• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un buen televisor por 1500 euros.

NovemberRain

Why so serious?
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
290
Puntos
0
Buenas Chapuzas, como comento en el título estoy buscando un televisor nuevo con un presupuesto máximo de 1500 euros. Estaría ubicado en el salon, a unos 4-5 metros del sofa, y su uso sería bastante variado (series, peliculas, gaming etc). Por ahora no estoy muy interesado en el 4K (UHD) a no ser que valga mucho la pena; me parece un desperdicio por la falta de contenido actual, prefiero un buen panel Full HD. Tenía en mente las nuevas Sony con Android TV (no quiero tener que ir conectando dispositivos externos para tener un Smart TV decente), pero actualmente no hay demasiada información al respecto así que agradeceré la ayuda a todo aquel que pueda aportar alguna sugerencia.

P.D: Iría conectado a un sistema de audio externo, por lo que la calidad del integrado es irrelevante.
 
NovemberRain
En los nuevos modelos del 2015 no hay nada destacable (quizá sólo destacable, los cambios de Smartv en Sony con Android, Samsung con Tizen y Panasonic con FirefoxOS)... las marcas están tirando hacia el 4k y han dejado de desarrollar los FHD..., si bien podemos encontrar excelentes FHD a precio de saldo (comparándolo con hace dos años), con las mismas características de un FHD de alta gama del 2014...
Personalmente los nuevos modelos 4k, y alguno del 2014, dan bastante buena calidad en imagen 2D-1080p, superando incluso a algunas FHD del 2015... y si bien los contenidos son pocos, los BRay 1080p los manejan muy bien y en Gaming son una nueva experiencia... el problema son los contenidos en SD o 720p (del TDT sobretodo), o de películas en streaming formato DVDRip o HDrip, las cuales dan muy mala calidad por el tema de la compresión... está claro que de donde no hay la TV no puede inventar...
Puedes tener dos opciones... te compras un FHD de alta gama media- alta, para llegar bien, a cuando salgan los contenidos 4k, o tiras ya por un 4k Full. Ahora bien, si miramos un 4k, deberán disponer de los codecs adecuados, en especial HEVC (por ejemplo, hará uso Netflix)

Por distancia estaríamos mirando una 55" mínimo... :sherlock:
Contamos de que la iluminación habitual es "tenue" y que el visionado será de frente...
Y si te gustan las películas... y veo dispones seguro de un AV... un panel VA será lo suyo para disfrutar de la experiencia...
El tema de Android en Sony está muyyyyyy verde... y conociendo a Sony, que no dá mucho respaldo a sus equipos (y ademas muy capados)...., no se, no se... está por ver como se desarrolla...
De FHD te pongo más menos los TOP actuales y de 4k ,por presupuesto, no llegas a las gamas altas......


FHD Gama Alta
Samsung UE 55/60 J6200
Sony KDL60W855
Sony KDL55W805C
Panasonic TX-55AS740E
KDL-65W855C

4k
- (gama media)
Panasonic TX-55CX700E
Samsung UE55JU7000
 
Última edición:
Muchisimas por las sugerencias chetodann . Ya veo que en ese rango de precios estoy justo en el limite de gama alta Full HD y gama media 4K... Las questiones que se me planetean son dos:
1) Tu qual elegirias para el uso que voy a darle.
2) Hasta cuanto tendria que subir para obtar por la gama alta-media de 4K.
 
NovemberRain
Es difícil la elección... en FHD, apenas hay diferencias en cuanto a que son estupendas teles...con ninguna te equivocas.... personalmente?,... me cojería alguna de las SONY,del 2015, sobretodo por conocer como funcionará Android realmente, y porque dan de siempre muy buena imagen 2D, muy limpia y nítida, ademas de que se comportan estupendamente en juegos, con buen reproductor interno y buenas conexiones... la Sony KDL-65W855C, que no ha salido (salía ahora, finales de junio), pero que se irá sobre los 1.800e, que para ser 65" y l oque ofrece, está muyyy bien,... http://www.amazon.de/Sony-KDL-65W855C-Fernseher-Triple-Tuner/dp/B00UECG198, o la Sony KDL55W805C ... otra opción de Sony, con el smart antiguo, es la KDL-55W955, que fue la gran estrella del 2014 y que si la encuentras, tienen precio de derribo;
de las Samsung 2015 hablan maravillas en cuanto calidad, pero el diseño no es muy bueno...son algo feotas, ademas del magic-box (caja de conexiones externa), que a mi personalmente no me convence...

De 4k, con codec HEVC = paneles de 10bits, actualmente, las Panasonic CX700(VA)/CX750(IPS) dan muy buen resultado, 0 Clouding - 0 Banding, muy buenos negros,, pero con "esquinas sucias"** , muy buen re-escalado...el FireFOX es muy manejable, de momento muy escueto,... a la espera de la serie CX800 con panel Direct LED/FALD* VA (= negros nativos sobervios, una muy buena resolución de movimiento y un excelente procesamiento de imagen) ... que apunta a ser la TV del año,... sale para ya ¿?
.
las Samsung son muy vistosas, pero como antes, diseño feote y la "cajita externa"... Las he visto en acción, y a parte de no ser muy útil el Local Dimming, sufre lo denominado "balón estraño" o falta de fluidez en escenas de mucha acción : deportes, películas,...
De Sony hay que subir muchos euros para irte a algo decente en 4K...y están por salir, (junio.. a que esperan...)... se han colgado literalmente en precios, para eso, un OLED de LG... no hay comparación...
Y finalmente LG, que si eres cinéfilo, no te la recomiendo, es una TV familiar... si n oes que te compras una OLED...
Otras marcas... como Phillips, Sharp o Loewe no destacan...

En cualquier caso, todas las que te he puesto son TV sobervias,... y que las vas a disfrutar por los 4 costados...


*Los paneles Direct LED completos son lo mejor en cuanto a retroiluminación directa LED, sólo en gamas altas. Denominado Full Array Local DImming (o tambien FALD)
maxresdefault.jpg



** Viñeteado en esquinas, o esquina sucia
hvidhjorner_lcd-585x339.jpg
 
Última edición:
Creo que finalmente me voy a decantar por la KDL55W805C :sisi3: A ver que tal me sale la apuesta por Android TV. Hahaha
Muchisimas gracias por todo chetodann. ¡Con usuarios como tu da gusto ser visitante asiduo del foro!
 
Creo que finalmente me voy a decantar por la KDL55W805C :sisi3: A ver que tal me sale la apuesta por Android TV. Hahaha
Muchisimas gracias por todo chetodann. ¡Con usuarios como tu da gusto ser visitante asiduo del foro!

Pues ya nos contaras tu experiencia!.. muchas gracias a tí

Saludos
 
Arriba