• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un mar de dudas freesyncr, vrr y Xbox series

Gracias. Yo tengo ultrawide, pero 2556x1080. Y juego a la Xbox en el y bien. Yo juego estirado y será que estoy acostumbrado. Yo con franjas paso.
O lo que estoy preguntando en varios sitios y nadie me contesta es eso.
En el mío ultrawide 29, configuró la Xbox a 2k (mi monitor no es 2k) y es el monitor el que me escala a 2556x1080 y yo lo veo bien. Witcher y cyberpunk aunq está deformada la imagen, mejor en 21:9 (no es como con el pc pero bueno)

mi duda es que hará un monitor 3440x1440 100 hz 2.0 hdmi con la señal 2k 120hz de la Xbox. Yo estoy en que escala a 3440 y te pone 100hz. Me imagino que todos los modelos no. Será un poco como el tema de los 2k 144hz, cuál o hace con vvr y cuál no.

por cierto, al final seguramente coja el que me recomiendas, el Asus vg 32 pero este admite vrr en 120hz? Y acepta la señal 4k 60hz de la consola? Sampleando a 2k?
Me imagino que para estas dudas no queda otra que ensayo/error. Por ejemplo, los LG 2k 144hz solo activan el vrr hasta 100frames por lo que la Xbox en modo 2k y 120 hz del vvr estaría desactivado.

El que te recomendó el Asus TUF Gaming VG32VQR 31.5" Asus TUF Gaming VG32VQ - Specifications fue Chetodann. Por lo que he buscado ahora en 10 min no me convence pero sí que cuenta con VRR al menos en el "VQR" 100% que pone claramente en características que es compatible con las consolas PS5 / Xbox S y X. Qué sean compatibles 100% seguro que no hay muchos, igual es lo mejorcito por ese precio, ya digo que no estoy informado sobre ese tipo de monitores, puedes fiarte de Cheto que está más informado que yo seguro.

Los que te recomende, son 4K 144 Hz de 43"; un Gigabyte AORUS y un Asus ROG que están en otra liga/gama, ya que son mejores en todo y cuestan más del doble.
 
Porqué no te convence el Asus? Que otro me recomiendas tu 32 pulgadas 144hz para pc/series x?.

y 4k 60?

yo se que los que pones son perfectos pero son muy caros y tampoco quiero gastar tanto en este momento. Los 2.1 acaban de salir.
Si para ofimatica pc mi LG 29c88 me va de Perlas y luego tengo una oled de 55, pero mi mujer me asusta de madrugada si me pongo en el salón. Me da coraje jugar a oscuras, y con cascos y ver sombras detrás mío. Algún día la casco jajajaja. Por eso busco un monitor, para encerrarme en mi despacho solo y sin niños ni mujer xd. Pero algo que no pase de 500, las que nada porqué tampoco tengo tanto tiempo como antes
 
Acabo de leer en alguna parte, de las moles de páginas que estoy consultando, que el Asus vg32vq no funciona con la Xbox en modo 2k 120hz con el vrr. Sus muertos, que cosa más complicada. Lo mismo luego actualizan, no se.
Pero por la lista que rula por ahí, los únicos de 32 que lo hacen todo con la Xbox son los g5, el g7 (después de actualizarse, antes no) y el dell s3220, que me aparece agotado en muchos sitios y a 500 euros.

en 27 pulgadas hay 300…

joer.
Es que cambio mi monitor LG porqué el freesyncr lo saca por el Dp. No voy a comprar otro, con sincronización y tampoco poder usarla de nuevo.
 
Acabo de leer en alguna parte, de las moles de páginas que estoy consultando, que el Asus vg32vq no funciona con la Xbox en modo 2k 120hz con el vrr. Sus muertos, que cosa más complicada. Lo mismo luego actualizan, no se.
Pero por la lista que rula por ahí, los únicos de 32 que lo hacen todo con la Xbox son los g5, el g7 (después de actualizarse, antes no) y el dell s3220, que me aparece agotado en muchos sitios y a 500 euros.

en 27 pulgadas hay 300…

joer.
Es que cambio mi monitor LG porqué el freesyncr lo saca por el Dp. No voy a comprar otro, con sincronización y tampoco poder usarla de nuevo.
El "VQR" si que tiene que ser compatible, supongo que hablan del antiguo "VQ" porque lo pone claramente en las catacteristicas mismamente en las expuestas por PCC https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg32vqr-32-led-qhd-165hz-hdr-freesync-premium-curva

No me convence, porque si ves sus specs Comparison between: 31.5" Asus TUF Gaming VG32VQR, 31.5" Asus TUF Gaming VG32VQ no cubren el 100% el color sRGB que es el basico y más usado, los 6 bits + 2 por FRC y alguna cosilla más.

Poco te puedo ayudar, no he buscado nada por 32", es probable que sea complicado que vengan con soporte para consolas. A ver si alguien conoce alguna opción a parte del Asus, que igual a pesar de sus características se vea bien.
 
Échale un ojo a los que recomiendan aquí, según lo que te digan de ellos y el precio decides. The 6 Best Monitors For Xbox Series X - Summer 2021: Reviews
Lo leí, de 32 solo el g7 y el 4k gigabyte que son 1000 e. De todas formas en esta página recomiendan monitores que en Xbox no pueden ir a 120 hz con vrr en 2k. El problema, hay una lista en reddit, es que no es posible saber cuál si y cuál no y se tenga que hacer a través de iniciativas de foros.

por esta lista de La que te hablo, solo el g5, g7 y Dell s3220, tienen vrr con Xbox a 120hz.
Ningún Asus de 32 ( de 27 si) y ningún LG.
Y no cambio mi monitor con freesyncr por dp que no puedo usar con Xbox para comprar otro, en el que tampoco se puede usar.

Hoy estaba en g7 a 600, pero yo es te lo veo feo.
Seguiré estudiando el tema
 
He comprado un g7 32 en pcomponentes.
No me gusta físicamente, demasiado gaming y luego La pedazo de curva… pero parece te es el único que cumple… ya me he liado. Y no trae altavoces, otro cacharro más
 
Gracias por todo, espero que me guste y no tener te daros La brasa otra vez
 
Lo tengo en casa. Que pedazo de peana, se despega mucho de la pared. Por lo demás, no está mal. Mi antiguo monitor.. lg29uc88 ….. tb se veía muy bien. Si la gente ponía al Samsung tan bien, debo de estar algo ciego. Pero bueno, está bien (muy grande de peana)

tengo dudas. tanto dar vueltas que si 2k,vrr en Xbox series.. después de actualizar, si los coge. Me deja activar también hdr, estando en 2k… luego le doy a configurar y da fallo, lógico, si pensamos que en hdr en esta consola solo lo tienes en 4k.
En otro foro, leí que algunos 2k aceptaban la señal 4k de la consola y supersampleaban a2k. La Mía no me deja la opción de poner 4k en las resoluciones, lo mismo sé refiere a aceptar contenido 4k del apartado de la derecha. Pero entonces, como se activa el hdr? Que pedazo de rollo, ni que quisiera conectar un aparato fabricado por mi. Es Samsung y es Microsoft, no me puedo creer que la gente tenga que ir haciendo pruebas.

otra cosa, yo de hdr es el primer monitor que tengo, yo lo he activado en Windows y se ve con el culo. Eso para este se Utiliza? Es automático? Solo pelis….? Yo tengo un LG oled 55 y eso sale solo jajajaja
 
Arriba