• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una ayudita cambiando todos mis periféricos

a13xhp

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
30
Puntos
8
¿Qué pasa chapuceros? ¿como va el confinamiento?
Aprovechando esto de la "nueva normalidad", que se va a traducir en estar en casa más que nunca todo este año, me gustaría renovar mis periféricos. Viniendo de un ratón Aerocool de 14 euros, un Logitech K270 y una pantalla FHD básica de 60 Hz, me gustaría probar cositas nuevas. He pensado en lo siguiente:
- Ratón: Logitech G502 Hero, de oferta en Amazon
- Teclado: Corsair K63, no uso el teclado numérico y me gustaría probar un teclado mecánico. La pega es que no es RGB y el rojo todo el rato meh....
- Monitor: MSI Optix G241, a ver de que va esto de los 144 Hz
- Alfombrilla: Steelseries QcK, por ejemplo.... No soy muy pijo para esto, para mi una alfombrilla es una alfombrilla.
¿Cambiaríais algo?
Gracias a todos!
 
Muy buenas compañero.

Ves con cuidado con el ratón.
Es uno muy bueno, si, pero si no entra en tu tipo de agarre no lo usarás de manera cómoda y puede ser que no te guste.
Pero no es mala compra.

En cuanto al teclado, estarás comprando uno muy compacto.
El formato TKL es muy cómodo, porqué te permite tener el teclado y el ratón más cerca el uno del otro en el mismo espacio.
Si el Corsair con su iluminación en rojo no te termina de convencer, mírate el Newskill Serike TKL, es pequeño, compacto y con RGB.
Aunque estos días está agotado en todas partes.
 
Lo siento pero ayer me calenté... Jaja Por casualidad entre en la web de Ozone y vi sus teclados rebajadisimos, así que pedí el Strike X30 por 52 lereles. Espero que esté bien, si no me convence lo devuelvo.
Respecto al ratón.... No tengo ni idea de tipos de agarre, soy un poco manazas. Suelo apoyar la palma en el ratón y dejar la mano relajada, no se si te sirve...
 
Respecto al ratón.... No tengo ni idea de tipos de agarre, soy un poco manazas. Suelo apoyar la palma en el ratón y dejar la mano relajada, no se si te sirve...
OK. Lo que viene siendo el agarre de palma de toda la vida.
El G502 te irá bien entonces.

Que modelo de teclado Ozone has comprado?
Por curiosidad más que otra cosa, pero ya puestos, mola saberlo, jejeje.
 
Hola, el G502 es muy buen ratón pero un poco pesado para mi gusto, aunque es un poco más caro yo te recomendaría el Roccat Kone Pure Ultra, aparte está el tema del tamaño y el agarre para que se adapten bién a tu mano y estar cómodo, te pongo un pantallazo de una información muy práctica para estos temas

fb9903febd251d3dfcf1447ba21e7ef9o.png
 
El Strike X30 con los Kailth Red Josep.
Gracias por la info Frederik, le echo un vistazo al link.
¿Tema alfombrillas? Estoy viendo que quizás lo más cómodo es una que abarque ratón y teclado. La Ozone Ground Evo se me hace demasiado ancha, que no larga, sobre el papel (450 mm) ¿Otras opciones?
 
Mejor Steelseries, la de tela negra de toda la vida
 
El Strike X30 con los Kailth Red Josep.
Ah, guay. Veo que no es TKL, pero tampoco importa tanto.
Tiene un diseño sobrio y sencillo pero de calidad, a ver cuando te llegue que tal está, ya nos contarás.
Tiene pinta de tener un RGB chulo también.
Espero que te salga bien y que lo disfrutes, se ve bueno.
 
Ah, guay. Veo que no es TKL, pero tampoco importa tanto.
Tiene un diseño sobrio y sencillo pero de calidad, a ver cuando te llegue que tal está, ya nos contarás.
Tiene pinta de tener un RGB chulo también.
Espero que te salga bien y que lo disfrutes, se ve bueno.
La verdad es que seguramente el Corsair fuese mejor pero... A 52 euros que ha costado, no me he podido resistir.
 
La verdad es que seguramente el Corsair fuese mejor pero... A 52 euros que ha costado, no me he podido resistir.
Si, pero mejor en que?
RGB no tiene (ese modelo), los switcher son RED igual (Cherry MX VS Kailh), los 2 van por USB.
Son similares ambos y si por precio gana el Ozone, pues ya tienes la respuesta.

Y si quieres cambiarte las teclas a tu gusto, te dejo unos kits de PBT a buen precio de varios colores:


No están todas las teclas porqué solo están en inglés, pero tienes teclado ISO y ANSI, pero para cambiar las má comunes tienes de sobra y por el precio valen completamente la pena.

Yo compré de 4 colores (Rojo, Verde, Azul y Amarillo) para mi teclado y así darle un toque especial y ha quedado muy chulo.
umBwiRq.jpg
 
Última edición:
Muchisimas gracias chicos, en especial @Josep83
Acabo de pedir el Logitech g502. Alfombrilla creo que será más cómoda una de tipo extendido, que me abarque ratón y teclado y esta parece decente: Oversteel Nebula 900x350x4. La mayoría de fabricantes las hacen con un ancho de 400 o más y creo que es demasiado.
El monitor si que no tengo ni idea... Acabo de abrir otro hilo en su respectivo foro, pero estoy a puntito de pedir el MSI Optix G241 aprovechando la oferta.
 
Hola! Espero que te guste el ratón y el teclado que pillaste tío.
Con respecto al monitor vengo a darte un consejo, fíjate bien que a 144 hz funcione bien respecto al blur de la imagen en movimiento!
Si puedes revisar reviews bien antes de comprar el monitor, sobre todo en temas de blur.
Revisa también si viene con G-Sync O freesync y si lo necesitas pues puede subir más el precio del monitor por ello (el msi viene con Freesync).
En todo caso:
1.El motion blur parece bueno.
2.En este caso el msi esta genial que tenga flicker free y low blue light (que ahora mismo no se si hay monitores que carezcan de ello pero antes habían menos con estas prestaciones).
3.Para sacarle el máximo partido a ese monitor hay que calibrarle bien el color, ya que los que trae por defecto no son los mejores.

Voy a ver el otro hilo que has escrito a ver si puedo ayudarte más, un saludo.
 
no viene con un cable display-port, sólo con uno HDMI, por lo que tendrías que conseguir uno para poder jugar a 144hz
 
Arriba