• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un poco lento

sanmames

Chapuzas Junior
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
537
Puntos
18
Hola, compre este pc Lenovo Ideapad Y520-15IKBN - Portatil de 15.6" Full HD (Intel Core I5-7300HQ, RAM de 8 GB DDR4, HDD de 1 TB, Nvidia GeForce GTX 1050 Ti, Windows 10 Home 64 bit) negro - teclado QWERTY Espanol: Lenovo: Amazon.es: Informatica.
Pero lo noto un poco lento, mas que un I57200 con grafica Nvidia 950, es normal??Decir qque lo acabo de estrenar, no se si se tiene que ir actualizandoo o algo asi...
La pantalla tambien es con algo menos de brillo que mi anterior pc, los pc de ahora traen las pantallas asi tipo mate??
Tambien decir que las cosas en la pantalla se ven como un poco mas reducidas...hay alguna configuracion de pantalla especifica?


Espero me podais ayudar.



Un saludo
 
sanmames en qué lo notas lento? En las tareas diarias de ofimática...? Es bastante raro que un portátil nuevo de ese precio y características lo notes lento en comparación con otro portatil más antiguo, pero hay bastantes comentarios negativos en ese sentido y hacen referencia a que el problema puede ser el HDD de 5400rpm... Así que piensa que de entrada si no te compensa lo devuelves o lo que se me ocurre es investigar a ver si tiene un slot M.2. e instalar ahí el sistema operativo... Así volaría... O sino, un disco duro híbrido, por aquello del precio de un ssd de alta capacidad... Y otra opción podría ser un SSD de 250gb y dejar el HDD como externo para guardar tus archivos. Es una pena que sea ahora porque en el black friday estaba el MX300 de crucial de 500gb por unos 100€.

Lo de la pantalla me parece aún más raro, porque en teoría se trata de 1080p IPS, según he visto en esta web con lo cual debería presentar una buena calidad. En cuanto a esto, podrías regular el contraste de la misma con el otro portatil al lado y así lo podrías dejar similar.

PD. En muchas ocasiones las marcas nos regalan los ojos con su portatil/sobremesa premontados, en oferta, con su GTX Ti... HDD 1TB... 8/16Gb de ram... y despues son lentorros... Para mí que escogen los componentes más básicos y con características más pésimas que hay, en vez de hacer algo menos atractivo a la vista y más equilibrado... no sé que les costará meterle un ssd de 120gb y un HDD de 500gb de buena calidad, por ejemplo...
 
El problema es el disco 5400rpm que trae, siempre que veas algo lento mira el administrador de tareas y veras cpu/ram por debajo de 10-40% de uso y el disco al 100% haciendo cuello de botella. Problema de ese modelo, que sólo acepta m.2 nvme, el mejor relación cantidad/precio es el samsung evo 960 de 250gb por 120-130€. Los de 120gb se van a 80-100€. Otra opción como te dicen es quitar el 1tb que tienes y ponerte un ssd de 500gb sata 2.5".

La pantalla yo lo he comparado con otros modelos y es muy buena, si que tiene un tono más marrón, es decir no es tan blanco puro como otros, pero si no tienes otro para comparar no se nota vamos. Yo lo devolví por problemas en el inverter de la pantalla, asegúrate que no te sucede. Regulando el brillo desde el 50% hasta el 100% incluido, sobretodo en el 75% (conectado a la corriente) deberías oír ruido eléctrico (es muy molesto) en el marco de la pantalla donde está la hora de windows. Sí no tienes ruido, has tenido suerte, porque bastante % de ese modelo esta afectado.
 
A que te refieres con el inverter de la pantalla?Como aconsejais poner la configuracion para que se vea bien??
 
Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros. El problema es la velocidad del disco, seguramente será a 5400 RPM. Esto te crea un cuello de botella y te hace que, aunque tengas un buen procesador y memoria, el ordenador no sea todo lo rápido que debiese. Cambia a un SSD y notarás las diferencia.
Un Saludo.
 
y lo de la pantalla que deciis??A veces viendo algun video parece que se nota como pixelada...tambien es verdad q vengo desde hace bastante tiempo de pantallas con brillo
 
Arriba