• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un monitor para jugar juegos competitivos? +ayuda

Pues no es por contrariarte y puede ser real lo que comentas, pero he estando revisando los equipos y periféricos que utilizan los profesionales de competitivo (CS GO, Fornite, LOL, Valorant...) y la gran mayoría (por mucho) juega en 1080p (o incluso menos porque le bajan la resolución) en monitores de 24", es más, muchos siguen utilizando monitores con panel TN por su menor tiempo de respuesta como el Benq Zowie XL2546K > Monitor XL2546K 240Hz DyAc⁺ 24,5 pulgadas para deportes electrónicos | ZOWIE España



Saludos.
Bastantes de de ellos es por que les patrocinaron con esa gama de monitores y muchos otros porque prefieren seguir con lo que les funciona y no tener que practicar en el de 27" QHD en casa para acostumbrarse y seguir con los mismos números y luego mejorarlos. Además creo que en algunas competiciones esta en las normas usar monitores con X tamaños, X frecuencia, y X resolución. Pero terminaran por ver que les compensa dar el salto.

Pero hace no mucho 2, 3 años que las pruebas si que apuntaban a que 24" FullHD era mejor, aunque muchas veces se comparaba con monitores de 27" en FullHD no QHD. Las pruebas que leí y de las que hablo son de hará un año y pico con multitud de participantes y las conclusiones eran esas más o menos, lo he de buscar no creo que sea difícil encontrarlo que fue muy famoso y levanto bastante interés por todos los datos que dieran.

Luego siempre hay excepciones por X juego o X jugador, pero los resultados tenían bastante sentido.
 
Ya te vale tio, por tu culpa he cancelado el gigabyte m27q que me llegaba para reyes y he comprado este, y mira que tampoco me llama mucho la atencion los paneles curvos, bueno lo probare a ver que tal pq es de segunda mano aunque dice amazon que solo tiene defectos esteticos y que esta en muy buen estado. A ver a ver....😅
Cuéntanos que tal cuando lo tengas ;)
+1
 
Arriba