• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Una consulta sobre compatibilidad de un M.2 y un placa

manolett

Nuevo
Registrado
14 May 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos dias a todos, y tengo una preguntilla a ver si me pueden confirmar que SI... ya que soy un poco pez en esto.
La placa del PC es una Gigabyte GA-B250M-DS3H y en el pdf de las especificaciones pone:

Storage Interface Š Chipset:- 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA and PCIe
x4/x2 SSD support)
- 6 x SATA 6Gb/s connectors
* Refer to "1-7 Internal Connectors," for the installation notices for the M.2 and SATA
connectors.

Tambien tiene un conector en la placa del tipo M2Q_32G. Voy a comprar este ssd m.2 , un samsung 970 EVO Plus de 250 GB, el de este enlace
Samsung MZ-V7S250BW Unidad de Estado solido M.2 - Disco Duro solido (M.2): Samsung: Amazon.es: Informatica

Yo creo que SI que me vale y que podre extraer toda o casi toda la velocidad del disco con esta placa, ¿que opinais?

ahora tengo un ssd evo 840 que no va mal... pero me sobran 80 € y con el confinamiento me pica gastarmelos, ja, ja, una saludo y gracias.
 
Buenos dias a todos, y tengo una preguntilla a ver si me pueden confirmar que SI... ya que soy un poco pez en esto.
La placa del PC es una Gigabyte GA-B250M-DS3H y en el pdf de las especificaciones pone:

Storage Interface Š Chipset:- 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA and PCIe
x4/x2 SSD support)
- 6 x SATA 6Gb/s connectors
* Refer to "1-7 Internal Connectors," for the installation notices for the M.2 and SATA
connectors.

Tambien tiene un conector en la placa del tipo M2Q_32G. Voy a comprar este ssd m.2 , un samsung 970 EVO Plus de 250 GB, el de este enlace

Yo creo que SI que me vale y que podre extraer toda o casi toda la velocidad del disco con esta placa, ¿que opinais?

ahora tengo un ssd evo 840 que no va mal... pero me sobran 80 € y con el confinamiento me pica gastarmelos, ja, ja, una saludo y gracias.

si, es compatible y tu placa soporta M.2-NVMe x4, así que irá al máximo. el Samsung 970 EVO plus es uno de los mejores discos SSD, pero ya te adelanto que poca o ninguna diferencia vas a notar entre el 840 que tienes y ese (o cualquier NVMe), solo en los tests y en tareas concretas como copia de archivos muy grandes. Puedes ver ejemplos aquí.
 
si, es compatible y tu placa soporta M.2-NVMe x4, así que irá al máximo. el Samsung 970 EVO plus es uno de los mejores discos SSD, pero ya te adelanto que poca o ninguna diferencia vas a notar entre el 840 que tienes y ese (o cualquier NVMe), solo en los tests y en tareas concretas como copia de archivos muy grandes. Puedes ver ejemplos aquí.
Gracias, me alegra saberlo.
El 840 es de 120 gb y pensé en comprar uno mayor... y empiezas a mirar.. a comparar... y me di cuenta que mi placa tenia slot para un m2..
eso y el aburrimiento, pues ya lo tienes, disco al canto, ja.
Cuando compre la placa hace 2 o 3 años eran mucho mas caros los m2 y se hablaba menos de ellos, por eso ni lo consideré en su momento.

Por cierto muy buena info la de la web que enlazas en tu post, ¿ es tuya la web o colaboras en ella?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba