• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Un recambio para una GTX 780ti

wolobi

Nuevo
Registrado
11 May 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Buenos días a todos los foreros!!

Ando un poco sin tiempo y no puedo investigar muy a fondo el tema de las graficas

Os Cuento, en febrero se me quemo la GTX 780ti y estube esperando a las VEGA.
Dada la noticia de que solo salen en septiembre / octubre necesito algo para jugar ( tengo un mono increible "king kong")
y me gusta jugar bien, con graficos bonitos y con sus fps altos. Eso si a 1080p.

Os cuento lo que tengo para que me ayudeis, me da igual comprar algo de segunda mano.

Procesador: i7 3770k (corsair h100)
RAM: 4*4GB DDR3
MOBO: Asrock extreme 6
Fuente de alimentacion: 750W

Busco jugar en:
Resolucion 1080p
Graficos Altos
Frames altos
2 pantallas, aunque solo juego en una.

Juegos que deseo jugar pronto.

Playerunknown's battlegrounds
Dota
Counter Strike

Futuro:
Star citizen, seguramente para este tenga que volver a renovar todo el equipo.


Lo que no dije antes es que mi presupuesto es de unos 450€ para esa renovación,
no se si crossfire iria bien o un sli de alguna tarjeta algo mas viejilla.

Asi que dejo que me ayudeis,

Gracias a todos!
 
Por ese presupuesto yo miraba a ver alguna gtx1070 que va a rendir mas que bien a 1080p con todo a tope. Y ya te olvidas de grafica por un tiempo
 
Por ese presupuesto yo miraba a ver alguna gtx1070 que va a rendir mas que bien a 1080p con todo a tope. Y ya te olvidas de grafica por un tiempo

Esperaré esos 2 días a ver que dice AMD, sino seguramente tire x la gtx1070, sabrias decir si dos RX570 en crossfire le dan palos a la 1070?

No hay nada confirmado, son rumores, segun AMD se presenta mañana y sale entre Junio y Julio.

esperaré a ver que dicen esos comediantes.

Gracias a los 2
 
Esperaré esos 2 días a ver que dice AMD, sino seguramente tire x la gtx1070, sabrias decir si dos RX570 en crossfire le dan palos a la 1070?



esperaré a ver que dicen esos comediantes.

Gracias a los 2
Dos 580 tienen mas o menos el rendimiento de una 1080, pero el de dos 570 no se seguro, pero rondará entre la 1070 y la 1080, pero solo en test sintéticos, no todos los juegos estan optimizados a la perfección para SLI/Crossfire, y el escalado no es nunca el doble. Y dos 570 consumen mas que una 1070, la 1070 yo creo que es mejor inversion, aunque las 570 rindiesen un poco mas en algún ámbito (que ya te digo que desconozco el dato exacto). Solo por consumo, temperaturas, optimización... Yo me decantaba por una sola grafica mas potente que una configuracion dual. Que además es lo que se suele recomendar. Montar SLIs o Crossfires mejor solo para cuando quieras conseguir un rendimiento que no te pueda dar ninguna grafica del mercado, o que verdaderamente salga más económico, pero a precio similar...
 
Esperaré esos 2 días a ver que dice AMD, sino seguramente tire x la gtx1070, sabrias decir si dos RX570 en crossfire le dan palos a la 1070?



esperaré a ver que dicen esos comediantes.

Gracias a los 2

No te compensa eso del CF. Tienes la RX580 4GB que creo que es algo mejor que la 780Ti y ronda los 230€, pero su dispoinibilidad es una leyenda urbana... La 1070 y VEGA ya serían para jugar 1080p 144fps a mi parecer, o incluso 2K.

Con una 580 puedes jugar a 1080p a tope de powah en precticamente cualquier juego. Y ese i7 que tienes es una auténtica maravilla. Eso sí, tal vez te compense ir actualizando la RAM, 8GB se quedan cortos en algunos juegos ya.

