• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un cambio?

RaybackGamer

Master Chapuzas
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
2.537
Puntos
63
Edad
29
Buenas,recientemente he observado como mi phenom ii x4 965 ya no podia mas consigo mismo y una gtx660,asinque me planteado venderlo y ya tengo comprador,ahora la historia es buscar un reemplazo y he encontrado un chico que me vende un I7 2600+una asrock extreme 6+16gb 4x4gb g.skill sniper por 250€ y lo veo un muy buen precio,la idea es si aguantaria como 2 o 3 años con esa cpu,yo creo que el cambio si seria muy brutal sobre todo en cores porque lo usaria para renderizar,como acompañante elegiria una R9 280X o una GTX770/960 aun en eleccion,solo es para mover en medio-alto a 60fps y 1080P todo lo que se venga,de fuente creo que me quedare con una corsair vegeance que recomiendan en el apartado de fuentes,desconozco el consumo de ese proce y esa gpu,pero menor al mio debe ser,saluditos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
El 2600 sigue siendo un muy buen proce a día de hoy :v entiendo que no es la versión K. Aunque tendrías que intentar sacarlo por 0e casi xD vender lo tuyo y pillar eso.
Sino si te pones a buscar seguro que tienes opciones mas interesantes como un i5 4xxx (1150) aunque si lo quieres para renderizar pues igual si que mejor un i7.
Sobre la gpu pues iría a por la 960 sin pensarmelo dentro de esas opciones
 
Si lo quieres para renderizar lo que mandan son los núcleos y los hilos. Cuántos más núcleos (si tienen HT mejor) mejor, yo intentaría hacerme con un i7 de 4 o 6 núcleos (de hecho estoy buscando un 5820k de segunda mano a buen precio para lo mismo).
 
Si fuese un 2600K te decía que si, adelante sin problemas. Siendo un 2600 al que no le puedes hacer overclock ya no lo tengo tan claro. Piensa que es un proce de hace más de 5 años, y sin posibilidad de aumentarle la frecuencia en algunas cosas se te va a quedar corto
 
Muchas gracias chicos,otra opcion es un I5 4460,como lo veis para tirar unos 3 años?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Es más actual, pero sigue con frecuencia capada y pierdes 4 hilos con respecto al i7.
Si buscas para editar tira a por el i7, si buscas algo que te aguante bien tira a por el i5.

Porque el cambio a skylake y dar el salto a ddr4 es implanteable, no? Por 250/ 300€ te puedes pillar una placa + i5 6500 o i5 6400 y 8 gb de ram (aunque hay algunas placas que son skylake y ddr3)
 
Es implanteable en sentido porque por ejemplo el mio lo vemdere entre 500-600€ estoy acordamdo el precio,y he visto el I7 2600,desconozco si es la version K o no,pero con una placa base para ello debe serlo,y encims 16GB g.skill sniper 4X4Gb,y solo quiero dejar de tener cuello de botella con gpus estilo gtx970 u RX480/1060,ya que quiero un pequeño cambio pars aguantar,y por eso tiro de mercado de segunda mano,las placas bases del 1151+ddr4 sale bastante carete y no se asta que punto un I5 6500 superaria a un I7 2600,es por eso mi duda,OC no me interesa mucho puesto que en cordoba estamos a 40° y para tener que estar pendiente pues prefiero no hacerlo,sob muchas cosas,ya depende del rango de mejora,si lo vendo por 600 creo que vere viable un I5 6500 y una placa base gama baja-media ya que yo no requiero de mega conecciones,y 8GB ddr4,y de gpu pillar de segunda mano si o si,como ya dije una 280X de 3GB por 115€ lo veo muy bien para ese equipo,¿que opinais?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Up,se le suma por 230€ un I5 3570k,con placa base paea OC y 16GB,en cpuboss me da que es superior al i7 2600,lo veo buena opcion para maximo una gtx970,que realmente si pongo una seria la 280X

