• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un RE700X o dos TP-Link Deco M4 (WiFi)

ClavoOxidado

Dame 10 hackers y en media hora dominaré el mundo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
36
Hola, tengo fibra óptica de 1GB y en una zona de la casa no me alcanza correctamente Internet (WiFi) ya que el router lo tengo en otra zona de la vivienda (también tengo un sótano, pero ahí tiene una roseta de RJ45, por lo que el WiFi en esa zona me da un poco "igual"). Tengo la duda de dos productos pero no se cuál elegir.

Y es RE700X o TP-Link Deco M4. He visto que el M4 tiene un límite máximo de hasta 100 dispositivos pero el RE700X en la documentación técnica no especifica la cantidad máxima de los dispositivos conectados.

Me gustaría saber la cantidad máxima que está permitido para el RE700X. Ya que para mi es un factor importante la disponibilidad de los dispositivos. No me importa mucho la velocidad ya que la gran mayoría de dispositivos son de IoT y apenas requieren una velocidad máxima para el uso que dan.

Vaya donde vaya el punto de acceso/repetidor WiFi dispongo también de una roseta RJ45.

Por tanto y en conclusión ¿cuál me recomendáis, un RE700X o dos TP-Link Deco M4?


Muchas gracias,
Un saludo.
 
Es que si vayas a donde vayas a colocarlo vas a tener una roseta, yo metería los que hacen mesh, pero igual buscaría otro modelo ya que te vas a poner a ello.

Y digo otro modelo porque al final esos que has pasado son AC (wifi 5), que te van a funcionar que te cagas, pero si luego en un futuro quieres mas velocidad igual te arrepientes de no haber gastado 30€ mas y meter un par que sean AX (wifi 6), que aunque esos M4 den un maximo teorico de 1200mbps y tu tengas 1000mbps en casa, es eso, son teoricos, pegado a ellos lo mas seguro es que saques unos 1000 y poco y como tengas una pared de por medio ya tendrás menos de 800 (que oye, sigue siendo una velocidad respetable).

Échale un ojo a estos https://www.amazon.es/Mercusys-Halo-H80X-2-Pack-Administraci%C3%B3n/dp/B0B94L571G/ , puedes aplicarles un cupon y se te quedan 5€ mas caros que los tplink m4, te van a dar mas velocidad y soportan hasta 150 dispositivos cada uno.
 
Muchas gracias por la respuesta y por recomendarme otro producto. Lo único indicar que el RE700x es WiFi 6, que no sé si será suficiente o no al ser un solo dispositivo, o ya tendría que recurrir a dos dispositivos de WiFi 6 como bien has indicado para curarnos de salud.

Un saludo,
 
Muchas gracias por la respuesta y por recomendarme otro producto. Lo único indicar que el RE700x es WiFi 6, que no sé si será suficiente o no al ser un solo dispositivo, o ya tendría que recurrir a dos dispositivos de WiFi 6 como bien has indicado para curarnos de salud.

Un saludo,
No se que tamaño tiene tu vivienda, pero al menos en mi caso una de las plantas que son 60m2, uno de mis puntos de acceso está bastante centrado y no llega a la otra punta de la planta o lo hace con excesiva dificultad y solo la banda de 2.4ghz, por eso lo de recomendarte hacer un mesh, que por ese precio frente al RE700x te compensa la diferencia siendo la misma tecnología y con mas ancho de banda (quiero decir, que los mercusys son tambien wifi 6 pero el TP-link da 2400mbps de maximo y los mercusys 3000mpbs) .
 
Arriba