• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

un novato necesita ayuda

elgera15

Nuevo
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
33
Puntos
0
Edad
32
Hola, soy bastante nuevo en el mundo de la informática, algo sé pero a efectos prácticos no se mucho, la cosa es que me gustaría aprender más por mi cuenta, de todo un poco, empezar por comprender los componentes y acabar entrando en el mundo de la programación, he buscado manuales y historias por internet pero la verdad es que mucho no he encontrado y los pocos que he encontrado son un poco viejetes. No se si este post pega aquí, pero no he encontrado un hilo para pedir cosas de este estilo, me gustaría si alguien supiera alguna página o manual de informática que empiece por un nivel mas o menos básico y tal, para empezar y para seguir informandome y aprendiendo de informática.

Muchas gracias!!!!
 
Hola, soy bastante nuevo en el mundo de la informática, algo sé pero a efectos prácticos no se mucho, la cosa es que me gustaría aprender más por mi cuenta, de todo un poco, empezar por comprender los componentes y acabar entrando en el mundo de la programación, he buscado manuales y historias por internet pero la verdad es que mucho no he encontrado y los pocos que he encontrado son un poco viejetes. No se si este post pega aquí, pero no he encontrado un hilo para pedir cosas de este estilo, me gustaría si alguien supiera alguna página o manual de informática que empiece por un nivel mas o menos básico y tal, para empezar y para seguir informandome y aprendiendo de informática.

Muchas gracias!!!!

para aprender a programar? , o en general , tambien hardware y tal
 
Para todo en general El_Thornillo, vale me miraré lo que me comentas. Gracias
 
Para apredender a programar desde cero ( y supongo que diseño web también), te recomiendo desarrolloweb.com. Yo empecé con ellos, busca en su web el manual de HTML básico, e intentar plantearte un proyecto por el que empezar.

El orden lógico es HTML (sin la parte de estilos) -> CSS -> HTML5 -> CSS3 -> JS -> PHP

Y de ahí, a la luna.
 
Para programar puedes entrar en este sitio: http://www.aprendeaprogramar.com/ empieza por lo mas basico y se va complicando, ademas hay diferentes lenguajes (C, C++, C#, Python, etc).
Para hardware hay subforos y, lo vas aprendiendo poco a poco a medida que te interesa y lo vayas necesitando.
 
Graciaaaas!!!
 
Yo te recomiendo https://www.codecademy.com/es/learn tiene algunos cursos en español. Yo hice casi todos los cursos, no se tarda nada, bueno el primero quizá te cuesta más, pero en cuanto manejas un lenguaje ya te salen casi solos los demás cursos. Especialmente útiles me han parecido el Ruby on rails y el de PHP. Quizá no te sirve para conseguir un trabajo como desarrollador, pero puede ser un principio y luego te buscas algún curso de pago avanzado.

Si lo que quieres en realidad es crear un par de páginas, es más fácil contratar algún hosting que ya tenga interfaz o puedas instalar algo tipo Wordpress como en http://www.1and1.es/crear-pagina-web y crea tu página web con algunos manejos básicos de HTML y CSS, y buscando los plugins de Wordpress que te molen, hay un montón de páginas y foros con trucos para Wordpress o Joomla por ejemplo. Esto te llevará menos tiempo que la opción de aprender todo de cero y poco a poco :)
 
Tambien puedes pasarte por Coursera o alguna de estas paginas que ofrecen cursos con certificados en las que puedes encontrar cursos para programar en C#, Matlab, Phyton, web, etc.
 
Hola muchachos y con permiso del dueño pregunto lo siguiente, ya que en un periodo corto de tiempo(espero que sea corto)empezare un curso de programacion, hace unos meses estuve en los cursos de codecademy y ya compete dos de estos:
HTML Y CSS.
Ahora la duda que tengo, ¿esto es necesario para la programacion de aplicaciones, o solo se aplica al Diseño Web?.
Y otra duda mas, con que recomiendan empezar para la programacion,¿con python, o hay algo mas sencillo primero?.

Saludos.
 
Te lo subo a ver.
 
Hola muchachos y con permiso del dueño pregunto lo siguiente, ya que en un periodo corto de tiempo(espero que sea corto)empezare un curso de programacion, hace unos meses estuve en los cursos de codecademy y ya compete dos de estos:
HTML Y CSS.
Ahora la duda que tengo, ¿esto es necesario para la programacion de aplicaciones, o solo se aplica al Diseño Web?.
Y otra duda mas, con que recomiendan empezar para la programacion,¿con python, o hay algo mas sencillo primero?.

