• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

una ayuda estoy desesperado

grema90

Nuevo
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Tengo un dell inspiron 17r se con dos graficas, una intel integrada y una nvidia dedicada, y estaba permenentemente la intel y no la dedicada que es una nvidia. Total que desactivo la intel (pensando que se activaria la nvidia) y ahora ya no puedo ver la pantalla, El ordenador arranca pero logicamente no puedo verla, ni la propia pantalla ni monitor por hdmi ni por vga. Intento activarla desde la bios pero no aparece nada de graficas en la bios. Podria acceder a ese disco duro desde otro ordenador y digamos que en el fichero donde se guarda la configuracion de arranque activarla? me imagino que no se podra pero si alguien me echa un cable se lo agradecere, porque es el ordenador que uso para el trabajo.

He intentado tambien entrar por escritorio remoto para intentar activarla, no se si se podra, pero de todas formas no tengo contraseña y no me deja iniciar la sesion por ts sin contraseña.

Gracias de antemano.
 
Bienvenid@ Grema.

¿Es un portátil? (Según Google), los gráficos Nvidia se activan sólo cuando son necesarios, funcionando el resto del tiempo los gráficos integrados intel.

Después del boot inicial, cuando carga Windows, no ves nada?
 
Pero hombre, haberlo dejado como esta. La Intel se activa cuando no se esta dando caña a nada 3D como juegos por ejemplo, asi se ahorra bateria pues consume menos que con la dedicada. Total, para algo esta Nvidia optimus. En el panel de control de Nvidia puedes elegir la predeterminada, si quieres que siempre se use la Nvidia, para otra vez lo sabes.

¿Donde la deshabilitaste en la BIOS o en el administrador de dispositivos? En el administrador, no debería provocar al iniciar en frío pantalla negra sin ver nada...

Se me ocurre, probarlo sin bateria enchufandolo a la luz solamente. Si no, te cotara buscar la batería de la CMOS de la BIOS y quitarla para resetear la BIOS....requiere desmontar alguna tapa de abajo del portátil a ver si esta accesible.
 
Si es un portatil. No, no veo nada pantalla negra. El ordenador arranca, todos los sonidos y demas. Intento entrar en modo seguro y se que clavado cargando aswrvrt.sys y de ahi no pasa.
 
La desabilite en el administrador de dispositivos, en la bios no me aparece nada de graficos (a no ser que haya un menu oculto que se active con algunas teclas). Voy a probar lo de la bateria.
 
En la BIOS suele a ver una opción que te da a elegir qué gráfica usar, así como desactivar la integrada o la PCI.
 
En la BIOS suele a ver una opción que te da a elegir qué gráfica usar, así como desactivar la integrada o la PCI.

En los portátiles no suele venir igual que los sobremesa. En el mio no viene nada así que yo recuerde. Ahora lo miro.

Mirado: No viene nada al respecto, de los que he probado, ninguno la he visto vamos.
 
Cuento un poco mas a ver si lo puedo activar. No creo que sea nada de la bios. Me explico.

Este portatil tiene dos discos duros, uno que traia de 1 TB con su SO preinstalado, yo tenia un ssd de 120 gb con sistema operativo y todo, que puse en la otra bahia y lo arraque desde el primer dia desde el ssd por lo que el otro no lo he usado como SO nunca. Claro hasta hace un rato que lo que arracado desde ese disco y sin problema, por lo que el problema esta en el archivo de configuracion de arraque del otro disco. Eso es lo que quiero activar. Formatear ese disco ssd seria la leche tengo instalado todo lo del trabajo.
 
Con la partición de rescate te deja reparar o regresar a un punto de restauración?
 
En los portátiles no suele venir igual que los sobremesa. En el mio no viene nada así que yo recuerde. Ahora lo miro.

Mirado: No viene nada al respecto, de los que he probado, ninguno la he visto vamos.

En el mío sí, te da la opción a elegir entre la Intel HD 2000 y la nvidia, así de desactivar cualquiera de las 2
 
En el mío sí, te da la opción a elegir entre la Intel HD 2000 y la nvidia, así de desactivar cualquiera de las 2

Tema de BIOS (yo ni la he actualizado, viene la de fabrica) o fabricante. Tampoco me quita el sueño para el uso que le doy. Doy mas matarile e importancia al sobremesa.
 
En estos casos lo más sencillo es coger tus archivos y portarlos al disco duro que estás usando, y usas el SO que te vaya, porque he entendido que tienes uno en el SSD y otro en el HDD, ¿no?
 
Pues si, portarlos, formatear, reinstalar y acabas antes...
 
Si no entendido mal es que has desactivo la gráfica en la bios y no se be la pantalla? puedes resetear la bios quitando la pila, tienes que ser un poco talentoso en el caso de un portátil,la pila esta envuelta en cinta aislante junto con dos cables unidos a la MB.
Si es problema de windows, formatear.

Saludos!
 
voy a uar el Access Windows Recovery Environment e intentar hacer un usb booteable y tratar de repararlo desde ahí volviendo a un punto de restauracion
 
Bien pues ya paso el susto, he usado el Access Windows Recovery Environment montandolo en un usb booteable, y he arrancado desde el usb. Ese programa te da muchas opciones entre otras restaurar el sistema desde un punto anterior, que es lo que he hecho. y ya esta todo.

Gracias a todos.
 
Perfecto, ya sabes, actualizar drivers Nvidia, configurar el Optimus y listo.
 
Me apunto el nombre del programa porque no lo conocia y pinta muy interesante eh ;)
 
Bueno pues después de repararlo también leí otra opción que puede venir bien también, al arrancar el ordenador pulsar f8 repetidamente y vamos a pantalla de opciones de arranque avanzadas y ya podremos iniciar la recuperación sin usb ni nada desde esa pantalla.

Por cierto no me había dado cuenta de lo rápido que es el ssd hasta que ayer tuve que arrancarlo desde el hdd.
 
Arriba