• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un mar de dudas con el monitor!!

Osiris

Nuevo
Registrado
25 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
41
En primer lugar, quería dar las gracias y saludar a todos, ya que soy nuevo en el foro. Hasta ahora solo leía XD..

Como dice el titulo del tema, estoy en la fase de escoger el monitor para el pc que voy a montar, y tengo muchas dudas. La gpu es la rtx 2070 super. Lo único que tengo claro es que sea de 27”. El equipo es exclusivamente para jugar a shooters ( cs go, cod, battlefield, etc..). Presupuesto de 300€ a 400€.
A partir de aquí:
Resolución 1080p o 1440p?
Tipo de panel Tn, Va o Ips?
Frecuencia de refresco 144Hz como mínimo, no?
Con Nvidia G-sync no es así?

No sé si me dejo algo... soy todo oídos y si tenéis idea de algún modelo en concreto, mejor que mejor, jejeje

Gracias por adelantado
 
Con una 2070 super, 1440p si o si. En muchos foros esa tarjeta esta considerada la overkill 1440p. Es un desperdicio usarla en 1080p cuando mi gtx 1070 va a 1080p a 140 fps.

Tipo de panel depende de lo que busques, yo te recomiendo ips si no eres un jugador shooter competitivo hardcore. Si te diviertes jugando a shooters para mi es la mejor opcion por la belleza de sus colores. Si te sirve de referencia yo he pasado de un panel VA al IPS y es que es otro mundo. Me he comprado el aorus fi27Q-P, es un monitor que se va bastante del presupuesto que te has marcado pero que para tu tarjeta le iria de maravilla y se ve de escandalo. Por el rango de precios que barajas me iria a cualquiera de la gama msi, he estado usando el msi optix mag24C durante 2 años y no puedo estar mas contento con ese monitor y la calidad de su panel. Pero la eleccion de monitor ya se lo dejo a otros profesionales del campo, cuando estuve mirando monitor 1440p para mi la eleccion era escasa, queria el aorus si o si xD
 
Con una 2070 super, 1440p si o si. En muchos foros esa tarjeta esta considerada la overkill 1440p. Es un desperdicio usarla en 1080p cuando mi gtx 1070 va a 1080p a 140 fps.

Tipo de panel depende de lo que busques, yo te recomiendo ips si no eres un jugador shooter competitivo hardcore. Si te diviertes jugando a shooters para mi es la mejor opcion por la belleza de sus colores. Si te sirve de referencia yo he pasado de un panel VA al IPS y es que es otro mundo. Me he comprado el aorus fi27Q-P, es un monitor que se va bastante del presupuesto que te has marcado pero que para tu tarjeta le iria de maravilla y se ve de escandalo. Por el rango de precios que barajas me iria a cualquiera de la gama msi, he estado usando el msi optix mag24C durante 2 años y no puedo estar mas contento con ese monitor y la calidad de su panel. Pero la eleccion de monitor ya se lo dejo a otros profesionales del campo, cuando estuve mirando monitor 1440p para mi la eleccion era escasa, queria el aorus si o si xD

Muchísimas gracias por responder.

Creo que si voy a optar, como bien comentas, por resolución 1440p.
El tipo de panel lo tengo menos claro. Me gusta jugar a títulos shooter y, ser lo más competitivo posible. Busco tiempos de respuesta de 1ms y frecuencias de refresco de mínimo 165Hz, si es más mejor..

Igual es un error, pero creo que prefiero sacrificar un poco calidad de imagen y tener un monitor que tenga unas características más precisas para jugar a los juegos que me gustan. Aún así, si termino comprando un TN espero que tenga una calidad de imagen aceptable. Yo tampoco creo que lo note mucho, ya que no he probado ni VA, ni IPS..

Dicho esto, se siguen aceptando sugerencias en cuanto a modelos XD
 
Con una 2070 super, 1440p si o si. En muchos foros esa tarjeta esta considerada la overkill 1440p. Es un desperdicio usarla en 1080p cuando mi gtx 1070 va a 1080p a 140 fps.

Tipo de panel depende de lo que busques, yo te recomiendo ips si no eres un jugador shooter competitivo hardcore. Si te diviertes jugando a shooters para mi es la mejor opcion por la belleza de sus colores. Si te sirve de referencia yo he pasado de un panel VA al IPS y es que es otro mundo. Me he comprado el aorus fi27Q-P, es un monitor que se va bastante del presupuesto que te has marcado pero que para tu tarjeta le iria de maravilla y se ve de escandalo. Por el rango de precios que barajas me iria a cualquiera de la gama msi, he estado usando el msi optix mag24C durante 2 años y no puedo estar mas contento con ese monitor y la calidad de su panel. Pero la eleccion de monitor ya se lo dejo a otros profesionales del campo, cuando estuve mirando monitor 1440p para mi la eleccion era escasa, queria el aorus si o si xD


¿Que tal el monitor Aorus de fugas? Estoy con idea de pillarmelo y me tira para atrás que lleve demasiadas. Entiendo que es 1ms mplrt no?
 
Después de mirar bastante, tengo vistos estos monitores:

Asus TUF Gaming VG27BQ, de este me gusta su 0,4ms de tiempo de respuesta, su frecuencia de refresco y que incorpora G-sync.. panel TN 1440p.

Asus TUF Gaming VG27AQ, de este me gusta su frecuencia de refresco, panel IPS 1440p. Pero este especifica en las características que tiene un tiempo de respuesta de 1ms, entiendo que no es GtG, así que no sé cuál es..

Benq Zowie XL 2546, de este sobre todo me gusta sus 240Hz de frecuencia de refresco. Pero no me convence mucho que sea 1080p 24”. Prefiero 27” y 1440p para sacar más partido a la gráfica. Una 2070 súper.

Alguien que tenga o haya probado algunos de estos monitores y me ilumine?? XD
También acepto sugerencias de otros modelo jeje..
 
Última edición:
¿Que tal el monitor Aorus de fugas? Estoy con idea de pillarmelo y me tira para atrás que lleve demasiadas. Entiendo que es 1ms mplrt no?
Cero fugas y negros muy profundos, como un VA. Pero con los colores y ángulos de un IPS.
 
En primer lugar, quería dar las gracias y saludar a todos, ya que soy nuevo en el foro. Hasta ahora solo leía XD..

Como dice el titulo del tema, estoy en la fase de escoger el monitor para el pc que voy a montar, y tengo muchas dudas. La gpu es la rtx 2070 super. Lo único que tengo claro es que sea de 27”. El equipo es exclusivamente para jugar a shooters ( cs go, cod, battlefield, etc..). Presupuesto de 300€ a 400€.
A partir de aquí:
Resolución 1080p o 1440p?
Tipo de panel Tn, Va o Ips?
Frecuencia de refresco 144Hz como mínimo, no?
Con Nvidia G-sync no es así?

No sé si me dejo algo... soy todo oídos y si tenéis idea de algún modelo en concreto, mejor que mejor, jejeje

Gracias por adelantado
1080p y 240hz con el menor tiempo de respuesta (ms)
 
Arriba