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Up,se le suma por 230€ un I5 3570k,con placa base paea OC y 16GB,en cpuboss me da que es superior al i7 2600,lo veo buena opcion para maximo una gtx970,que realmente si pongo una seria la 280X

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ese micro esta muy bien pero piensa que para renderizar el HT del i7 te va ir de perlas :v a mi el i5 para gaming me va bien y además con Oc pues he ganado estabilidad en fps pero si que se queda corto con 4 núcleos en nada. Para renderizar no sé yo que sería mejor
 
Ese micro esta muy bien pero piensa que para renderizar el HT del i7 te va ir de perlas :v a mi el i5 para gaming me va bien y además con Oc pues he ganado estabilidad en fps pero si que se queda corto con 4 núcleos en nada. Para renderizar no sé yo que sería mejor
Asta ahora un 6500 no esta por encima de un I7 2600,pero me sale a 280€ mientras que el I5 me sale a 230 y poder hacer OC,consumiendo menos,y segun cpuboss es eso,rendimiento mono nucleo algo superior,aunque el hT y mas cores no bienen nada mal,pero viendo mi phenom ii x4 965,mejorar debo mejorar,mas que nada juego a ark,que se me ques acorto tanto gpu como cpu,el 2600 y el 3570k esta para recomendados con ese game,y mira que su rendimiento es pesimo,respecto al por ejemplo BF1 ahora mismo mi phenom se atraganta,y pense en cambiar la gpu,pero viendo el uso de la cpu al 100% pues vendo todo y pillo cpu y gpu nueva,por eso es mas que nada,pero tampoco me merece la pena tirar a por un I5 6500 cuando en rendimiento el 3570k seguramente con OC ya le pase por encima,que lio jajajaja,tambien es menos consumo en el 3570k,todo depende de alguien que halla tenido estos procesadores y saber cuanto se le acercan o superan a un I5 4690 que seria lo mas cercano a un 6500 creo yo,o superarlo mas bien

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Asta ahora un 6500 no esta por encima de un I7 2600,pero me sale a 280€ mientras que el I5 me sale a 230 y poder hacer OC,consumiendo menos,y segun cpuboss es eso,rendimiento mono nucleo algo superior,aunque el hT y mas cores no bienen nada mal,pero viendo mi phenom ii x4 965,mejorar debo mejorar,mas que nada juego a ark,que se me ques acorto tanto gpu como cpu,el 2600 y el 3570k esta para recomendados con ese game,y mira que su rendimiento es pesimo,respecto al por ejemplo BF1 ahora mismo mi phenom se atraganta,y pense en cambiar la gpu,pero viendo el uso de la cpu al 100% pues vendo todo y pillo cpu y gpu nueva,por eso es mas que nada,pero tampoco me merece la pena tirar a por un I5 6500 cuando en rendimiento el 3570k seguramente con OC ya le pase por encima,que lio jajajaja,tambien es menos consumo en el 3570k,todo depende de alguien que halla tenido estos procesadores y saber cuanto se le acercan o superan a un I5 4690 que seria lo mas cercano a un 6500 creo yo,o superarlo mas bien

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

mira esto, en las tablas podrás comparar diferentes proces y sockets. Lo suyo es para que lo vas a usar más, si renderizar es algo secundario pues un i5 te irá genial, si es su función principal aun así votaría por el i7 por sus núcleos e hilos. Es que es todo depende xD uno no tiene K, el otro es mas nuevo y consume menos... Sino puestos a elegir elije el socket más nuevo que tendrás mas ventajas.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?50048-Muestra-el-rendimiento-de-tu-CPU-en-CINEBENCH-R15
 
