• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Un procesador es mejor por sus núcleos o por sus Ghz?

Precisamente esto me sucedía a mi xD Primero encontré la página que he pasado donde el autor apostaba más por intel que por AMD, pero luego di don el foro y se me recomendó AMD.. xD Total, que ahora vuelvo a dicha página y más que nada recomienda Intel como procesador (igual que la primera vez que leí pero no me quedo tan claro) pero como APU's apuesta con más fuerza por AMD. Un poco como aquí en el foro. Conclusión? Los entendidos en el tema, por lo que yo he visto hasta el momento, si que suelen coincidir en sus recomendaciones. El problema está que quizás los no entendidos, a no ser que sea un trato personalizado, no llegamos a valorar bien las opiniones de los profesionales en el tema y nos podemos llegar a confundir. Y ya no habló de informàtica, sino de todo en general xD

La realidad es que hay que recomendar lo que más se ajuste a las necesidades y al presupuesto de cada uno. Si fuera cuestión de recomendar lo mejor, todos a por el i7 3960X...
 
Pero es que hay una diferencia entre el SMT de Intel y el CMT de AMD (en cuanto arquitectura del procesador en si). Aunque bueno, a estas alturas AMD si te quieres gastar poco adelante con ello pues rinden bien dentro de lo que cabe.

Total, que si dudas, para eso esta el foro jeje

PD: Me falta ver a alguien comentando...xD

Blackroose en 4, 3, 2, 1...
 
La realidad es que hay que recomendar lo que más se ajuste a las necesidades y al presupuesto de cada uno. Si fuera cuestión de recomendar lo mejor, todos a por el i7 3960X...

Pues si la verdad. Lo mas sensato es ajustar las necesidades de la gente y no jugar como hacen en muchos lados con la ausencia de conocimiento sobre hardware de la gente.

Blackroose en 4, 3, 2, 1...

Pues si, porque estos temas le llaman mucho...
 
Pero es que hay una diferencia entre el SMT de Intel y el CMT de AMD (en cuanto arquitectura del procesador en si). Aunque bueno, a estas alturas AMD si te quieres gastar poco adelante con ello pues rinden bien dentro de lo que cabe.

Total, que si dudas, para eso esta el foro jeje

PD: Me falta ver a alguien comentando...xD

Ya ya, me lo supongo que Intel y AMD tiene diferentes arquitecturas. Solo digo que por lo que leí en about el autor, en caso de optar por una gráfica discreta, recomienda Intel en general pero en cuanto a APU's recomienda más los AMD. Que como decía es un poco lo que me he encontrado por el foro.
 
Ya ya, me lo supongo que Intel y AMD tiene diferentes arquitecturas. Solo digo que por lo que leí en about el autor, en caso de optar por una gráfica discreta, recomienda Intel en general pero en cuanto a APU's recomienda más los AMD. Que como decía es un poco lo que me he encontrado por el foro.

Segun enfoques la necesidad del usuario tiras por una plataforma u otra, vamos, la que mas se adapta a su presupuesto y uso.
 
Que pasa con blackroose? xD
 
Arriba