• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un 27" IPS (AHVA verdadero) para recomendar para arquitectura y diseño?

Ernst

Nuevo
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Hola a todos.
Antes que nada, dar las gracias por vuestra enorme ayuda y consejos porque haceis la vida más facil a mucha gente.

Busco un monitor de 27" para tema de trabajo en arquitectura (planos y renders) y diseño (photoshop), por lo que me he decantado por un monitor tipo IPS despues de leer durante dias vuestro foro. No estoy nada familiarizado con tantos terminos que describis y aunque he leido un poco se me hace bastante tedioso. Tampoco soy muy "delicado" en cuanto a calidades, ya que en la oficina trabajamos con monitores LG-24" (W2443T) TN (Alemania), que en teoria son Gamers, y yo no diria que son malos o que van mal.

La idea seria buscar un monitor que tuviese real AHVA por lo que creo que he leido que deberia tener una resolucion de 2560x1440. El problema, como os pasa a muchos, viene ahora; el presupuesto. Contaria con un maximo de 300€. Para más no da la cosa ahora, :)
¿Me podeis aconsejar alguno? Y en el peor de los casos de que no merezca la pena porque no haya nada en el mercado a ese precio, ¿podriais aconsejarme alguna otra tecnologia/monitor pero de 27"?
Muchas gracias.
 
chetodann que yo tengo la comida enfriándose xD
 
2560x1440, AHVA, no hay... lo más cerca son 400e... BenQ GW2765HT

Podrías irte al U2515H, AH.IPS, WLE- sRGB, - 2560x1440. Bastante decente... 360e
O el recomendado, el U2415H, AH.IPS, WLE- sRGB, 1920*1200. 275e

elfoscuro Borja Rodríguez Si no come, debe llenar el depósito de Monster...
 
jajaja. Gracias, ya imagino que no es facil estar siempre resolviendo las mismas dudas de la gente.

Aunque me gustaria realmente tener un 27", les hecharé un vistazo a los que me recomiendas a ver que tal.
Siento la pregunta, pero.....¿que significa "WLE-sRGB"? No me gustaria meterme en procesos complicados de calibracion de colores y demas cuando comprar el monitor, ya que no piloto mucho el tema.

¿Y conoceis algo sobre estos dos? ¿Son aconsejables?:
QNIX Qx2710 Evolution II 27" (260€ aprox. + aduana) 2560x1440 - AHVA: Lei en otro post que lo aconsejabais a otra persona. Parece que está muy bien y encontré una review (que dejo aqui abajo) donde lo aconsejan mucho porque tiene buenos colores y se le puede hacer overclock y pasar de 60hz a 90hz o 110hz (supongo que es para gamers). Como inconvenientes es que hay que pedirlo a Korea con aumento de precio por aduana y el riesgo que eso puede siempre implicar, y que solo tiene un puerto (DVI-D). Tampoco tiene OSD digital.
(http://www.holasoyunlinkconspam.com/2014/09/02/review-qnix-qx2710-evolution-ii/)

Acer K272HULB 27" (330€ aprox.) 2560x1440 - IPS pero ¿es AHVA?: De este he encontrado varias versiones (TN,VA, y IPS) con naturalmente varios precios. Nose si es que las web lo detallan mal o que simplemente son diferentes pantallas bajo el mismo nombre. Dejo abajo el link de Amazon-Alemania de un IPS que creo que seria el más interesante para mí.
(http://www.amazon.de/Acer-K272HULbmiidp-Monitor-Reaktionszeit-schwarz/dp/B00ICKT42U/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1429204332&sr=1-4&keywords=monitor+27+zoll#productDetails)
 
Los monitores que te dejo son monitores "out the box", o sea, sacer de caja y a funcionar... Es verdad que se les puede meter mano y calibrar los bien, pero no seria necesario...
El Qnix es un riesgo elevado. Si te sale bien, es un monitor "normalito", muy esxueto en inputs...y si te sale defectuoso, que tiene % alto, a quien le pasas el RMA?... Es un monitor sin Flicker free, que es como un parpadeo hiperrápido que puede causar mareo, y si tienes que trabajar con el horas, mal.
Acer... Si bien van poniéndose las pilas, en monitores IPS/AHVA son mediocres, siendo el mercado de TN=gaming donde están poniendo la carne en el asador...
 
