• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un puerto USB de mi MSI MAG B550 TOMAHAWK ha dejado de funcionar

TXTSpake

Chapucillas
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
99
Puntos
28
Hola a todos, estoy teniendo un problema con mi MSI MAG B550 TOMAHAWK. Hoy ha dejado de funcionar uno de los puertos USB, justo el que está al lado del conector circular del teclado. He leído que le ha pasado a varias personas, y algunas dicen que es por el micro (tengo un AMD Ryzen 7 5800X) y otras que es por la placa, bien, sea lo que sea, he actualizado la BIOS de la placa, del micro... todo esta "al día", pero el puerto sigue "muerto".

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Es culpa de la placa o del micro?
 
Buenas.
Si usabas ese puerto y lo que tenias conectado a el hacia que el conector del puerto usb estuviese algo forzado puede que se le haya ido algun contacto, soldadura que lo une al pcb de la placa.
Si es así da igual lo que hagas a nivel de soft, bios, actualizaciones porque al ser un tema de hard, averia/fallo fisico por así decirlo,solo se solucionaria arreglando el puerto, el conector.
Lo que conectas a ese puerto, ¿Si mueves el cable de dispositivo o el dispostivo te lo detecta a veces?
 
Buenas.
Si usabas ese puerto y lo que tenias conectado a el hacia que el conector del puerto usb estuviese algo forzado puede que se le haya ido algun contacto, soldadura que lo une al pcb de la placa.
Si es así da igual lo que hagas a nivel de soft, bios, actualizaciones porque al ser un tema de hard, averia/fallo fisico por así decirlo,solo se solucionaria arreglando el puerto, el conector.
Lo que conectas a ese puerto, ¿Si mueves el cable de dispositivo o el dispostivo te lo detecta a veces?
No creo que sea un tema de hardware, la posición de los cables está muy holgada, la caja la tengo de lado y no hay pared, ni nada físico, que pudiera doblar o dejar el cable a una posición forzada.

Yo también pensé que se había roto algo físico, pero al leer que a mucha gente le ha pasado esto, ya pensé que podría ser otra cosa. A ver, se ha podido romper, porque las cosas se rompen, claro, pero no creo que sea eso.

He probado a conectar algunos pendrives y otras cosas al puerto, y nada tiene "efecto".
 
No creo que sea un tema de hardware, la posición de los cables está muy holgada, la caja la tengo de lado y no hay pared, ni nada físico, que pudiera doblar o dejar el cable a una posición forzada.

Yo también pensé que se había roto algo físico, pero al leer que a mucha gente le ha pasado esto, ya pensé que podría ser otra cosa. A ver, se ha podido romper, porque las cosas se rompen, claro, pero no creo que sea eso.

He probado a conectar algunos pendrives y otras cosas al puerto, y nada tiene "efecto".
Mirate este video
 
He probado el tema y puedo confirmar que... no es eso :D

Lo que me está extrañando es que a nadie del foro le haya pasado :S
A mi me pasa con un puerto de una GIGABYTE Aorus Pro B450.

Un puerto USB de la parte trasera no lo puedo utilizar porque si conecto algo, se conecta y se desconecta.

En mi caso, de todos modos, los periféricos y componentes necesarios tienen su puerto y están funcionando de forma adecuada, pero ese puerto en concreto no furula bien.
 
A mi me pasa con un puerto de una GIGABYTE Aorus Pro B450.

Un puerto USB de la parte trasera no lo puedo utilizar porque si conecto algo, se conecta y se desconecta.

En mi caso, de todos modos, los periféricos y componentes necesarios tienen su puerto y están funcionando de forma adecuada, pero ese puerto en concreto no furula bien.
Vale, parece que le pasa a mucha gente con placas diferentes... pues algo me hace pensar que va a ser alguna historia del microprocesador... Amazon me ha dado la opción de devolverme el dinero, pero me da una pereza enorme volver desmontar y montar todo en otra placa :_(
 
Vale, parece que le pasa a mucha gente con placas diferentes... pues algo me hace pensar que va a ser alguna historia del microprocesador... Amazon me ha dado la opción de devolverme el dinero, pero me da una pereza enorme volver desmontar y montar todo en otra placa :_(
Te aseguro que yo soy 'Don Perezoso' por excelencia.

Si fuera mi caso, yo no devolvería la placa. Al fin y al cabo es un puerto USB que lo puedes sacar de cualquier otro sitio.

Lo cierto esque desmontar un PC entero solo por un puerto USB me daría un nivel de pereza más allá de lo extremo.

Obviamente la decisión es tuya.
 
Los puertos usb pueden fallar, no es nada extraño. Si es por pereza, no hagas nada y olvídate de él. Si aún así quieres confirmar, usa un LiveCD para arrancar el sistema y confirma si funciona o no.
 
Pues la devolvería, desmontar el PC, a marchas forzadas y con cuidado son 30 minutos
 
Arriba