• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

un cablecito para actualizacion de athlon x3

hapydent

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
251
Puntos
18
Hola buenas tardes a todos, pues hace ya varios años le monte a un amigote un amd athlon o phenon x3, de esos de 3 nucleos, total que se pudo mutar a phenon 4, de cuatro nucleos y nada, hasta ahora ha aguantado bien, pero esta fallando la placa base y total que lo quiere cambiar, tiene caja, fuente nueva con su gtx 760 con sus añitos tambien vieja y un ssd nuevo tambien, total que con una placa + micro + ram va sobrado, he estado mirando el i3 12100f con una placa h610 y 16gb de ram le sale sobre unos 350€.

Me podriais aconsejar que placa y ram coger, para montarlo y que le dure otros buenos años.

El pc lo coje para cosas normales, ofimatica, youtube, cursos online y 4 juegos poco exigentes como el lol

gracias un saludo
 
Hola buenas tardes a todos, pues hace ya varios años le monte a un amigote un amd athlon o phenon x3, de esos de 3 nucleos, total que se pudo mutar a phenon 4, de cuatro nucleos y nada, hasta ahora ha aguantado bien, pero esta fallando la placa base y total que lo quiere cambiar, tiene caja, fuente nueva con su gtx 760 con sus añitos tambien vieja y un ssd nuevo tambien, total que con una placa + micro + ram va sobrado, he estado mirando el i3 12100f con una placa h610 y 16gb de ram le sale sobre unos 350€.

Me podriais aconsejar que placa y ram coger, para montarlo y que le dure otros buenos años.

El pc lo coje para cosas normales, ofimatica, youtube, cursos online y 4 juegos poco exigentes como el lol

gracias un saludo
Hola, si el uso que le va a dar no es muy alto.

Una buena opción es un 10400f,
Es de la décima generación en vez de la 12.
Pero está muy bien de precio, creo q 130-140€ en Amazon.
Es un 6 Cores 12 hilos, no te digo q sea mejor q ese i3.
Pero las placa base para 12 están caras.

Mínimo para ese i3 iría por una b660. Que están entre 160€- 200€. ( Ahí más baratas pero son gama muy baja)


Para la 10 tienes placas por 80-100€.
Así que el combo en relación calidad precio está muy bien
 
gracias hombre , pero me gustaria montarle la serie 12 que es la ultima, y tambien algun dia si quiere mas pues puede montarle un i7 o i5 de la 12 genracion
 
gracias hombre , pero me gustaria montarle la serie 12 que es la ultima, y tambien algun dia si quiere mas pues puede montarle un i7 o i5 de la 12 genracion

Pues como no cambie de gpu en un futuro cercano le va a dar lo mismo montar el i5 10400F que el i3 12100.

¿Qué placa h610 has elegido?

s2
 
gracias hombre , pero me gustaria montarle la serie 12 que es la ultima, y tambien algun dia si quiere mas pues puede montarle un i7 o i5 de la 12 genracion
El otro día había mini oferta en un par de placas b660, yo pillé un msi b660 mortar. Por 142.
También había una Asus en 118.

Lo que para el i3 12100f le vale una h610, pero no le valdría para i7. ( Haber, funcionar funcionaria, pero esos vrm son flojos para los CPU más potentes)

Así q deberías montar una placa acordé si quieres luego poder actualizar.
 
Arriba