• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ultimos ajustes PC Gamer

goldarck

Nuevo
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Lo primero presentarme.

Buenas a todos soy Diego, un programador de 28 años y quiero comprarme una maquinita esta semana.
Ya lo tengo todo más o menos atado pero me gustaría que mecomendaseis algún cambio en lo que me voy a comprar (o si está todo correcto ^^).


¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV led 32"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno matizar y el presupuesto en cuestión:
- Soy programador web (actualmente) con lo que no necesito compilar proyectos de 3GB ni nada por el estilo.
- El PC se utilizará principalmente para juegos y, a ser posible, con buena calidad gráfica.
- Pretendo hacerle un OC moderado (4,4-4,6).
- No quiero SSD ya que se me dispara el presupuesto y lo pretendo incorporar en unos 6 meses.

Bien y ahora el presupuesto inicial:

- Procesador: FX8320.
- Placa base: Gigabyte 970a ud3 +AM3.
- Cooler del procesador: 212 evo.
- Caja: Aerocool xpredatos x3 white edition. (esta es un capricho).
- Alimentación: Corsair CX600M.
- Gráfica: Shappire 7950 boost.
- Memoria: G.Skill Sniper 1860 cl9.
- HDD: Seagate Barracuda 1tb.

Bueno esto es todo. Los componentes los he puesto de memoria, asi que puede que haya cometido algún leve error en los nombres xD.

Antes de nada, muchas gracias.
 
Aqui tienes un presupuesto.
n2jcGcn.png


Si quieres que sean los 800€ justos, baja la caja porque es demasiado para eso xD

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
La 7970 con la sx urano de 500w tamos locos o que?! :sisi3:

Tienes alguna preferencia de tienda? Porque sin montaje estara entra xtremmedia, amazon o 101gigas que pongo yo jaja

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk 2
 
Muchas gracias por la contestación Tanuki-chin.

Lo que me gustaría es que me justificaseis los cambios que haceis con respecto a mi presupuesto inicial, como en tu caso, la bajada de procesador y placa, el disipador del proce o la fuente. (la gráfica entiendo el cambio perfectamente ^^).

Se me olvidó poner en el post anterior que la memoria ram son 2 módulos de 4GB y que no necesito lector de DVD ni, en el presupuesto que me has puesto, targeta de wifi.

Muchas gracias por la respuesta Tanuki-chin, se agradece de veras.
 
jaenes99 estabas posteando a la vez que yo y no vi tu respuesta ^^.

No tengo preferencia, me da igual pcc o 101 o xtremmedia.
 
Jaenes tienes skype o algo? es para comentarte una cosa sin tener que liar mucho lio en el foro xd
 
Muchas gracias por la contestación Tanuki-chin.

Lo que me gustaría es que me justificaseis los cambios que haceis con respecto a mi presupuesto inicial, como en tu caso, la bajada de procesador y placa, el disipador del proce o la fuente. (la gráfica entiendo el cambio perfectamente ^^).

Se me olvidó poner en el post anterior que la memoria ram son 2 módulos de 4GB y que no necesito lector de DVD ni, en el presupuesto que me has puesto, targeta de wifi.

Muchas gracias por la respuesta Tanuki-chin, se agradece de veras.

Procesador: FX-6300 se pone debido a su rendimiento en juegos, pues da el mismo rendimiento que pueda dar el FX-8320. Total, que reduciendo en procesador, se puede equilibrar en el resto de componentes. Y el FX-6300 te da suficiente para juegos.

Placa: No cogería exactamente esa Pro3, puesto que si vas a hacer overclock, buscaríamos algo mejor, mínimo una Extreme3 y no es una diferencia abismla de precio pero esta mejor en cuanto a fases VRM se refiere.

Memoria: Con las G.Skill a 1600MHz para juegos, suficiente y sobrado jeje. De 1600 a 1866 no vas a notar diferencia a la hora de jugar en absoluto.

Disipador: Los DeepCool en cuanto calidad/precio dan un rendimiento muy bueno y salen mejor parados que el 212 EVO. Tambien ajustandolo se puede mirar un Scythe Ashura por ejemplo, pero, para 4.4/4.6 hasta con un DeepCool Gammaxx 400 te daría, pero mejor, llevarlo bien fresco.

Torre: Puede ser a tu gusto.

Gráfica: mantendriamos la 7950 pues con los cambios de fuente de alimentación nos seguiriamos pasando de los 800 euros.