Yo acabo de actualizar a 16GB y se nota más de lo que los datos parecen representar, tengo mayor fluidez de imágen y menos tirones en juegos de mundo abierto.
 
+1 1070.

Por 450€ iría a por la EVGA ACX 3.0 o por un poco más por la KFA HOF en coolmod.
 
Dos 580 tienen mas o menos el rendimiento de una 1080, pero el de dos 570 no se seguro, pero rondará entre la 1070 y la 1080, pero solo en test sintéticos, no todos los juegos estan optimizados a la perfección para SLI/Crossfire, y el escalado no es nunca el doble. Y dos 570 consumen mas que una 1070, la 1070 yo creo que es mejor inversion, aunque las 570 rindiesen un poco mas en algún ámbito (que ya te digo que desconozco el dato exacto). Solo por consumo, temperaturas, optimización... Yo me decantaba por una sola grafica mas potente que una configuracion dual. Que además es lo que se suele recomendar. Montar SLIs o Crossfires mejor solo para cuando quieras conseguir un rendimiento que no te pueda dar ninguna grafica del mercado, o que verdaderamente salga más económico, pero a precio similar...

No habia tenido en cuenta el consumo, la verdad es que la diferencia es bastante grande para los pocos fps que se ganan.

Bueno decir que CF tiene sus problemillas al igual que SLI y que depende mucho de lo que se configuren los juegos para dual GPU.

Una vez dicho esto en los juegos donde se aprovecha CF uno de 480 esta a unos 3 fps de la 1080 en 8 de cada 10 de estos juegos, aproximadamente 7 de cada 10 se aprovenchan sin problema y de estos 7.... ,...2 tienen un 40% de ganancia respecto a una sola GPU, 3 tienen una ganancia aprox del 75% y 2 del 100%.

Con esto te deberia quedar claro pero sino... decir que la 1080 le lleva una media de 7 fps a la 1070 y una 480 le lleva unos 3 fps a una 470 por lo que si, un CF de 470 gana por goleada en juegos donde se aprovecha pero solo lo recomiendo si ya tienes una, sino es mucho mejor opcion optar por una sola GPU.

Claro tampoco sabia que no todos los juegos aprovechan los CS o SLI, me gustan mucho los indies y supongo que esos no tendrán ningún tipo de soporte.

No te compensa eso del CF. Tienes la RX580 4GB que creo que es algo mejor que la 780Ti y ronda los 230€, pero su dispoinibilidad es una leyenda urbana... La 1070 y VEGA ya serían para jugar 1080p 144fps a mi parecer, o incluso 2K.

Con una 580 puedes jugar a 1080p a tope de powah en precticamente cualquier juego. Y ese i7 que tienes es una auténtica maravilla. Eso sí, tal vez te compense ir actualizando la RAM, 8GB se quedan cortos en algunos juegos ya.

Yo acabo de actualizar a 16GB y se nota más de lo que los datos parecen representar, tengo mayor fluidez de imágen y menos tirones en juegos de mundo abierto.

Creo que a lo mejor me he expresado mal, tengo 4 memorias de 4GB cada una, en total 16GB.
El procesador lo compre hace unos 4~5 años y sigue tirando bien a mi parecer por eso veo que de momento es un cambio poco necesario.


execelente, con eso ya me quedo claro que la 1070 gana en respecto al crossfire.
menos problemas, menos consumos, aunque en algunos casos menos fps.

+1 1070.

Por 450€ iría a por la EVGA ACX 3.0 o por un poco más por la KFA HOF en coolmod.

¿Por que tendria que decantarme por esos modelos?, tienen algo que las demas montadorasno tienen?, me suele gustar mucho gigabyte.





Gracias a todos por las respuestas.
 
wolobi gigabyte no es lo que era.. Está dando bastantes fallos ultimamente en general... En AMD están dando bastante buen resultado las nitro+ de Saphire y las XFX, y en Nvidia EVGA y KFA2. Vamos, los ensambladores "premium" de ambas marcas.
 
por poco mas de 400 usadas se ven 1080 gtx que ya irias sobrado una temporodada larga
 
Una gtx 1070 y no te compliques. La mas barata que encuentres. Yo tengo una KFA2 y muy contento .
 
