• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UltraWide para trabajar

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
Buenas.
Quisiera comprarme un monitor UltraWide principalmente para trabajar. Para algo de ocio también lo usaré pero poco tiempo.
Ahora estoy usando dos monitores, uno de 24" y otro de 22", y estaba pensando en comprar uno de 34".
No tengo ni idea de monitores, así que me vendría muy bien cualquier tipo de ayuda.
Por lo que me han dicho algunos compañeros de trabajo que se han comprado de 32" curva, no están muy contentos porque trabajamos con maquetas en 3d y dicen que deforman las imágenes... Que se puede trabajar porque te acostumbras pero que la experiencia no es del todo satisfactoria.
Mi presupuesto máximo es de 500 euros, así que no se si me podéis recomendar alguna monitor plano o con curva no muy pronunciada.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas.
Quisiera comprarme un monitor UltraWide principalmente para trabajar. Para algo de ocio también lo usaré pero poco tiempo.
Ahora estoy usando dos monitores, uno de 24" y otro de 22", y estaba pensando en comprar uno de 34".
No tengo ni idea de monitores, así que me vendría muy bien cualquier tipo de ayuda.
Por lo que me han dicho algunos compañeros de trabajo que se han comprado de 32" curva, no están muy contentos porque trabajamos con maquetas en 3d y dicen que deforman las imágenes... Que se puede trabajar porque te acostumbras pero que la experiencia no es del todo satisfactoria.
Mi presupuesto máximo es de 500 euros, así que no se si me podéis recomendar alguna monitor plano o con curva no muy pronunciada.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola estresado, yo por ese presupuesto te puedo recomendar el mío que ahora cuesta 518€ en la pagina de Dell, es el de mi firma
Monitor curvo para juegos Dell 34 WQHD – S3422DWG | Dell España

De 32" no se si dependiendo del modelo pueda tener mucha curvatura y se vea la imagen deformada, el mío es de 1800R que no es mucha curvatura, yo no noto ninguna deformidad en las imágenes, buscando un poco he encontrado esta explicación.
La curvatura de un monitor viene dada de forma numérica, por ejemplo, 1500R o 1800R. La “R” al final de la denominación significa Radio, el radio de la curvatura. Y obviamente el número hará referencia a la longitud de ese radio en mm. Por ejemplo 1500R significa que tenemos un monitor con radio de curvatura igual a 1500 mm o 1,5 m.

No es necesario deducir que, mientras más grande sea el número, más amplia y leve será la curvatura, obteniendo monitores con más o menos concavidad. Pero este número también nos indicará la distancia máxima de visualización recomendada. Debido a que nuestra visión es periférica, una distancia superior a la curva del monitor generará una imagen deformada y con pérdida de información por mera limitación física.
A ver si los compañeros que tienen mas conocimientos que yo te orientan mejor.
 
Hola estresado, yo por ese presupuesto te puedo recomendar el mío que ahora cuesta 518€ en la pagina de Dell, es el de mi firma
Monitor curvo para juegos Dell 34 WQHD – S3422DWG | Dell España

De 32" no se si dependiendo del modelo pueda tener mucha curvatura y se vea la imagen deformada, el mío es de 1800R que no es mucha curvatura, yo no noto ninguna deformidad en las imágenes, buscando un poco he encontrado esta explicación.

A ver si los compañeros que tienen mas conocimientos que yo te orientan mejor.
Gracias.
Voy a echarle un ojo al Dell que me has mandado
 
Gracias.
Voy a echarle un ojo al Dell que me has mandado


Los curvos no son lo mejor para uso profesional, sobre todo si es diseño ,3d o similares, en el canal de Nate hay un video donde hablan de esto, no te se decir exactamente cual es, creo es de un monitor ultrawide de esos enormes y te explica detalladamente pros y contras despues de usarlo un tiempo.

A partir del minuto 8, el tema de la curva para uso profesional:

 
Hablando de estos monitores y para este fin. Qué modo recomendáis para trabajar que al final no se te canse la vista? Y para ver contenido aleatorio, como vídeos, webs, etc?

Me refiero a los modos Juegos de rol, AOS, sRGB, Cine, Contraste dinámico, Perosnal, Brillo Alto.

Por cierto, yo tengo el Samsung Odyssey Neo G9 y para trabajar es una pasada, puedes tener abiertas muchas ventanas a la vez, pero me falta eso, el saber configurarlo bien para cada momento en el que lo utilizo, ya que también juego con él.
 
Los curvos no son lo mejor para uso profesional, sobre todo si es diseño ,3d o similares, en el canal de Nate hay un video donde hablan de esto, no te se decir exactamente cual es, creo es de un monitor ultrawide de esos enormes y te explica detalladamente pros y contras despues de usarlo un tiempo.

A partir del minuto 8, el tema de la curva para uso profesional:

Por eso queris plano o poca curva... Pero ese 7 monitor es enorme... Al final te dejarás él cuello girando la cabeza
 
Ese monitor es pensado para juegos y es muy grande, con uno de 34" con poca curvatura, si lo tienes bien puesto a la altura de la vista y a la distancia correcta, yo lo tengo con un brazo y lo puedo poner a la altura y distancia perfecta, yo por lo menos no veo ninguna deformidad, si te fijas en el video tiene el monitor muy bajo, lo que tiene a la altura de su vista es el borde superior del monitor y no el centro. Con uno plano creo que en los lados si que se notaría el cambio de color por el ángulo de visión, por eso es mejor que tenga un poco de curva, de hecho lo dice en el video.
A ver el compañero @Bros que lo tiene que opina sobre la altura y distancia.
 
Última edición:
Arriba