• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un SSD no va tan rápido como esperaba

semper

Chapucillas
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
55
Puntos
0
Edad
54
Hace poco me compré un Disco duro SSD en concreto el Samsung 840 evo 250GB, nunca he tenido un SSD y tenía ganas de probar uno y no me arrepiento de habérmelo comprado, pero tampoco creo que llega a unas velocidades tan altas, antes el sistema operativo se me iniciaba en 50 segundos y ahora en 27 (tengo Windows 7), lo único que noto es que algunos programas sí que inician e inmediato, por ejemplo JDownloader me tardaba como un minuto y ahora solo 10 segundos, supongo que también es porque habrá que hacerle algo más al SSD pero como no tengo ni idea me gustaría que me ayudarais un poco para saber que hay que configurar para que funcione más rápido, por ahora lo único que he hecho es quitarle la opción de que desfragmente y he desactivado el Prefetch y el Superfetch.
 
Pues notar el cambio se nota vamos.

Coge y vuelve al disco duro mecánico y nos cuentas, ya verás como dices, coño....

¿Lo tienes en una placa con SATA2 o 3? Porque eso influye un cacho.

De hecho los tiempos de carga se te han reducido notablemente, es donde mas se nota, no tarda nada en cargar programas, aplicaciones, el sistema, etc.

No se que pensabas, que abrían las cosas en menos de un segundo.
 
Te pasa de 1 minuto a 10 segundos y dices que no lo notas? [emoji33] [emoji33] [emoji15]

Ponte que haces algo que tardara 60 veces más, pasarías de 1 hora a 10 minutos en esa misma proporción... Yo creo que el cambio si se nota pero no te has dado cuenta aún [emoji28] [emoji23]
 
Te pasa de 1 minuto a 10 segundos y dices que no lo notas? [emoji33] [emoji33] [emoji15]

Ponte que haces algo que tardara 60 veces más, pasarías de 1 hora a 10 minutos en esa misma proporción... Yo creo que el cambio si se nota pero no te has dado cuenta aún [emoji28] [emoji23]

La prueba vital es que use el pc con el ssd durante una semana o hasta que te acostumbre. Luego que coja y vuelva al disco mecánico y que nos cuente la experiencia. Verá como no ha tirado el dinero.

Fijate yo, que tengo en un equipo un SSD Caché, si deshabilito el cacheado del ssd y dejo el mecánico solo, puff....
 
Creo que lo entiendo un poco, no dice que no se note, sino que se esperaba más cambio... y es verdad que a veces se exageran en comentarios y tal y ponen al SSD como el rey del mambo, que un poco lo es, pero no deja de ser un componente más, es como poner otro procesador más potente y actual o mejorar la tarjeta gráfica, basicamente.

Pero sí, que haga lo de volver al HDD y verá como ese cambio si que lo nota jej, que pronto nos acostumbramos a lo bueno!
 
Creo que lo entiendo un poco, no dice que no se note, sino que se esperaba más cambio... y es verdad que a veces se exageran en comentario y tal y ponen al SSD como el rey del mambo, que un poco lo es, pero no deja de ser un componente más, es como poner otro procesador más potente y actual o mejorar la tarjeta gráfica, basicamente.

Mas cambio no se que esperaba en cuanto a más cambio. Ha reducido el tiempo de inicio del sistema en casi 40 segundos y el tiempo de carga principal de programas y aplis que mas usa vamos. Es donde tiene el mayor beneficio un SSD, tiempos de carga al leer y acceder mas rápido que un mecánico.

Además, que la optimización principal y vital del SSD, la tiene realizada ya.

Tampoco exageramos, es que es así. Tu alvaro, acostumbrate a usar el SSD. Luego coge y pon un mecánico, y me cuentas. Verás que no se exagera tanto...

En cuanto te acostumbras al SSD y vuelves o coges un pc con uno mecánico, te das cuenta.
 
Pues la verdad, esperaba que me iniciara el sistema en 15 segundos xD, la rapidez de los programas son notorias, pero no creo que sea algo indispensable hoy en dia como muchos dicen, los programas que me tardan 5 segundos ahora lo hacen inmediatamente y no creo que sea tan necesario.
Y tampoco creo que halla tirado el dinero, la informatica me gusta y siempre me gusta trastear con estas cosas, estoy contento de haberlo comprado, pero también me lo pensaría dos veces si volver a comprarme otro.
Ya probaré dentro de un tiempo a volver al HDD que como dices @Rusbelio ahí si que notaré el cambio xD
 
Pues la verdad, esperaba que me iniciara el sistema en 15 segundos xD, la rapidez de los programas son notorias, pero no creo que sea algo indispensable hoy en dia como muchos dicen, los programas que me tardan 5 segundos ahora lo hacen inmediatamente y no creo que sea tan necesario.
Y tampoco creo que halla tirado el dinero, la informatica me gusta y siempre me gusta trastear con estas cosas, estoy contento de haberlo comprado, pero también me lo pensaría dos veces si volver a comprarme otro.
Ya probaré dentro de un tiempo a volver al HDD que como dices @Rusbelio ahí si que notaré el cambio xD

Puede ser de firmware, del magician (si lo usas) o de la autonegociación de la controladora SATA de tu placa con la del Samsung.

Mírate esta guía en todos sus apartados y ves si se te queda algo vital sin hacer. Lo opcional no hace falta hacer todo.
 
Puede ser de firmware, del magician (si lo usas) o de la autonegociación de la controladora SATA de tu placa con la del Samsung.

Mírate esta guía en todos sus apartados y ves si se te queda algo vital sin hacer. Lo opcional no hace falta hacer todo.

He hechado un vsitazo a la guía y creo que tengo todo correctamente, el magican no se como se utiliza y no se si los datos que da son los correctos, aquí pongo una captura del resultado:

21dq0qo.png


No se si son datos normales, bajos...

ah, y tengo sata3
 
Yo he usado mi portátil con ssd y sin él, sin el ssd tiro el portàtil a la basura, es un Kingston v300 con Sata2 en un i3 primera generación, tener el ssd es poder usar el portátil o no poder.

Ahora mismo el ssd en el pc principal no lo necesito, podría vivir sin él, pero viendo como cambio el portátil casi que me veo obligado a instalarlo, pero me da una pereza instalar Windows y pasar los juegos al ssd..

¿Como sabéis que controladora Sata es la de Intel y no la del Chipset?
 
Tu alvaro, acostumbrate a usar el SSD. Luego coge y pon un mecánico, y me cuentas. Verás que no se exagera tanto...

En cuanto te acostumbras al SSD y vuelves o coges un pc con uno mecánico, te das cuenta.

Regálame uno, lo pruebo y te lo devuelvo :sisi3:

He tocado equipos con SSD, nunca he tenido uno propio para notar la plena diferencia, pero creo que es muy a lo que dice DI360, en portátiles la noche y el día, en sobremesa con HDD sata3 7200rpm... ¿mañana y tarde?
 
Regálame uno, lo pruebo y te lo devuelvo :sisi3:

He tocado equipos con SSD, nunca he tenido uno propio para notar la plena diferencia, pero creo que es muy a lo que dice DI360, en portátiles la noche y el día, en sobremesa con HDD sata3 7200rpm... ¿mañana y tarde?
Da igual, en el sobremesa, se nota igualmente. Lo notas mas en portatil por la lentitud de giro ligado al tiempo de acceso medio del cabezal, pero mas o menos, lo mismo.
 
Yo he usado mi portátil con ssd y sin él, sin el ssd tiro el portàtil a la basura, es un Kingston v300 con Sata2 en un i3 primera generación, tener el ssd es poder usar el portátil o no poder.

Ahora mismo el ssd en el pc principal no lo necesito, podría vivir sin él, pero viendo como cambio el portátil casi que me veo obligado a instalarlo, pero me da una pereza instalar Windows y pasar los juegos al ssd..

¿Como sabéis que controladora Sata es la de Intel y no la del Chipset?
Segun tu placa y si lleva controladora auxisiliar o no. Si no lleva, todos los SATA los gestiona el pch de intel.
 
Lo he puesto en el 0 "el primero", no lo tenía en uso por la posición.

Imprimo un par de facturas y me pongo a instalar Windows.

Para pasar los juegos del HDD al SSD es copiar y pegar tal cual? Pasándolos a la carpeta de steam que haya preinstalado antes claro.
 
Arriba