Buenas. Tienes 16 gb u 8 de ram?. La 1070 de evga que te recomiendan los compañeros es una bestia parda. Eso si, a lo mejor, si buscas bien, por unos 450-500€ podrías incluso mirar alguna 1080 (podrás jugar a 1080p, 2k, 144Mhz sin problemas a tope) de 2ª mano y con esta ya aguantarías aaaños y así podrías ahorrar para un posible cambio de plataforma (Yo estoy igual que tu con socket 1155 y aún van de maravilla :D). Suerte y salu2.
 
La cosa es ¿Qué monitor tienes? ¿60Hz?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenas. Tienes 16 gb u 8 de ram?. La 1070 de evga que te recomiendan los compañeros es una bestia parda. Eso si, a lo mejor, si buscas bien, por unos 450-500€ podrías incluso mirar alguna 1080 (podrás jugar a 1080p, 2k, 144Mhz sin problemas a tope) de 2ª mano y con esta ya aguantarías aaaños y así podrías ahorrar para un posible cambio de plataforma (Yo estoy igual que tu con socket 1155 y aún van de maravilla :D). Suerte y salu2.

16Gb

La cosa es ¿Qué monitor tienes? ¿60Hz?

Tengo un Benq XL2411z(144hz) y luego tengo otro monitor con mas colores pero a 60Hz.
 
16Gb



Tengo un Benq XL2411z(144hz) y luego tengo otro monitor con mas colores pero a 60Hz.
Pues por aquí en el foro vi una 1080 por 520€ con garantía y poco uso, una Gigabyte Aorus Extreme

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo te comento como lo veo. Si actualmente tienes un monitor 1080p@60fps no vas a aprovechar ni una GTX1070 ni un CF de RX570, de hecho con una sóla RX570/580 ya jugarías en Ultra a todos los juegos en esa resolución (quizá algún juego "mal optimizado" tengas que bajar algún ajuste como en Playerunknown's battlegrounds). Incluso para los CS:GO y Dota vas a poder jugar incluso a 1080p@144Hz con una sola RX 570.

Con 450€ (aprox) yo me miraría comprar un monitor 1080p@144Hz (con Freesync) y una RX570. Pruebas unos meses a ver si te convence el rendimiento, tienes tiempo de ver que presentan tanto AMD (Vega) como Nvidia (Volta), y ya después de verano valoras si cambiar a Vega/Volta, o añadir una segunda RX570 o simplemente jugar con una RX570.


La verdad que comprar ahora (tras casi un año) una GTX1070 a precio de hace un año (pues no han bajado casi, al no haber competencia en su gama) no me parece lo más indicado, sobretodo sabiendo que van a sustituirla en unos pocos meses. Y mucho menos para infrautilizarla jugando a 1080p@60Hz
 
Yo te comento como lo veo. Si actualmente tienes un monitor 1080p@60fps no vas a aprovechar ni una GTX1070 ni un CF de RX570, de hecho con una sóla RX570/580 ya jugarías en Ultra a todos los juegos en esa resolución (quizá algún juego "mal optimizado" tengas que bajar algún ajuste como en Playerunknown's battlegrounds). Incluso para los CS:GO y Dota vas a poder jugar incluso a 1080p@144Hz con una sola RX 570.

Con 450€ (aprox) yo me miraría comprar un monitor 1080p@144Hz (con Freesync) y una RX570. Pruebas unos meses a ver si te convence el rendimiento, tienes tiempo de ver que presentan tanto AMD (Vega) como Nvidia (Volta), y ya después de verano valoras si cambiar a Vega/Volta, o añadir una segunda RX570 o simplemente jugar con una RX570.


La verdad que comprar ahora (tras casi un año) una GTX1070 a precio de hace un año (pues no han bajado casi, al no haber competencia en su gama) no me parece lo más indicado, sobretodo sabiendo que van a sustituirla en unos pocos meses. Y mucho menos para infrautilizarla jugando a 1080p@60Hz
Tiene 2 monitores, uno a 144Hz y otro a 60 si no he leído mal.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
1080p y 144Mhz con una 570 para csgo y lol puede con ello, pero en mi humilde opinión, si quieres 144Mhz y con calidad máxima, de la 980ti-1070 no bajaría (claro esta si va a jugar en 1080p y quieres 144Mhz) y a los juegos como los que el expone. El Playerunknown's battlegrounds ya es un juego más exigente (tanto GPU como CPU (esto último más)). Para mí, la 570 es pan para hoy y hambre para mañana. Es muy buena gráfica por supuesto, pero con ese presupuesto intentaría subir un poco el nivel en la gráfica y renovar el pc poco a poco. Como dice un compañero arriba, puedes encontrar 1080 con garantía y buen precio. Yo me pillaría esa si pudiera :D. El resto de componentes todavía te pueden dar algún añito (depende de tu ganas de caxarreo :D) porque la diferencia con lo que hay ahora tampoco es un salto tan grande. Me suena de ver por algún sitio, que la diferencia con tu cpu + ddr3 con las nuevas plataformas está sobre un 15-20%, incluso menos en el uso de un usuario normal (juegos, multimedia, etc...). Particularmente, yo me pillaría una 1080-1070 sin pensármelo porque el resto de tus componentes son buenos y puedes sacarle el jugo a tope. Eso si, el tema de la fuente yo le echaría un vistazo porque es una inversión a largo plazo y es una de los componentes más importantes del pc (sino el que más) y la 1080 "jala" bastante y más si le haces OC. En resumen, con la 1070-1080, no tendrás que estar preocupandote de que juegos puedes tirar y cuales no o podrás iniciarte en el mundo del 2k y del 4k. También pienso que tienen mejor salida en el mercado de 2ª mano en caso de que quieras venderla cuando haya cumplido su cometido. Salu2 y esperando que decisión tomas.
 
Yo te comento como lo veo. Si actualmente tienes un monitor 1080p@60fps no vas a aprovechar ni una GTX1070 ni un CF de RX570, de hecho con una sóla RX570/580 ya jugarías en Ultra a todos los juegos en esa resolución (quizá algún juego "mal optimizado" tengas que bajar algún ajuste como en Playerunknown's battlegrounds). Incluso para los CS:GO y Dota vas a poder jugar incluso a 1080p@144Hz con una sola RX 570.

Con 450€ (aprox) yo me miraría comprar un monitor 1080p@144Hz (con Freesync) y una RX570. Pruebas unos meses a ver si te convence el rendimiento, tienes tiempo de ver que presentan tanto AMD (Vega) como Nvidia (Volta), y ya después de verano valoras si cambiar a Vega/Volta, o añadir una segunda RX570 o simplemente jugar con una RX570.


La verdad que comprar ahora (tras casi un año) una GTX1070 a precio de hace un año (pues no han bajado casi, al no haber competencia en su gama) no me parece lo más indicado, sobretodo sabiendo que van a sustituirla en unos pocos meses. Y mucho menos para infrautilizarla jugando a 1080p@60Hz

Tengo un monitor con 144hz (Benq XL2411lz) solo que me imagino que sin freesync.
Ese monitor me gusta bastante la verdad y no me gustaría cambiarlo de momento, la única pega que le pongo es la falta de colores que tiene, por eso me compre otro de 60hz con mucho mas colores.

Estuve valorando la compra de la 1080 o incluso la 980ti que las he visto por menos de 300€ de segunda mano, pero medio que me quitaste las ganas diciendo que el precio es muy parecido al de un año atrás.



