• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Últimos drivers Nvidia

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
245
Puntos
43
Edad
45
No sé bien donde preguntar esto, si aquí o en software, ya que es tema de drivers, si no va en este foro agradecería que algún moderador mueva el hilo.

La cuestión, ayer actualice los drivers de mi GPU, la versión que ayer mismo lanzó Nvidia, mi GPU es una MSI RTX 3050 Ventus 2x 8GB OC, después de actualizar estuve un rato jugando a The División 2, al cerrar el juego me di cuenta que la temperatura de la GPU no bajaba, mire el Admin. de tareas y el uso de 3D era casi del 90% constantemente, aún sin hacer nada con el PC, reinicie el PC y el uso de 3D volvió a la normalidad, pero dando muchos picos de uso por encima del 90% de uso, aún y sin hacer nada..

Saludos a todos!
 
Última edición:
Ya lo he podido solucionar, si alguien se encuentra con el mismo problema; te pones a jugar y cuando terminas la GPU sigue funcionando al 100% la solución es desinstalar el driver 526 con DDU y reinstalar el 522.
He probado desinstalando el 526 con DDU i reinstalando, pero el problema seguía, después he reinstalado de nuevo el 522 y asunto resuelto.

Saludos!
 
Si, este último driver está dando muchos problemas, en el nuevo cod lo vuelve injugable con bajadas, artifacts y sluttering.
 
Salvo que algún juego que te compres te exija actualizar drivers, no te compliques la vida y quédate con los que te van bien (de rendimiento, temperaturas y consumo) aunque el Geforce Experience te avise que hay nuevos drivers.
 
Salvo que algún juego que te compres te exija actualizar drivers, no te compliques la vida y quédate con los que te van bien (de rendimiento, temperaturas y consumo) aunque el Geforce Experience te avise que hay nuevos drivers.

Después de probar a reinstalar correctamente te los drivers 526 y ver que todo seguía igual, cuando instale los 522 de nuevo, lo hice con NVCleanstall, quitando un mogollón de morralla de Nvidia, entre ello el GForce Experience, ya que nunca lo he usado salvo para que me avisará sobre actualizaciones de drivers, así que ya no me avisará más.. 😁😁😁
No sé bien bien si esto que digo es cierto, o si tiene algo que ver o no, pero después de instalar los 522 con NVCleanstall, mi unidad C tenía algo más de 3GB libres de los que tenía instalando los drivers de Nvidia con su paquete original. A parte, el panel de control de Nvidia siempre tarda en abrirse, instalando con NV se abre casi instantáneamente, no sé si será placebo, pero esa es la impresión que tengo..
Así que de momento haré lo que dices, salvo que algún juego requiera alguna versión más nueva de los drivers de Nvidia, me quedaré tal y como lo tengo ahora, que no me ha dado ningún problema en todo lo que he jugado..

Gracias por responder, saludos!
 
Resetea todos las configuraciones en el panel de control de nvidia, yo actualicé y no tenía marcada la opción que eligiera el rendimiento según la aplicación. Últimamente los drivers de nvidia hacen cosas muy raras.
 
Después de probar a reinstalar correctamente te los drivers 526 y ver que todo seguía igual, cuando instale los 522 de nuevo, lo hice con NVCleanstall, quitando un mogollón de morralla de Nvidia, entre ello el GForce Experience, ya que nunca lo he usado salvo para que me avisará sobre actualizaciones de drivers, así que ya no me avisará más.. 😁😁😁
No sé bien bien si esto que digo es cierto, o si tiene algo que ver o no, pero después de instalar los 522 con NVCleanstall, mi unidad C tenía algo más de 3GB libres de los que tenía instalando los drivers de Nvidia con su paquete original. A parte, el panel de control de Nvidia siempre tarda en abrirse, instalando con NV se abre casi instantáneamente, no sé si será placebo, pero esa es la impresión que tengo..
Así que de momento haré lo que dices, salvo que algún juego requiera alguna versión más nueva de los drivers de Nvidia, me quedaré tal y como lo tengo ahora, que no me ha dado ningún problema en todo lo que he jugado..

Gracias por responder, saludos!
Yo siempre uso nvcleaninstall, no solo instalas un paquete mas ligero, si no que te quitas un motón de procesos que al final consumen recursos del equipo. Son procesos mínimos y de telemetría, pero que no aportan nada al usuario final.
 
Yo siempre uso nvcleaninstall, no solo instalas un paquete mas ligero, si no que te quitas un motón de procesos que al final consumen recursos del equipo. Son procesos mínimos y de telemetría, pero que no aportan nada al usuario final.

Te puedo preguntar que seleccionas en la primera lista? Yo seleccione Display driver, Physx y HDMI Audio.
En la segunda lista seleccione instalación desatendida, desactivar telemetría y instalación limpia, es correcto todo? O me dejo algo?

Gracias!
 
Te puedo preguntar que seleccionas en la primera lista? Yo seleccione Display driver, Physx y HDMI Audio.
En la segunda lista seleccione instalación desatendida, desactivar telemetría y instalación limpia, es correcto todo? O me dejo algo?

Gracias!
Yo selecciono lo mismo salvo el HDMI audio, en los PCs que no lo utilizo, si lo quitas tienes que contar con que al monitor que enchufes por hdmi no le va a llegar audio claro... Si sacas el audio por la placa base o una tarjeta de sonido, pues no hay problema y te ahorras un punto mas, aunque lo que consume es toda la morralla del geforce experience y los containers de telemetría y demás. Te ahorras 10-15 procesos en segundo tranquilamente.
 
Yo selecciono lo mismo salvo el HDMI audio, en los PCs que no lo utilizo, si lo quitas tienes que contar con que al monitor que enchufes por hdmi no le va a llegar audio claro... Si sacas el audio por la placa base o una tarjeta de sonido, pues no hay problema y te ahorras un punto mas, aunque lo que consume es toda la morralla del geforce experience y los containers de telemetría y demás. Te ahorras 10-15 procesos en segundo tranquilamente.

Ostia, pues la próxima vez quitaré el HDMI audio, pues en el PC saco el sonido por unos Creative Peeble, conectados a la targeta de sonido integrada en placa, o por Bluetooth; auriculares o una barra de sonido LG que uso sobretodo para ver pelis, series..

Gracias por responder!
 
Yo estos drivers no he probado pero como dice el compañero en el call of duty a mí en el vanguard con los 525 me dio problemas de artifacs y bajadas de fps con una rtx 3080 así que puse los anteriores y perfecto.
 
Han sacado un hotfix para los drivers 526 que soluciona que la gráfica vaya a tope despues de cerrar un juego. Está claro que antes de actualizar hay que esperar varios días por este tipo de fallos.
 
Han sacado un hotfix para los drivers 526 que soluciona que la gráfica vaya a tope despues de cerrar un juego. Está claro que antes de actualizar hay que esperar varios días por este tipo de fallos.

Lo he visto hoy, pero para lo que estoy jugando ahora mismo la versión 522 me va de lujo, así que de momento aquí me quedo!
Gracias por el aviso!

Saludos!
 
Lo he visto hoy, pero para lo que estoy jugando ahora mismo la versión 522 me va de lujo, así que de momento aquí me quedo!
Gracias por el aviso!

Saludos!
Yo tambien he dejado la 522. Si algo funciona bien mejor no tocarlo.
 
Arriba