Saludos.

HTML y CSS son para desarrollo web casi exclusivamente.

A nivel de programación, hay muchas formas de iniciarse. De Python no tengo ni idea, la verdad. ¿Que curso vas a hacer?
 
HTML y CSS también se usan para las vistas(JSP) de aplicaciones web empresariales con webservices RESTful, habitualmente apoyándose en Spring.
A nivel de programación, depende de por donde quieras tirar te diría que uno u otro.

- Si vas por la parte de desarrollo en lado servidor: si vas por productos microsoft, ASP (C#). Si vas por webservices(suele ser lo más demandado), Java. Si vas por páginas web, PHP. Si vas por Django, obviamente Python...

- Si vas por la parte de desarrollo de aplicaciones de escritorio: C# para aplicaciones windows. Java para aplicaciones multiplataforma. C++(Qt) sobretodo para Linux.

- Si vas por aplicaciones para móviles: Java para aplicaciones nativas Android o Swift para aplicaciones nativas IOS.

Dicho esto, no cogería Python para aprender, ya que es un lenguaje muy particular (variables débilmente tipadas, herencia múltiple...). El lenguaje que te abre más caminos es Java porque te permite lado servidor, escritorio y móvil, pero ya es cuestión de gustos y preferencias.
 
Hola pabs11 el curso es de programacion basica en aplicaciones tanto para android y escritorio, la verdad que no es muy completo, ya para decirte que dura mas o menos unos 6 meses lo que es la primera parte, y despues puedes elegir si seguir con la segunda o no.

Hola AnF, gracias por tu explicacion, a ver, si fuera por preferencias, me iria por las aplicaciones para windows,que es lo mas me gustaria aprender, y despues de ahi, seguir como segunda opcion para android.

¿Ustedes con que recomiendan empezar?, o de estos lenguajes de programacion.¿Cual es el mas basico?

Saludos.
 
Android = Java
Windows = C#

MotoEizando el foro con tapatalk.
 
Si vas a empezar el curso de Android, tira por Java puesto que es el lenguaje que se usa. No te preocupes, C# es muy muy parecido en su base a Java, así que dar el salto de un lenguaje a otro no es complicado, lo único que te tendrás que familiarizar con el entorno Visual Studio lo cual es bastante sencillo.
 
Ah, entonces empezare por Java, y despues seguire poc C#,

¿Creen pabs11 AnF necesario hacer el curso del Pseudocodigo, y asi ir conociendo lo basico?

Saludos
 
El pseudocódigo algunos piensan que sirve para aprender y otros, entre los que me incluyo, que es una perdida de tiempo. Para poner en pseudocódigo MIENTRAS balones < 5 MUESTRA num_balones y no saber si lo estas haciendo bien o no, te cojes un IDE para programar (Eclipse, Netbeans...) y pones while(num_balones<5){System.out.println(num_balones);} y ves si el resultado es el que esperabas o no.
 
Antiguamente metodología era una asignatura obligatoria y era donde se programaba en pseudocódigo.
A mi me ha resultado muy útil pues sabiendo la metodología es mucho más sencillo empezar a manejarte con lenguajes que desconoces, digamos que sabes interpretar como funciona el programa aunque ni supieras escribirlo en dicho programa.
Los trabajos había que presentarlos en el lenguaje que tocase (cobol, pascal,etc) y además en pseudocódigo, si o si.
A mi me ha resultado muy útil aunque ya no programo hace tiempo, puede que los lenguajes de ahora lo pongan tan fácil y cómodo que ni sea necesario pero desde luego antiguamente te preparaba la cabeza para pensar como un programa y las empresas pedían ese razonamiento en sus programas para facilitar la labor al trabajar en equipos o cambiar de programador.
Además era una asignatura sencilla xD

Tocho para decir que hay gente a la que no le parece una pérdida de tiempo y si le ha servido.
 
Yo en programación en 1 de DAW hice un tema de pseudocódigo.

Yo no lo veo necesario, aunque si que vale la pena mirarselo un poco, para ver la similitudes entre los lenguajes de programación, y además, para practicar un poco los algoritmos, que hay muchos por ahí que se saben toda la teoria de java, pero después no saben resolver un problema simple por que no saben de algoritmia.
 
Arriba