• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ultimo post ( porfin ) XD

taznor89

Chapuzas Senior
taznor is comming.....

si lose lose, me hago muuuuuu pesado pero soy de darle muchas vueltas al asunto XDDDD

¿Tienda?
coolmod, e decidido confiar en ellos haber que tal, recomendado por: Borja Rodríguez
¿Necesitas montaje?
si, el montaje a un que no este puesto ira incluido ( es pero que lo pongan todo bien y demas )

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
la cpu no, la gpu quizas un poco

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
corsair 780t

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080 full hd

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

hello
ya puse un post hace unos dias preguntando sobre un pc y tal, estube valorando opciones, precios y al final acabe con 2 configuraciones que bueno espero que sean buenas, son un i5-6600 y un i7-4790k, el pc sera principalmente para juegos y nada de oc, se usara para diseños y esas cosas que tanto le gustan a mi mujer

CONFIGURACION I7-4790K
Producto: Intel Core i7-4790K 4.0GHz Socket 1150 Boxed - Procesador Cantidad: 1
Producto: MSI Z97S SLI Krait Edition Socket 1150 - Placa Base Cantidad: 1
Producto: Kingston HyperX Fury Series White 2X4 8GB 1600 CL10 - Memoria DDR3 Cantidad: 1
Producto: Corsair Cooling Hydro Series H110i GTX 140mm - Kit Líquida Cantidad: 1
Producto: Corsair RMX Series RMX750 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU Cantidad: 1
Producto: Corsair Graphite 780T Blanca - Caja/Torre Cantidad: 1
Producto: Corsair Air Series AF120 Led Blanco Dual Pack - Ventilador 12 cm Cantidad: 2
Producto: BitFenix 8-Pin EPS12V 45cm Sleeved Blanco/Negro - Alargador Cantidad: 1
Producto: BitFenix 24-Pin ATX 30cm Sleeved white/black - Alargador Cantidad: 1
Producto: Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming WindForce OC 4GB DDR5 - Tarjeta Gráfica Cantidad: 1
Producto: Kingston HyperX Fury Series 2.5" 240 GB SATA 3 - Disco Duro SSD Cantidad: 1
Total: 1499.42 €
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1fr

CONFIGURACION I5-6600
Producto: Intel Core i7-6700 3.40GHz Skylake Socket 1151 Box- Procesador Cantidad: 1
Producto: MSI Z170A SLI PLUS Z170 Socket 1151 - Placa Base Cantidad: 1
Producto: Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming WindForce OC 4GB DDR5 - Tarjeta Gráfica Cantidad: 1
Producto: Kingston HyperX Fury 8GB (2x4GB DDR4) 2133MHz - Memoria RAM Cantidad: 1
Producto: OCZ Trion 100 Series 240GB 2,5 SATA 3 - Disco SSD Cantidad: 1
Producto: Corsair RMX Series RMX750 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU Cantidad: 1
Producto: LG DVD-RW Interna 24x SATA Negro - Regrabadora Cantidad: 1
Producto: Corsair Air Series AF120 Led Blanco Dual Pack - Ventilador 12 cm Cantidad: 2
Producto: Corsair Cooling Hydro Series H110i GTX 140mm - Kit Líquida Cantidad: 1
Producto: BitFenix 8-Pin EPS12V 45cm Sleeved Blanco/Negro - Alargador Cantidad: 1
Total: 1443.36 €
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zjr

-juegos? por ejemplo starwars battlefront en ultra, segun e mirado lo tira y de sobras, cualquiera de los 2, pero nose por que me llama mas la configuracion del i5-6600 supongo por que es mas moderno y es ddr4 ( y bueno con montaje son 1500 justos que eso ayuda bastante XD ) ( en un futuro metere otra g1 970 )

-en el tema grafica se que por ese precio esta la XFX de 8gb que si lo miras bien de 4 a 8 hay un trecho muyyyy grande, pero ya que es pc nuevo quiero irme directamente a intel y nvidia y darle un tiempo a la relacion personal con amd que no tengo malas experiencias, pero quiero cambiar haber

gracias de antemano a todo aquel que opine cual es mejor

Última edición:
El primero sin pensar....

El primero sin pensar....

es mejor? pense que la 6 generacion seria mejor que la 4 y tendria mas vida "util" como ahora todo pidira 6 gen por eso lo digo XD

y por que es mejor? mira que intento aprender de pc pero me cuesta a un sabe la diferencia entre una cosa y otra XD

Porque un i7 destroza a un i5, sin más xD.

En juegos actualmente apenas se nota, pero a largo plazo siempre es mejor ya que aportará mucha más vida útil. Es mejor en todos los aspectos, en algunas cosas se nota más, en otras menos. Que sea nueva generación, no quiere decir que sea mejor. O sea un i5 de Skylake es mucho menos potente que un i7 de Haswell (la 4ta generación) etc.

Dicho de otra forma, no puedes comparar un i7 con un i5 de una generación posterior porque, en teoría, no será más potente. Lógicamente el i7 4790K es algo menos potente que el i7 6700K skylake, pero tampoco mucho más.

Y para colmo, ese i7 es K, con lo que se puede subir la frecuencia y digamos que...aplastaría al i5 que encima ni se puede overclokear. Pilla la opción 1 como te dice Borja, de lejos además xD.

PD: si quieres echarle un vistazo a la siguiente refrigeración líquida, te la recomiendo, aunque la corsair es también buena.

http://www.coolmod.com/nzxt-kraken-x61-kit-laquida-precio?virtuemart_category_id=1501

Buen pepino :papanoelfeliz:

Última edición:
Porque un i7 destroza a un i5, sin más xD.

En juegos actualmente apenas se nota, pero a largo plazo siempre es mejor ya que aportará mucha más vida útil. Es mejor en todos los aspectos, en algunas cosas se nota más, en otras menos. Que sea nueva generación, no quiere decir que sea mejor. O sea un i5 de Skylake es mucho menos potente que un i7 de Haswell (la 4ta generación) etc.

Dicho de otra forma, no puedes comparar un i7 con un i5 de una generación posterior porque, en teoría, no será más potente. Lógicamente el i7 4790K es algo menos potente que el i7 6700K skylake, pero tampoco mucho más.

Y para colmo, ese i7 es K, con lo que se puede subir la frecuencia y digamos que...aplastaría al i5 que encima ni se puede overclokear. Pilla la opción 1 como te dice Borja, de lejos además xD.

PD: si quieres echarle un vistazo a la siguiente refrigeración líquida, te la recomiendo, aunque la corsair es también buena.

http://www.coolmod.com/nzxt-kraken-x61-kit-laquida-precio?virtuemart_category_id=1501

Buen pepino :papanoelfeliz:

Gracias
Pues entonces opción 1

Esta chula al refrigeración que me as puesto pero me decanto por la corsair si te digo la verdad por el conjunto y led XD
Los ventiladores que vienen de serie ( 2 ) será suficiente o ya que estoy de los cambio por 4???

Por lo demás buena conbinacion ? No abra cuello de botella ni nada?

Gracias ^.^

El kraken , lo tengo yo y no sólo tiene led, sino que puedes elegir qué color ponerle. Y bueno que refrigera algo mejor pero vamos, ambas buenas. El corsair tiene 240 mm de radiador frente a los 280mm del kraken, algo importante. Te dejo la review por si quieres echarle un ojo, pero que no voy a ser yo el que te ponga pegas, es que como es muy bueno te lo digo nada más jaja

http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-nzxt-kraken-x61/

¿Cuello de botella? tienes procesador hasta que arda el mundo xDD.

PD: me acabo de dar cuenta de la memoria ram, ya que pones una placa Z97, aprovecha y mete una ram lo más rápida posible, por la poca diferencia de precio sería intersante (12 € de diferencia, 1600 Mhz vs 2400 Mhz). Incluso te combina con la placa por ser negra, ya que estamos ;D

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_beast_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl_11.html

Última edición:
El kraken , lo tengo yo y no sólo tiene led, sino que puedes elegir qué color ponerle. Y bueno que refrigera algo mejor pero vamos, ambas buenas. El corsair tiene 240 mm de radiador frente a los 280mm del kraken, algo importante. Te dejo la review por si quieres echarle un ojo, pero que no voy a ser yo el que te ponga pegas, es que como es muy bueno te lo digo nada más jaja

http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-nzxt-kraken-x61/

¿Cuello de botella? tienes procesador hasta que arda el mundo xDD.

PD: me acabo de dar cuenta de la memoria ram, ya que pones una placa Z97, aprovecha y mete una ram lo más rápida posible, por la poca diferencia de precio sería intersante (12 € de diferencia, 1600 Mhz vs 2400 Mhz). Incluso te combina con la placa por ser negra, ya que estamos ;D

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_beast_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl_11.html

Pero tendría que hacer OC no? La placa lee 1600 sin OC y según leí OC a la ram es malo

Yo prefiero la opción dos pero cambiando el 6600 por el 6500 ya que la diferencia es NADA.