Tiene 2 monitores, uno a 144Hz y otro a 60 si no he leído mal.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

A lo mejor creo que se refiere a 144hz con freesync.

1080p y 144Mhz con una 570 para csgo y lol puede con ello, pero en mi humilde opinión, si quieres 144Mhz y con calidad máxima, de la 980ti-1070 no bajaría (claro esta si va a jugar en 1080p y quieres 144Mhz) y a los juegos como los que el expone. El Playerunknown's battlegrounds ya es un juego más exigente (tanto GPU como CPU (esto último más)). Para mí, la 570 es pan para hoy y hambre para mañana. Es muy buena gráfica por supuesto, pero con ese presupuesto intentaría subir un poco el nivel en la gráfica y renovar el pc poco a poco. Como dice un compañero arriba, puedes encontrar 1080 con garantía y buen precio. Yo me pillaría esa si pudiera :D. El resto de componentes todavía te pueden dar algún añito (depende de tu ganas de caxarreo :D) porque la diferencia con lo que hay ahora tampoco es un salto tan grande. Me suena de ver por algún sitio, que la diferencia con tu cpu + ddr3 con las nuevas plataformas está sobre un 15-20%, incluso menos en el uso de un usuario normal (juegos, multimedia, etc...). Particularmente, yo me pillaría una 1080-1070 sin pensármelo porque el resto de tus componentes son buenos y puedes sacarle el jugo a tope. Eso si, el tema de la fuente yo le echaría un vistazo porque es una inversión a largo plazo y es una de los componentes más importantes del pc (sino el que más) y la 1080 "jala" bastante y más si le haces OC. En resumen, con la 1070-1080, no tendrás que estar preocupandote de que juegos puedes tirar y cuales no o podrás iniciarte en el mundo del 2k y del 4k. También pienso que tienen mejor salida en el mercado de 2ª mano en caso de que quieras venderla cuando haya cumplido su cometido. Salu2 y esperando que decisión tomas.

El compañero de arriba medio que me quito las ganas de comprar una gtx actual y tu medio que me las devolvistes.

Estoy valorando como dije antes comprar una 980ti por menos de 300€ en segunda mano y cuando muera ya pasarme a la nueva generación que haya.
¿Que opinas?

A 144hz Tengo pensado correr el Dota y el CS, el Playerunknow con que me vaya bien me conformo. El equipo de mi novia tiene una GTX1060 y la verdad es que se puede jugar.. Pero no al nivel que me gusta jugar. (que vaya todo fino)



Gracias por las respuestas
 
Tengo un monitor con 144hz (Benq XL2411lz) solo que me imagino que sin freesync.
Ese monitor me gusta bastante la verdad y no me gustaría cambiarlo de momento, la única pega que le pongo es la falta de colores que tiene, por eso me compre otro de 60hz con mucho mas colores.

Perdón por la confusión, ya que no especificaste el modelo, no sabía si tenías ya el monitor 144Hz o no, de ahí mi respuesta.

Siendo así, toca mirar una gráfica solamente. El mercado anda algo parado y con precios elevados a falta de que salgan las Vega y Volta, o al menos así lo veo yo.

Para 144Hz las RX y las GTX1060 quedan algo cortas como ya has podido comprobar con la gráfica de tu novia. Pero veo excesivo pagar HOY 400-450€ por una GTX1070. Teniendo gráfica para poder jugar, intentaría buscar una GTX 1070/980ti entorno a 300€ (350€ como máximo), van a presentar Vega y Volta en las próximas semanas, aunque para que salgan a la venta hay que esperar a finales de Julio...

Teniendo ese monitor sin GSync ni FreeSync, estás abierto a gráficas de una y otra marca. Ya con toda la info, sería ver cuál te convence más... y si encontrarás una oferta buena por una GTX 1070/980ti ir a por ella.

Pero vamos, si no quieres complicarte ni esperar, puedes ir tranquilo a por la GTX 1070 que vas a disfrutarla de lo lindo.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba