Por desgracia en casi todas las tiendas intentan primero tomarte por tonto, a ver si cuela. Ahí es cuando toca elevar el tono de la voz y ser firmes en: cámbiamelo xD
A un amigo, le fallo la óptica del ratón y tuve que ir con el porque tenía tres meses el ratón. Le probo alli delante mío y ocurría lo mismo, se movía el cursor quedando estático el ratón, sufría de stuttering la óptica.
Pidio RMA al fabricante y no se que milongas me contó, de que lo había probado jugando al Diablo 11 horas y no pasaba. Le dije, vamos a ver, he estado en su casa, he jugado a un shooter y campeando, se movía el brazo del tío donde quería. Al cabo de unos días volví con el, dice, bueno estuve hablando con Ozone, me dicen que probase el ratón antes de enviarlo y tal y te doy uno nuevo, porque con los portes de ida y vuelta (18 euros en total) me van a decir que no le pasa nada al ratón cuando le llegue. Le dije, bueno, las empresas que venden ratones gaming suelen tener garantía de la óptica del ratón y este ratón tiene un problema con la óptica. Claro esta que no es una de las laureadas SteelSeries, Razer, Roccat....pero deberían tener la misma política.
El caso que después de tres meses, conseguí un cambio de ratón por uno nuevo cuando realmente "no se debe hacer" xD
Tengo otro caso con Carrefour, de un amigo de mi padre con un equipo de sobremesa ACER. Tuve que ir yo con el porque le tomaban el pelo al hombre. Estuvo 4 veces en el SAT el equipo y las 4 veces por lo mismo. Fallo de placa base en la controladora SATA. Estando en ACER las 4 veces, cambio de disco duro según ponía en la hoja del SAT.
Claro, le acabe mirando yo mismo para llegar a esa conclusión y eso que no estoy ni en un help desk/servicio técnico. Total, que fuí con el a Carrefour y hablar con la encargada y el expliqué todo el tema, que cuanto iba a estar asi este individuo cuando el problema realmente esta en la placa del equipo. Les dije, despues de casi dos meses sin haberlo disfrutado apenas una semana el comprador del producto, no quiero otro equipo nuevo, quiero la devolución pertinente del dinero pues ha sido un pitorreo por parte de Carrefour y ACER que el problema le haya tenído que descrubir yo, un estudiante y haya estado este equipo 4 veces en el SAT y venga con el mismo fallo cuando un grupo de técnicos cualificados de la empresa como es ACER no se hayan dado cuenta desde el primer dia que tuviesen el equipo. En 5 minutos, el dinero lo tenía en la mano y me lo dió para que le montara un equipo. Me sobró pasta porque para lo que quería usarlo con una APU le vino de perlas jeje.