• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un par de dudas

Reris

Chapucillas
Hola gente, vengo si me pueden ayudar por favor con 2 dudas pequeñas.
Duda 1: Hace una semana llegó mi procesador nuevo Ryzen 7 5700x y lo estoy usando con 16gb de ram. Un módulo es de Corsair y el otro Adata, ambos de 2400mhz y los tengo desde la BIOS a 2667mhz. La duda es que si vale la pena gastar unos 43 dólares en otra memoria RAM que va a 3600mhz, en este caso serían 32gb Corsair a 3600mhz CL18. ¿Vale la pena o dejo mi ram así?
Duda 2: En un video que ví en Youtube ví un usuario que recomendaba aumentar el power limit de la gráfica al máximo y también aumentar sus frecuencias mínimas con el fin de aumentar el rendimiento un poco. ¿Es aconsejable? mi gráfica es una RX 6600 de gigabyte con 3 cooler. De fábrica viene con el power limit algo así como a un 30% y con las frecuencias mínimas a 700mhz y las máximas 2624mhz. ¿Vale la pena aumentar el power limit y también las frecuencias mínimas?
Gracias. Son solo ese par de dudas.

Hola gente, vengo si me pueden ayudar por favor con 2 dudas pequeñas.
Duda 1: Hace una semana llegó mi procesador nuevo Ryzen 7 5700x y lo estoy usando con 16gb de ram. Un módulo es de Corsair y el otro Adata, ambos de 2400mhz y los tengo desde la BIOS a 2667mhz. La duda es que si vale la pena gastar unos 43 dólares en otra memoria RAM que va a 3600mhz, en este caso serían 32gb Corsair a 3600mhz CL18. ¿Vale la pena o dejo mi ram así?
Buff, complicado. Mejor es, sin duda, y en el futuro necesitarás mas de 16GB, ya casi se es obligatorio, y el precio es bueno, 43$+impuestos por 32GB. Pero a lo mejor ese PC no llega al futuro, igual lo cambias dentro de un año y esa DDR4 no te sirve para nada. Si piensas mantenerlo tiempo si te aconsejaría comprarlos.

Necesitarlos ahora realmente. Probablemente no. Y respecto a la velocidad 2400 vs 3800, es algo que se nota principalmente cuando el procesador CPU va saturado, al 100% y me temo que eso con la Radeon 6600 lo vas a ver poco, no es una máquina de escupir frames precisamente.

Duda 2: En un video que ví en Youtube ví un usuario que recomendaba aumentar el power limit de la gráfica al máximo y también aumentar sus frecuencias mínimas con el fin de aumentar el rendimiento un poco. ¿Es aconsejable? mi gráfica es una RX 6600 de gigabyte con 3 cooler. De fábrica viene con el power limit algo así como a un 30% y con las frecuencias mínimas a 700mhz y las máximas 2624mhz. ¿Vale la pena aumentar el power limit y también las frecuencias mínimas?
Gracias. Son solo ese par de dudas.
El youtuber no te va a comprar una nueva cuando se queme o cuando empiece a darte fallos por electromigración. El ya ha ganado con el vídeo para comprarse una nueva, 🤣

Haz lo que quieras, pero ganar, vas a ganar poco, ¿un 5%?, de 60f/s pasarías a 63f/s, y perder, lo puedes perder todo. No es raro que las gpus se averíen solas, sin ayuda, como para encima darles un empujoncito mas.

Hola. Gracias por responder. Voy a dejar la ram entonces a 2667mhz y la gráfica igual como viene normal. Gracias

prueba de subir la ram a más de 2667mhz, quizá rasques algunos FPS más