• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Una de dos, Placa para Ryzen 1800X

Bubbles

Nuevo
Registrado
8 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, a ver si me podéis ayudar.

Estoy indeciso entre estas dos placas para mi nuevo pequeñín. ¿Cual montaríais vosotros?

La Asrock Taichi o la Asus Crosshair VI...

Help me please!
 
Hola. La ASRock tiene más fases de alimentación que la Asus por lo que se pre-supone que tendrá un OC más fino.

De cualquier forma me quedaría con la Gigabyte X370 Gaming 5 como tope, que, a pesar de ser inferior a las que comentas, supongo que será más económica y a fin de cuentas, la limitación está en la propia CPU antes que en la placa.
 
Hola. La ASRock tiene más fases de alimentación que la Asus por lo que se pre-supone que tendrá un OC más fino.

De cualquier forma me quedaría con la Gigabyte X370 Gaming 5 como tope, que, a pesar de ser inferior a las que comentas, supongo que será más económica y a fin de cuentas, la limitación está en la propia CPU antes que en la placa.

Verdad como un templo, y con la que está cayendo imprescindible dual BIOS, hay unas cuantas Asus crosshair Hero como ladrillos en reddit...
 
Verdad como un templo, y con la que está cayendo imprescindible dual BIOS, hay unas cuantas Asus crosshair Hero como ladrillos en reddit...

Las placas con una sola bios son una mier**, tengo malísima experiencia con las placas básicas ASRock con una sola bios, cualquier subida de tensión "o cosa rara por el estilo", las bios se van a la KK y hay que flashearlas (si es que inicia, claro, que esa es otra).

A día de hoy las doble bios deberían ser obligatorias...
Parece que poco a poco se están empezando a adoptar...
 
Las placas con una sola bios son una mier**, tengo malísima experiencia con las placas básicas ASRock con una sola bios, cualquier subida de tensión "o cosa rara por el estilo", las bios se van a la KK y hay que flashearlas (si es que inicia, claro, que esa es otra).

A día de hoy las doble bios deberían ser obligatorias...
Parece que poco a poco se están empezando a adoptar...
Así perdí yo una placa base hace 8 años xq por un fallo la instalo corrupta.
 
Me estáis cojonando con lo de la doble bios... Ahora que habia reducido mi indecisión a solo esos dos modelos.
De todas formas hay tiempo hasta que se vuelvan ver placas disponibles.
 
Me estáis cojonando con lo de la doble bios... Ahora que habia reducido mi indecisión a solo esos dos modelos.
De todas formas hay tiempo hasta que se vuelvan ver placas disponibles.

La Taichi tiene dos bios y desmontables y la Asus también, además de tener usb dedicado para flashearla...
 
La Taichi tiene dos bios y desmontables y la Asus también, además de tener usb dedicado para flashearla...

Lo siento compañero,pero en las x370 las únicas con dual BIOS gigabyte y biostar...
 
Lo siento compañero,pero en las x370 las únicas con dual BIOS gigabyte y biostar...

Tienes razón, la Taichi solo trae un chip y no es desmontable al igual que la Asus, pero en ésta última sí se puede restaurar/flashear bios por usb en caso de que falle.

Un saludo.
 
Bueno al final parece que tiraré por la asus crosshair VI, dicen por ahí que es la que menos problemas da con la ram y si además tiene la opción de flashearla desde el usb ya solo hace falta encontrarla disponible.
 
Yo tambien iré por la crosshair pero de momento no tengo prisa, dejaré pasar un par de meses para que la bios se asiente y ver si baja un pelín (y haya existencias, porque esa es otra). Por cierto, en la asus la bios va en un chip y éste se sustituye cuando se estropean, en ebay los encuentras por 10-15€. Lo que no se es si al tener un problema gordo de no iniciarse se puede utilizar el usb destinado para flashearla directamente.
 
La acabo de pedir en lifeinformatica, marca que llega en 1-3 días. Es el único sitio que la he visto disponible.
 
Otra cosa que hay que tener en cuenta de la Asus Crosshair, es que solo tiene 1 HEADER para puertos USB 2 interno, y a mi, por ejemplo, no me sirve porque necesito 2, 1 para la corsair liquida y el otro para los puertos frontales de la caja. Por si os sirve de ayuda.

Un saludo.
 
Arriba