mira esto, en las tablas podrás comparar diferentes proces y sockets. Lo suyo es para que lo vas a usar más, si renderizar es algo secundario pues un i5 te irá genial, si es su función principal aun así votaría por el i7 por sus núcleos e hilos. Es que es todo depende xD uno no tiene K, el otro es mas nuevo y consume menos... Sino puestos a elegir elije el socket más nuevo que tendrás mas ventajas.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?50048-Muestra-el-rendimiento-de-tu-CPU-en-CINEBENCH-R15
Me quedaria con el I5 3570k pues en rendimiento mono nucleo es superior,ademas el Oc y es mas nuevo,para renderizar uso la gpu,ya que en cpu tardo renderizando un video de 20m unos 45m o incluso 1h con un phenom ii x4 965 y con la gtx660 solo 25m maximo 30m,y teoricamente es secundaria ya que renderizo los videos que grabo y para grabar requiero mucha potencia mono nucleo para aguantar los fps,y el 3570k con OC iguala en rendimiento al I7 6700k visto ayer en youtube

Pdt: muchas gracias por la tabla bro! ^^

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Consultor Oncircle ripa72

Un vistasillo? Tambien he visto un I7 3770 pero me sale algo mas caro,asta ahora el 2600 creo que me sale mejor con 16GB de ram y placa base z77 a 220€ y el 3770 a 300 con 16GB de ram y placa base

Pero desconozco el rendimiento general,aunque benchs dicen que estan parejos y que en igualdad de condiciones solo hay 10 a 5fps cosa que al mio le sacan asta 20fps seguro,y claro solo maximo le pondria una gtx970 o similar ya que yo solo juego a 1080P y 60fps y sin calidad ultra,con media-alta voy sobrado,pero me preocupa mi procesador actual por eso es el cambio,en un principio solo queria cambiar gpu pero viendo el uso actual de mi cpu y gpu (100%)-(70/96%)

Creo que ya esta haciendome cuello de botella,demasiado,gracias a todos compañeros

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Up

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Si quieres hacer un cambio lo realizaria de esta manera, cambiar placa base y procesador, el resto lo aprovecharia, además lo tienes nuevo y con su garantia, la ram la puedes ampliar mas adelante en el futuro o cuando quieras RaybackGamer.

O3X8tU3.jpg


http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lfcb
 
Si quieres hacer un cambio lo realizaria de esta manera, cambiar placa base y procesador, el resto lo aprovecharia, además lo tienes nuevo y con su garantia, la ram la puedes ampliar mas adelante en el futuro o cuando quieras RaybackGamer.

O3X8tU3.jpg


http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lfcb
La cosa ripa72 es que seguramente venderia el pc entero lo cual no aprovecharia nada de el,ya que quisiera otra caja (por mas que limpio la z11 cuesta mucho sin un bote de aire comprimido),queria pillar o una thermaltake urban s31(creo que se llama asin) o una nzxt s340 o una nox hummer mc para abaratar,respecto al mercado de segunda mano una h97 con garantia aun de 1 año 40€ y un 4460 me sale en 75€,asinque optare por este mercado y tal vez suba al i5 4590

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ahi ya cambia la cosa..
 
Ahi ya cambia la cosa..
Por eso definitivamente tirare a por el I7 2600K,sin usar una gpu de gama alta y solo usando maximo una gtx970 y para 1080P me merece mas la pena el ahorro,y pondre RL AIO,fuente buena y otra caja y HDD y tratare de llegar a un SSD,me valdra mas la pena

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
no te has planteado la nueva plataforma, o componentes nuevos?¿
 
no te has planteado la nueva plataforma, o componentes nuevos?¿
Se me va mucho de precio,y realmente dudo que un I5 6400 o un I5 4460 de mejores cosas que un I7 2600k con 16GB de ram,aparte del bajo TDP no veo un cambio de rendimiento,(a 4,5ghz esta de tu a tu con el 6700k a 4,5ghz) y para una gtx970 me va a ir sobrado para los proximos 4 años,ya que mas que nada juego fifa,rainbow six siege,battlefield ( y el 1 rinde fenomenal con este cpu y una gtx970) y el ark,poco mas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba