• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un PC o dos PC para streaming?

worlt

Nuevo
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
27
Antes que nada, ¡Buenas a todos! Esta es mi segunda publicación en el foro (es la misma que ayer, pero en otro tema, creo que este tema será mas adecuado para la cuestión).

Acabo de montar un PC gaming con el que estoy enamorado. Tan enamorado estoy, que no llevo ni un mes con él y ya estoy pensando en hacer streaming via Twitch.

El PC en cuestión es un Ryzen 7 3800X 3.9Ghz, en una placa MSI B450 Tomahawk Max, acompañado de la MSI Radeon RX 5700 XT Mech OC 8GB GDDR6, 32GB (2x16GB) de RAM y fuente de alimentación 750W de Corsair.

Sé que no es el mejor equipo que habréis visto, pero yo vengo de un portátil i5 con la gtx 960m, así que entended que es cómo si acabara de ver los colores por primera vez.

Quiero hacer stream en Twitch (o en otra plataforma), y según los requisitos voy bien, pero quiero ir MUY bien y hacer un stream de calidad sin sobrecargar mi PC. Al haber estado leyendo sobre el tema, creo entender que la mejor opción es hacer stream con dos PC (si no es así realmente, asesorádme, soy nuevo).

Si la respuesta es: sí, es mejor hacer stream con dos PC, he aquí mi duda; teniendo el PC gaming ya listo, ¿Qué componentes debo usar para tener un buen PC de streaming y cuánto creeis que me puede costar?
 
En mi - corta - experiencia, te diría que puedes hacer streaming sin ningún problema con el ordenador principal que posées: en mi caso, estuve realizando un par de retransmisiones a través de Twitch con un equipo ligeramente inferior - 2070 y 2700X - y la calidad del juego no descendió un ápice, jugando a 4K.
 
Gracias por tu respuesta @Bellanco! Tu comentario me tranquiliza.

Aun así, me gustaría saber si un segundo PC merece la pena o no para hacer streams, si la mejora es notoria o es simplemente para no sobrecargar el PC principal.

Gracias!
 
Gracias por tu respuesta @Bellanco! Tu comentario me tranquiliza.

Aun así, me gustaría saber si un segundo PC merece la pena o no para hacer streams, si la mejora es notoria o es simplemente para no sobrecargar el PC principal.

Gracias!


Depende, con las nuevas graficas dicen que la calidad a mejorado mucho,en el mundo del streaming profesional suelen usar 2 ordenadores pero piensa que necesitas una CPU potente para codificar video en el PC dedicado, pero ahora con el nuevo software de las graficas modernas por lo vosto no hay mucha diferencia de calidad.

Hay un canal en youtube que se llama Epox vOx o voz epica que esta dedicado al streaming y te sacara de todas las dudas posibles, no he visto nada mas tecnico la verdad.
 
Como te han dicho depende del PC que tengas, pero a dia de hoy creo que es bastante viable hacer streaming con un solo ordenador.
 
Arriba