• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Un SSD puede no ser compatible como unidad externa para PS3?

djstar

Chapucillas
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
66
Puntos
18
Primero de todo quiero pedir disculpas porque este hilo lo había puesto en el de Consolas, pero no he podido contactar con ningún moderador para moverlo porque por alguna razón con mi navegador (Edge Chromium) no me deja hacer clic en ningún enlace de la zona de abajo donde pone "tema claro, contáctanos, términos y reglas, etc." Pensándolo bien, por el fondo de la pregunta, quizás este sea el mejor lugar para mi duda, el otro se podría cerrar o eliminar. Gracias!

Habitualmente tenía un HDD mecánico de 1 TB como respaldo de PS3 y PS4, con dos particiones, FAT32 y exFAT respectivamente. Como me ha quedado un SSD de 1 TB libre había decidido probarlo. Creo las particiones y en el caso de la PS3 al querer hacer la copia de seguridad me dice que no encuentra unidad en el puerto USB. Ambas unidades están en MBR.

¿Puede ser? Se me hace extraño que particionando igual no lo detecte.

Gracias!
 
pues es extraño, aunque la tecnología que guarda los datos es distinta, a nivel lógico para el sistema operativo (la consola también tiene un SO) es lo mismo, un dispositivo al que escribir o del que leer datos. lo único que tiene que ser correcto es el sistema de ficheros y demás. ambos son de 1TB, ambos MBR... debería funcionar. lo has formateado con la consola (no sé si hay opción para ello)? ese disco funciona en un ordenador?
 
¿Como lo conectas a la consola? La electronica que haga el puente es la parte importante y si es la del ssd, tranquilamente no es compatible.
 
Sí, la unidad funciona en el ordenador. A la consola lo conecto con una carcasa de 2,5 pulgadas. La misma carcasa que uso para el disco mecánico que sí me reconoce.
 
Entendemos que tambien te funciona en el pc, conectado a esa misma carcasa.
 
Sí, así es. De hecho el formato se lo hice en la propia carcasa.
 
Arriba