AYUDA Una ayuda con la configuración de mi " RAM "

Alvarock

Chapuzas Jr
Muy buenas , subo este post esperanzado en que puedan solucionar mi problema :

¿ Como configuro los timings y voltages ? , ( Alguna guía seria de mucha utilidad ) .

Mi memoria ram esta funcionando a 2133Mhz ( creo ) , Lo que quiero hacer es modificar la frecuencia a 1600Mhz y disminuir las latencias lo más posible que se pueda dentro del margen de seguridad obviamente .

Tengo entendido que las latencias ,voltajes y frecuencias están relacionadas entre si y si se modifica una , inevitablemente tendría que configurar las otras .

¿ Porque quiero configurarlas en ese valor exactamente ? :

Solo me guio de la información que he investigado acerca de esto y de verdad que es algo confusa .. , algunos dicen que las frecuencias nunca han sido tan significativas en el gaming , que con suerte dan 2 fps de diferencia entre una memoria con esa capacidad, en comparación a una normal .

Otro comentario que me llamo mucho la atención fue el de un tipo que decía :

Que el modificar la frecuencia a un valor exageradamente alto implica un alto consumo de ancho de banda y la alta latencia resultante de esta no es conducente a una experiencia de juego positiva .

Tengo escasos conocimientos en esto ( pero aun así no ando tan perdido de todas formas ) , busque ayuda externa pero he tenido mala suerte , no consigo ubicar a un buen técnico especializado en el overclocking y eso que he buscado hasta el cansancio :(

Aquí están las características de mis memos :

lRy82r.png

umv8ei.png
JBeBe1.png

F3TVl1.png

Vagus

._.
Yo sincetamente veo un engorro innecesario el ponerse a bajar latencias , para que con suerte logres bajar de CL15 a CL14 y encima bajando las frecuencias de 2133 a 1600. Yo siempre he cogido de referencia los saltos, es decir: vas a bajar de cl15 a cl14 (con suerte, esto depende de la suerte que tengas con la ram) eso es 1 punto a favor. Pero vas a bajar de 2133 a 1600, eso son 2 en contra (2133-1866-1600 es la escala de frecuencias, entonces estas bajando dos escalones), en definitiva, yo creo que estarías perdiendo, aparte de tener que meterte a cambiar el voltaje. Las pruebas de estabilidad de RAM son largas y aún así nunca sabras si estaras 100% estable.
Como tu dices, las frecuencias jugando no se notan mas de 2fps, pues las latencias parecido y me parece perder mucho tiempo. Yo tengo tambien unas RAMs como tu CL15 y me parecen muy buenas latencias. Una RAM rapida y con poca latencia solo se nota en dos ambitos: el profesional y en el Fallout 4 (maldito juego en el que la RAM hace cuello de botella xd).

tripple

Master Chapuzas
Yo no optaría por bajar por debajo de 2133, de hecho las subiría por lo menos a la frecuencia testeado ya que para ese te has comprado esas trident z. Te diría que conseguirás mayor rendimiento a 3200 que a 1600 aunque sean más bajas las latencias en esta última configuración.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

mpimbweblue

Master Chapuzas
Al final vale la pena bajarlas?

Alvarock

Chapuzas Jr
Hola , estuve de viaje por un mes... , mis disculpas por no haber respondido antes, pero bueno..

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas , lo aprecio de verdad .

En fin no se que hacer jaja , " Vagus " , me llamo la atención tu comentario men , estas seguro que solo podré bajar de CL15 a CL14 las latencias ?

Si es así , crees que sería recomendable comprarme unas memorias con frecuencia y latencia más bajas ?

Porque como tú dijiste : Una RAM rápida y con poca latencia solo se nota en dos ámbitos: el profesional y en el Fallout 4 .

Y para serte honesto yo quiero competir en counter strike y league of legends profesionalmente , pero actualmente con este problema de los cuellos de botella se me hace imposible :(

PD : El modificar las memorias solo era uno de los pasos de los que tenía que hacer , hay una guía en un foro de overclocking inglés que estoy intentando completar , si uno de los 3 sería tan amable de ayudarme , se los agradecería mucho :(

PD 2 : En especial tú "Vagus" , tienes una placa asus rog viii hero , yo tengo la IX hero , supongo que las interfaces dentro de la bios de ambas deben ser similares ya que son modelos equivalentes (?)