Además que los no k se pueden ocear tmbn en algunas placas z170.

Los juegos piden núcleos, y núcleos tienen 4 ambos. Es verdad que te dará un plus el i7 (No vamos a engañarnos) sobre todo en lo que no se refiere a juegos, porque según los últimos benchs, la 6a generación saca bastante a la 4a en los juegos más nuevos, y supongo que seguirá así.

Yo prefiero la opción dos pero cambiando el 6600 por el 6500 ya que la diferencia es NADA.

Además que los no k se pueden ocear tmbn en algunas placas z170.

Los juegos piden núcleos, y núcleos tienen 4 ambos. Es verdad que te dará un plus el i7 (No vamos a engañarnos) sobre todo en lo que no se refiere a juegos, porque según los últimos benchs, la 6a generación saca bastante a la 4a en los juegos más nuevos, y supongo que seguirá así.

Pero supongo que el i7-4790k a un le queda mucho tiempo de vida en tema de juegos no?
El pc como está montado digo yo que puedo jugar a todo en ultra no?

La opción 2. Tiene un defecto que la refrigeración líquida que quiero no sirve para ese socket XDD

Pero supongo que el i7-4790k a un le queda mucho tiempo de vida en tema de juegos no?

La opción 2. Tiene un defecto que la refrigeración líquida que quiero no sirve para ese socket XDD

Todo "ultra" relativamente a todo en 1080p. La líquida vale con todos los sockets, tengo yo el kraken con una placa y cpu de hace 6 años, no creo que tengas problema. Y con la corsair que dices, tampoco.

Lo que no se como es que no tiras con esa pasta que te quieres gastar directamente hacia un i7 6700 con k o sin el.

Yo esq solo he mirado el proce xDDD liquida yo no metía si no es k un cryorig y tirando millas.

Y si si, el 4790k tiene muuuuucha vida, por eso no te preocupes.

Seguro que es el ultimo post? :sherlock:, yo lo veo de forma diferente, no me gastaba ese dinero en dicha caja, antes lo invierto en la gráfica y otros componentes, con ese presupuesto, dejo otra propuesta a ver que te parece.

at00o3r.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qlr

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos y portátiles gaming, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Seguro que es el ultimo post? :sherlock:, yo lo veo de forma diferente, no me gastaba ese dinero en dicha caja, antes lo invierto en la gráfica y otros componentes, con ese presupuesto, dejo otra propuesta a ver que te parece.

at00o3r.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qlr

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos y portátiles gaming, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

La caja es in negociable XD ya me e echo a ella,con los ventiladores nuevos sube también lo sé ,que bueno sé que es un paston pero ya tengo caja para años y años y años XD

Busque info de las 980 y de 970 a 80 no hay mucha diferencia ( actualmente ) leído por este foro XD

Y si técnicamente es el último post respecto a que me compro, otra cosa es dudas XDDD

Con cualquiera de las 2 opciones puedo jugar a 1080p ( full HD ) durante años no? ( que según los mp lo mejor es el i7-4790k con 3 votaciones a 2 de i5-6600 )

Es la 980 ti la que se expuso

Desde mi punto de vista no lo veo de esa manera, no, era una inocentada de borja, a parte de la caja ahi alguna otra cosa que no la reemplazarias?

Desde mi punto de vista no lo veo de esa manera, no, era una inocentada de borja, a parte de la caja ahi alguna otra cosa que no la reemplazarias?

inocentada?
pues en pirncipio la caja y refrigeracion liquida,
intento aprender de informatica lo minimo ,de hay que a un que no sea lo normal en esta seccion que te dan un presupuesto ( se gradecen todos ) prefiero hacermelo yo y buscar opiniones asi puedo ir aprendiendo

como ves la config 3 ?

Producto: Intel Core i7-6700 3.40GHz Skylake Socket 1151 Box- Procesador Cantidad: 1
Producto: MSI Z170A SLI PLUS Z170 Socket 1151 - Placa Base Cantidad: 1
Producto: Kingston HyperX Fury 8GB (2x4GB DDR4) 2133MHz - Memoria RAM Cantidad: 1
Producto: OCZ Trion 100 Series 240GB 2,5 SATA 3 - Disco SSD Cantidad: 1
Producto: LG DVD-RW Interna 24x SATA Negro - Regrabadora Cantidad: 1
Total: 1600 con montaje