Fuente: Si nos permite el presupuesto, coger una con certificación 80 Plus, pero en principio, meteriamos una NOX NX620 por ejemplo.
 
Jaenes tienes skype o algo? es para comentarte una cosa sin tener que liar mucho lio en el foro xd

rictus99

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk 2
 
Jaenes tienes skype o algo? es para comentarte una cosa sin tener que liar mucho lio en el foro xd

Esta bien que lo comentes aquí también por saber lo que quieres resolver en cuanto a dudas. Lo digo por los demás que participamos resolviendo dudas en cuanto a presupuestos y realización de los mismos.
 
Procesador: FX-6300 se pone debido a su rendimiento en juegos, pues da el mismo rendimiento que pueda dar el FX-8320. Total, que reduciendo en procesador, se puede equilibrar en el resto de componentes. Y el FX-6300 te da suficiente para juegos.

Placa: No cogería exactamente esa Pro3, puesto que si vas a hacer overclock, buscaríamos algo mejor, mínimo una Extreme3 y no es una diferencia abismla de precio pero esta mejor en cuanto a fases VRM se refiere.

Memoria: Con las G.Skill a 1600MHz para juegos, suficiente y sobrado jeje. De 1600 a 1866 no vas a notar diferencia a la hora de jugar en absoluto.

Disipador: Los DeepCool en cuanto calidad/precio dan un rendimiento muy bueno y salen mejor parados que el 212 EVO. Tambien ajustandolo se puede mirar un Scythe Ashura por ejemplo, pero, para 4.4/4.6 hasta con un DeepCool Gammaxx 400 te daría, pero mejor, llevarlo bien fresco.

Torre: Puede ser a tu gusto.

Gráfica: mantendriamos la 7950 pues con los cambios de fuente de alimentación nos seguiriamos pasando de los 800 euros.

Fuente: Si nos permite el presupuesto, coger una con certificación 80 Plus, pero en principio, meteriamos una NOX NX620 por ejemplo.

Muchas gracias por la explicación.

-El fx8320 ha sido la base desde la cual monté este presupuesto, (bueno miento, empecé con un fx-8350 per vi la bajada de precios de AMD del mes pasado y por eso cambie al 8320.) además los 8 nucleos creo que me pueden venir muy bien para el futuro.
-La placa base: por eso montaba una gigabyte, ya que sus fases de 8+2 me vendrían mejor para el OC. (esa asrock creo que son 4+2).
-La ram: la diferencia entre las 1600 y las 1860 es minima, pero vamos que si necesito ajustar unos eurillos sería lo que bajo.
-Disipador: Aqui si que me pillas, no tengo ni la más remota idea de Disipadores, lo único que se es lo que he leido (noctua>all) y puse el 212 porque lo recomendaban en bastantes sitios.
-Gráfica: nada que objetar.
-Fuente: En cuanto a fuentes siempre he tenido debilidad por Corsair (o Seasonic si da el presupuesto) por es monté la CX600M ya que es modular y con potencia suficiente.
-Torre: capricho xD

Muchas gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por la explicación.

-El fx8320 ha sido la base desde la cual monté este presupuesto, (bueno miento, empecé con un fx-8350 per vi la bajada de precios de AMD del mes pasado y por eso cambie al 8320.) además los 8 nucleos creo que me pueden venir muy bien para el futuro.
-La placa base: por eso montaba una gigabyte, ya que sus fases de 8+2 me vendrían mejor para el OC. (esa asrock creo que son 4+2).
-La ram: la diferencia entre las 1600 y las 1860 es minima, pero vamos que si necesito ajustar unos eurillos sería lo que bajo.
-Disipador: Aqui si que me pillas, no tengo ni la más remota idea de Disipadores, lo único que se es lo que he leido (noctua>all) y puse el 212 porque lo recomendaban en bastantes sitios.
-Gráfica: nada que objetar.
-Fuente: En cuanto a fuentes siempre he tenido debilidad por Corsair (o Seasonic si da el presupuesto) por es monté la CX600M ya que es modular y con potencia suficiente.
-Torre: capricho xD

Muchas gracias de nuevo.

El cambio de procesador nos deja mas margen para mejorar gráfica.

La placa base, la Gigabyte viene bien de por sí.

