• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

una ayudita con un sobremesa

elgera15

Nuevo
Hola familia, os cuento mi niña me ha regalado un pc de sobremesa, porque tenía uno del siglo X antes de cristo y iba un poco mal. El problema es que ni ella ni yo tenemos ni frostis de informática, y yo lo quiero para diseño gráfico, imágenes con photoshop y esas cosas. Por eso, como estamos a tiempo de devolverlo digo, pues vamos a preguntar antes de tocar nada a ver si esta bien o si nos han tongao le ha costado 474 y os paso las especificaciones tambien
HP Pavilion 500-269es
Especificaciones:

Procesador AMD A10-5700 3.4GHz (up to 4.0GHz Turbo)
Memoria RAM 12 GB DDR3-1600
Disco duro de 1 TB
Controlador gráfico
Radeon R7 240
Resolución de HDMI: 1920 x 1080 (1080 p)
Resolución DVI (enlace único): 1920 x 1200 x 32 bpp a 60 Hz
Resolución analógica de VGA (con adaptador): 2048 x 1536 x 32 bpp a 60 Hz
Memoria integrada de 2 GB
Interfaz de memoria: DDR3 de 128 bits
Compatibilidad con HDCP
Admite Blu-ray
Consumo total de energía: ~50 W (ranura única)
Admite hasta dos pantallas simultáneamente
Almacenamiento óptico CD/DVD
Conectividad
LAN inalámbrica 802.11b/g/n con banda única (2,4Ghz) 1x1
LAN: 1000BASE-T
Lector de tarjetas multimedia "7 en 1"
Fuente de alimentación
Interna de 300 W (100 V-240 V)
Puertos de E/S
Puertos de E/S frontales
Puertos de E/S posteriores
Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 64bits
Dimensiones 16x30x48 cm
Peso 5,5KG
Color Negro

Eso es todo lo que ponia en la pagina, entonces mi pregunta es, vosotros que sois tam amables, esta bien para diseño gráfico? Ilustraciones y un poco de de diseño 3d? Es muy caro para lo que lleva? Es un cagarro? Esta de lujo?
Gracias a todos por vuestra ayuda

Devuélvelo... te haríamos nosotros un presupuesto a medida que se adaptará a lo que realmente buscas e irá mil veces mejor la verdad...

Nunca compensa comprar un equipo ya pre-ensamblado, si puedes devolverlo, hazlo, no te lo pienses, primero has eso y luego te podríamos hacer un equipo pieza por pieza enfocado al diseño.

Vaya, ya lo habia oído eso de que no sale a cuenta comprar uno ya hecho, pero cuando no tienes ni idea es lo unico que se puede. Entonces dices que por piezas puedo tener uno mejor, o mas especifico o lo que sea por mas o menos el mismo precio? Porque la cosa seria que no pasara los 500 que no estan las cosas pa gastarse mas jajajaja

Gracias por contestar

Yo por 350€ hace dos años, monté un pc que ha estado rulando juegos (ya se queda limitado) hasta ahora. También photoshop e illustrator CS6 con una Wacom Cintiq, de echo lo monté con el fin de mover la Wacom (con el pc viejo de antes la Cintiq no tiraba bien brushes a mas de 20px) antes que los juegos y funciona de 10. Vamos, por 500€ aun puedes montar algo mucho mejor que lo que yo monté.

Y mas ahora que los procesadores FX 6200-6300 están a menos de 100€ y los 8320 a 130€ (lo que me costó el 6200). Si puedes, devuélvelo, ese dinero se puede exprimir mucho mejor y mas si vas a trabajar con el ;)

Yo por 350€ hace dos años, monté un pc que ha estado rulando juegos (ya se queda limitado) hasta ahora. También photoshop e illustrator CS6 con una Wacom Cintiq, de echo lo monté con el fin de mover la Wacom (con el pc viejo de antes la Cintiq no tiraba bien brushes a mas de 20px) antes que los juegos y funciona de 10. Vamos, por 500€ aun puedes montar algo mucho mejor que lo que yo monté.

Y mas ahora que los procesadores FX 6200-6300 están a menos de 100€ y los 8320 a 130€ (lo que me costó el 6200). Si puedes, devuélvelo, ese dinero se puede exprimir mucho mejor y mas si vas a trabajar con el ;)

Jroño! Una cintiq,eso vale notablemente mas que el pc que te montaste xDD

Opino igual que Dawfliz,un equipo preensamblado nunca lo recomendamos por calidad dudosa de muchas de sus piezas,sobretodo la fuente y a veces la placa base.
Además vienen encasquillados en cajas inutiles en el tema refrigeración,super cerradas y además suelen ser delgadas,un infierno

Para photoshop y diseño gráfico con ese presupuesto te puedes hacer algo decente,y más sabiendo que no vas a jugar a juegos ni requieres de una gráfica que elimine una gran parte de tu presupuesto inicial.

Si puedes pasate por la seccion de presupuestos a medida y rellenando la tabla te dejamos algo ^^

Gracias gente!! Me paso a ver!!

Nunca, men quitando como una alternativa un pc pre-ensamblado de una tienda en condiciones pero como de eso hay poco hoy pues nada.

Las razones simples:
1º Es mas especifico. Los comerciales (hp, acer, toshiba, etc) suelen ser pc que presumen de cpu y memoria pero fallan en las gpu y al final terminas con un cuello de botella.
2º Dinero. A mismas especificaciones de un pre-ensamblado y uno por piezas, el pre-ensamblado supera en una media de 300-500 euros a un por pieza (y te lo digo que soy de irme al carrefour, worten, mediamark y esas tiendas y cogerme las especificaciones).
3º Te quitas los software mierda. Típica tontería de tener un HP y comerte los software HP de sugerencias, ayuda, copia de seguridad y 1000 mierdas.

Si lo que te da miedo montarlo, por 50 euros te lo montan y prueban y te aseguro que es menos de lo que suele llevarse una tienda de tu barrio o una de las grandes por un pc pre-ensamblado y si no, pues te lo montas tu que no tiene nada (basicamente es poner montar la cpu, pasta, ventilador, ram en sus ranuras, los hdd y sdd con sus cables sata y la gpu en su ranura; los cables de cada cosa te viene escrita en la propia placa o incluso miras el manual y te dice que es que). Y otra cosa, las piezas son mas duras de lo que parece, no para usarlo de martillo pero que no tengas tanto miedo por cosas "es que se cae o le de doy un golpe y la liamos", teniendo algo de cuidado no pasa nada.

Jroño! Una cintiq,eso vale notablemente mas que el pc que te montaste xDD
Hahahaha tampoco te pienses que es la 24 hd, es la Cintiq 12ux, ya tiene un tiempecillo, pero rinde que te cagas, aunque son cacharreo en el tema de cables, uno enorme, conversor dvi, usb y corriente, aunque tiene un botón por si vas a conectarla a VGA que en mi vida he usado. Pero si, mas cara que ese pc, todavía en estos momentos, igual me pienso renovar a las nuevas, pero no quiero una de 24" hahaha

En lo que Mawy a dicho de 50€ montaje, aun mejor, en Wipoid creo que eran 35€.

Yo diciendo, coño, cuando escribí eso, y es el tocayo xD