siendo el equipo Intel+Nvidia sin OC no tendré problemas de temperatura.

Gainward es buena marca.

Luego tienes la GTX 970 Mini-ITX de Gigabyte.

Líquida, pues mira, es otra opción.

Pedido Realizado:

i5-4690
Gigabyte GA-H97M-D3H
Thermalright AXP-200
Seagate Barracuda 1TB
Gigabyte GTX970 Gaming G1
Corsair Carbide Air Series 240 White
Seasonic M12||Evo 520w Bronze
TP-Link WN881ND PCI 300Mbps

Con muchas ganas ya de probarlo, gracias a todos.

(Postearé en el hilo de Aussar cuando me llegue)

Tienes que cambiar el wifi por este, ya que las placas gigabyte dan fallos con wifis tp-link.

La grafica no cabe, mide 312mm, y la torre no admite graficas de más de 290mm.

Muchas gracias por el aviso Nembol ahora mismo les envío un email para cambiar el wifi.

Lo de la gráfica ya esta mirado, mas arriba puse un link a reddit en el que hablan de esta caja y las distintas gráficas. Aparecen fotos de la G1 Gaming montada en la Corsair 240 incluso con un radiador instalado en la parte delantera.
Creo que tanto Gigabyte da un poco mas de medida de su gráfica y Corsair un poco menos en el caso de su caja.

Tampoco consideraría la 240 como gama baja, la 540 es algo mas completa pero también más grande.
Le doy bastante importancia al apartado estético y no hay ninguna que me guste tanto como esa; creo que con el Thermalright AXP-200 (preguntare en Aussar si tienen la versión R en negro y rojo) y siendo el equipo Intel+Nvidia sin OC no tendré problemas de temperatura.

Me refwería a que es gama baja dentro del catálogo de Corsair, como la Carbide 200R, no que sea gama baja con respecto a otras marcas.