Thanks!!!
Tienes mas razón que un santo. :)
Como dices no creo que merezca la pena correr grandes riesgos. He estado "trabajando" en informarme (a esto se le echa mas horas que a un trabajo) sobre los monitores que me aconsejasteis y creo que me he decidido por el DELL U2515H de 25". He leido comentarios, reviews, etc y parece que en general da bastante buen resultado, como ya me dijiste. Cuando lo tenga compartire mi experiencia.
Aunque he leido los problemas que han tenido de disponibilidad y los cambios de precios que ha sufrido, aqui en alemania lo encuentro en varias tiendas online por 300 aprox., y en amazon por 340€. Asi que me decidiré por alguna tienda y lo compraré pronto, porque además he leido que puede que vuelva haber una subida de precio a finales de abril.
Por el tema de devoluciones por desperfectos, pixel muertos y demás, tengo entendido que la mayoria prefiere amazon por su politica de atención al cliente, pero que si se pagara con Paypal, ¿no se corren riesgos en las otras tiendas online? ¿Como funciona eso?
Gracias de nuevo!
 
Thanks!!!
Tienes mas razón que un santo. :)
Como dices no creo que merezca la pena correr grandes riesgos. He estado "trabajando" en informarme (a esto se le echa mas horas que a un trabajo) sobre los monitores que me aconsejasteis y creo que me he decidido por el DELL U2515H de 25". He leido comentarios, reviews, etc y parece que en general da bastante buen resultado, como ya me dijiste. Cuando lo tenga compartire mi experiencia.
Aunque he leido los problemas que han tenido de disponibilidad y los cambios de precios que ha sufrido, aqui en alemania lo encuentro en varias tiendas online por 300 aprox., y en amazon por 340€. Asi que me decidiré por alguna tienda y lo compraré pronto, porque además he leido que puede que vuelva haber una subida de precio a finales de abril.
Por el tema de devoluciones por desperfectos, pixel muertos y demás, tengo entendido que la mayoria prefiere amazon por su politica de atención al cliente, pero que si se pagara con Paypal, ¿no se corren riesgos en las otras tiendas online? ¿Como funciona eso?
Gracias de nuevo!

Si compras un DELL no tendrás problemas compres donde compres... su política de devoluciones/RMA es excelente... si ademas compras en Amazon, es un plus. Si tienes la oportunidad de comprarlo por 300e, en tienda física, es un muy buen precio...

La disponibilidad del DELL y sus variaciones de precio viene dados por oferta/Demanda... es un monitor muy demandado, tanto por su resolución como por su original tamaño... fíjate que hasta ASUS ha sacado su versión 25" exactamente igual (bueno, igual no, peor...) para poder dividir sus ventas

Ya contaras tu experiencia... es un muy buien monitor sRGB. Aun así, recomendado:
Bájale el Brillo a +20 (+30)
Contraste +50 (+75)
Preset: color Custom.-> R:100 G:95 B:97


Saludos
 
Pedido a mindfactory.de, pagado con paypal y ya en camino.
Ya os contaré
 
Hi!
Si me ha llegado, pero desgraciadamente no he podido todavia probarlo bien. Tiene muy buena pinta (fisicamente) en cuanto a soporte y materiales, por lo que estoy muy contento. Pero lo que es un poco estupido por mi parte (así soy yo), es que estoy esperando mi ordenador nuevo para la semana que viene y los portatiles que tenemos en casa tienen solo conexiones muy antiguas (vga) o mini hdmi por lo que no he podido porbarlo bien. El monitor trae un solo cable de conexión de "DP" a "mini DP". Solo he podido hacer el test de fabrica del monitor que salen colores en la pantalla.
La semana que viene espero probarlo bien y subiré alguna foto.
 
Hi!
Si me ha llegado, pero desgraciadamente no he podido todavia probarlo bien. Tiene muy buena pinta (fisicamente) en cuanto a soporte y materiales, por lo que estoy muy contento. Pero lo que es un poco estupido por mi parte (así soy yo), es que estoy esperando mi ordenador nuevo para la semana que viene y los portatiles que tenemos en casa tienen solo conexiones muy antiguas (vga) o mini hdmi por lo que no he podido porbarlo bien. El monitor trae un solo cable de conexión de "DP" a "mini DP". Solo he podido hacer el test de fabrica del monitor que salen colores en la pantalla.
La semana que viene espero probarlo bien y subiré alguna foto.

ya nos cuentas entonces... :sehseh
 
Arriba