En cuanto a la RAM, vete a por las de 1600 que para jugar va a dar lo mismo que las de 1866

Disipador variamos entre los citados respetando el presupuesto. Tu tranquilo que estas en buenas manos xD

Fuente si es por ajustar, nos podríamos ir a la CX si así lo deseas pero siempre miramos a ver si se puede mejorar un poco.


¿Que limite máximo de dinero tienes? Por el comentario que diste inicialmente de "unos 800 euros" en la plantilla del presupuesto. Es por tener una referencia mas exacta claro.
 
Siempre me quedo asombrado de lo baratos que salen los presupuestos de Xtremmedia a veces. Jaenes lo ha clavado sin mantener el FX-6300, la 970 y tal.

Con ese presupuesto tendrías micro y placa para un buen tiempo la verdad y de gráfica, mas de lo mismo, aunque es lo primero que se suele cambiar después de un tiempo.
 
Presupuesto, cuanto menos mejor ^^ eso está claro, que sino la mujer me mata xD. (ya me ha costado convencerla para pillarme el juguetito, como para encima decirle que me vale 2000€ :p).
Volviendo al tema: La ram perfecto 1600, el disipador el que me recomendeis, fuente si es posible mantener la marca mejor, proce si es por mejorar la grafica lo acepto ^^.
El presupuesto es orientativo se puede bajar o subir 20 o 30€.
 
Presupuesto, cuanto menos mejor ^^ eso está claro, que sino la mujer me mata xD. (ya me ha costado convencerla para pillarme el juguetito, como para encima decirle que me vale 2000€ :p).
Volviendo al tema: La ram perfecto 1600, el disipador el que me recomendeis, fuente si es posible mantener la marca mejor, proce si es por mejorar la grafica lo acepto ^^.
El presupuesto es orientativo se puede bajar o subir 20 o 30€.

Pues jaenes te lo ha clavado en tu idea inicial del 8320, aunque para juegos te sigue valiendo igualmente el FX-6300 la verdad jeje. Si piensas en tenerlo para años sin modificarlo, pues si, es una opción muy recomendada. Ya te digo que cambias antes la gráfica.
 
jaenes99 me gusta mucho el presupuesto (por que siempre posteamos a la vez :S).

Lo único que no me gusta de xtremmedia es el precio de las gráficas, no se por qué son tan caras con respecto al resto de tiendas :S.
En cuanto a tu presupuesto, como ya te he comentado me gusta mucho, lo único el disipardor: por ese precio, es mejor irse a una refrigeración líquida como el h60??
La fuente, sospecho que la has puesto por ajustar el presupuesto ^^.

P.D: xtremmedia no trabaja con g.skill? lo decia por las ram, que las veces que e hecho presupuesto allí nunca las he encontrado.
 
jaenes99 me gusta mucho el presupuesto (por que siempre posteamos a la vez :S).

Lo único que no me gusta de xtremmedia es el precio de las gráficas, no se por qué son tan caras con respecto al resto de tiendas :S.
En cuanto a tu presupuesto, como ya te he comentado me gusta mucho, lo único el disipardor: por ese precio, es mejor irse a una refrigeración líquida como el h60??
La fuente, sospecho que la has puesto por ajustar el presupuesto ^^.

P.D: xtremmedia no trabaja con g.skill? lo decia por las ram, que las veces que e hecho presupuesto allí nunca las he encontrado.

El Scythe Ashura esta muy bien, lo prefiero antes que la H60 la verdad.

La fuente te viene perfecta, por precio y prestaciones.

Xtremmedia no tiene G.Skill pero con Kingston irías servido.
 
Jaenes te importaria mirar el Mensaje Privado que te envie? O Bueno el caso es que si tienes skype para poder hablar de un tema. Gracias
 
Voy mirando presu en 101gigas y te lo pongo, aunque el monte supongo que será similar, porque xtremmedia tiene 20€ más de gràfica, pero te ahorra 8€ del disco duro y otros 10 en el envío, aunque siempre puedes pedir la gráfica en otra tienda.

Edito

101Gigas no sale a cuenta porque hay falta de stocks, amazon tampoco por stock y precio de la gráfica, y en pccomponentes, lo que te ahorras en gráfica, sumando ya lo has perdido al ponerlo todo.
 
Última edición:
Jaenes te importaria mirar el Mensaje Privado que te envie? O Bueno el caso es que si tienes skype para poder hablar de un tema. Gracias

Sube unos posts anda xD
 
Arriba