• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Una ayudita para renovar el PC

Nickmeria

Nuevo
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Hola a todos y gracias por leer.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-550€ portes excluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Prefiero que no, no tengo mucha idea y no quiero romper nada.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Una que ventile bien, sobre todo que sea lo mas fresca posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo:

Asus P8H67-M LE
Intel i7 2600
Asus GeForce GTX 560
4GB DDR3 marca desconocida
Fuente 500W Tacens Radix IV-500

Quiero:
GeForce GTX970
8GB? DDR3
Fuente 700W?

Problemas que se me presentan:
- La gráfica que quiero nueva es PCIE 3.0 x16, mi mobo es 2.0 x16, he leído que hay una pérdida de rendimiento de 2-3% pero no se hasta qué punto es ésto cierto.
- La mobo sólo soporta velocidades de reloj de 1333 en la RAM
- No tengo ni idea de qué marca elegir ni de Fuente, ni de RAM ni de Gráfica
 
Última edición:
Hola, lo mejor es que te marques un presupuesto y lo digas, asi se te puede ayudar mejor :p

La diferencia entre el PCIE 3.0 y el 2.0 es inapreciable. No notaras nada.
 
Que marca y modelo es la fuente de alimentacion que tienes de 500wat? Porque realmente una GTX970 no consume tanto y quizas, si tu fuente es medio en condiciones no tendrias ni que cambiarla.

La memoria ram...¿y por que no compras solo 4GB 1333MHz y los añades a los 4 que ya tienes?
 
Gracias de nuevo chikitto.

Sobre la RAM, lo que tengo son dos módulos de 2.

En teoria, el vataje "oficial" que necesita la 970 (siempre segun internet) son 550W, pero siempre puedo probar.

Esta noche pongo las características de mi fuente, tampoco estoy seguro de que tenga el conector PCIE 6+2 pins que necesita, porque la 560 que tengo solo pide dos de 6.
 
Los watios que recomiendan los fabricantes de graficas siempre es de por mas jejeje. Mira tu fuente que ya te digo, si es medio en condiciones y lleva el PCI 6+2... una 500wats puede con la 970.

Si te fijas aqui en las recomendaciones de la fuente lo hacen de 500wat incluso para la GTX 980... echa un vistazo y veras que no consume tanto.
http://translate.google.es/translat...orce-gtx-970-gaming-review,7.html&prev=search

Uff 2+2GB de ram....Lo que yo haria seria poner entonces los 4+4GB y vender esos 2+2 :p
 
Gracias ooootra vez, te estoy dando un poco la brasa :p
Ese articulo que pones es la MSI, que es la mas pequeña y tambien la que menos consume. Creo que seria mi mejor opcion.

Miro en un rato la fuente y te digo.

¿En caso de que no llevara el 6+2 seria viable un adaptador o ya es jugarsela mucho?
 
Mira esta es la Gigabyte GTX 970 Gaming G1 que si no estoy equivocado, es de las que mas consume. Te dice exactamente lo mismo :p
http://translate.google.es/translat...e-gtx-970-g1-gaming-review,7.html&prev=search

Y ten en cuenta que las pruebas estan echas con un i7-3960X a 4.6GHz....OoO

Tu mira la fuente primero :) y pon por aqui el modelo exacto y si lleva pegatina mira donde dice carril + 12v y pon los amperios que te indica. Ejemplo 24A; 36A etc etc
 
Pues la fuente es una Tacens Radix IV-500 (500W)

Los carriles son
+12V1 25A
+12V2 20A

Los conectores son, un PCIE 6 pin y luego tiene puestos 2 MOLEX en un adaptador a 6 pin.

Otra cosa, necesito una caja :__________ He medido la mía y solo tiene 25cm desde la chapa hasta el inicio de las bahías, así que la 970 no cabe.
 
Última edición:
Con 550W tienes para la GTX 970.

Obviamente un modelo de calidad y no como la Tacens.

Luego caja no comentas, ni disipador, por si se puede aprovechar y tocar cosas importantes.
 
Gracias Borja.

La caja la tengo que cambiar. El disipador si te refieres al de la CPU tengo uno que por lo que abulta debe ser bastante potente.

¿Recomendación de fuente (ya que la que tengo no me sirve) y caja fresquita?
 
Que son, 550 euros para gráfica + fuente + ram + caja + disipador?
 
Pues en principio... sí. Pero vaya, si hay que gastar más pues no habrá más remedio.
 
Muchas gracias Borja, que eficiencia y exactitud en el presupuesto.

En serio, gracias.
 
Arriba